Rosha preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

Temperatura de fuente de chocolate????

Hola acabo de comprar una fuente para chocolate, pero resulta ke no me fuende el chocolate, por lo que lo ke hice fue fundirlo a baño maria y agregarlo a la fuente, pero aún asi, el chocolate se endureció.

Finalmente decicí prender la Fuente sin agregar el chocolate para verificar la temperatura, pero está solo se alcanza a tibiar, por eso pienso ke el chocolate se endurede ya ke la fuente no lo mantiene a la temperatura ideal para ke continue likido y fluyendo.

Podrían decirme ke tanto se llega a calentar la fuente, ya ke me han dicho ke no puedes ni tocarlo, cosa ke con la mia no sucede.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    El mejor modo de derretir el chocolate es este:

    Como mejor se derrite el chocolate es entre 104º F Y 113º F (de 40º C a 45º C). Nunca derritas el chocolate directamente sobre la fuente de calor. Emplea el fuego indirectamente como por ejemplo al baño María de tal forma que alcance una temperatura uniforme de entre 104º C y 113º F. Esta es la mejor temperatura para comenzar el templado o recristalización

    El templado es de suma importancia ya que principalmente es el responsable del brillo final, dureza, y contracción del chocolate. El templado consiste en calentar el chocolate hasta una determinada temperatura por el resultado del que la manteca de cacao que contiene es conducida a la máxima forma estable cristalina convirtiéndose en duro y brillante chocolate.

    ¿Cómo se templa el chocolate?

    "Tabliering" (o templar a mano). Derrita el chocolate al baño María hasta que alcance una temperatura entre 88º F y 90º F (de 31º C a 34º C). Derrita el chocolate blanco y el de con leche a 2º F menos dependiendo de la cantidad de grasa de leche que contenga. Vierta 2/3 del chocolate derretido sobre una tabla fría o superficie de mármol. Esparza la masa de chocolate y trabájela con una espátula hasta que la temperatura sea aproximadamente de 81º F (27º C). Añada el chocolate templado al no templado y mezcle cuidadosamente hasta que la masa del cuenco tenga una completa uniformidad. En el caso de que la temperatura sea aún demasiado alta, parte del chocolate debería trabajarse más sobre la tabla fría hasta que se alcance la temperatura correcta.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.