Como transplantar las rosas???

la parte del jardin donde estan creo q no es adecuada porq en busca de sol, estan creciendo mucho... hacia arriba... cual es la mejor manera de transplantarlas??

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Leyendo todo lo que te han dicho ...agrego algo...pon la pala mirando hacia afuera de la rosa y comienza a cavar en círculo alrededor de la rosa distante unos 40 o 50 cm. así no dañarás la raíz, sacando la tierra hacia afuera y en forma de embudo, hasta traspasar la raíz, si son muy grandes quizás 70 80 cm. hacia abajo ...depende...tu verás....así se transplanta cualquier planta que salga con un buen pan de tierra para que la planta no sufra....verás como ella no se da cuenta que la has cambiado de lugar!!!!Suerte

  • hace 1 década

    El punto del injerto, una especie de nudo unos centímetros por encima de ras de suelo, es sensible a las heladas. Procura que haya una pequeña capa adicional de tierra, paja o acolchado alrededor de este lugar para protegerla contra la congelación invernal.

    Mediante un abono de calidad más microelementos como por ejemplo, el Hierro, mantendrás tus rosales fuertes.

    Poda con una podadera afilada y limpia.

    Limpia la podadera después de podar cada planta. De esta manera evitas que se contagien enfermedades de planta a planta.

    En el otoño retira todas las hojas caídas que se han quedado cerca de las raíces para evitar así las enfermedades fúngicas.

    Las enfermedades fúngicas más frecuentes son Mancha negra, Roya, Mildiu y Oidio.

    Pulgones. Suelen encontrarse alrededor de los botones y brotes nuevos. Se dice que para mantener a distancia los pulgones sirve plantar Espliego (Lavanda) alrededor de los rosales.

  • hace 1 década

    Hola, bien no se de donde eres ni que tipo de clima hay en tu ciudad, pero bien por lo general las plantas de flor necesitan un lugar soleado, pero no un sol muy fuerte porque quemaría las flores.

    Ahora, la mejor época para transplantar los rosales es invierno cuando la planta no tiene actividad, si es tu caso lo primero que tienes que hacer es podarla, sobre todo si están muy grandes aquí una pagina de como hacerlo:

    http://www.infojardin.com/galeria/data/500/medium/...

    otra:

    http://www.planthogar.net/encyclopedia/jump.asp?do...

    siendo invierno no hay problema si las raíces quedan expuestas, cuando las tapes trata de que el suelo este bien compactado.

    Ahora, si estas en el hemisferio sur, las plantas ya están despertando del invierno, lo que significa que la savia comienza a circular. si este es tu caso, trata de sacar la planta con la mayor cantidad de tierra posible tratando de no dañar la raíz principal. ten el hoyo de destino preparado para que la operación sea lo mas rápida posible y no olvides el riego, pero no en exceso, lo ideal es en abundancia el día del transplante dejar uno o dos días (depende de la temperatura) y volver a regar.

    Espero haber sido de ayuda. Mucha suerte

  • hace 1 década

    consiguete alguien q lo haga por ti... muchas veces tratamos de hacerlo nosotros mismos por ahorrar unos pesos, pero la verdad en cuanto a plantas y animales... mejor un experto♥

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Poda drastica ,la arrancas con el mayor numero posible de raices, preferiblemente a finales del invierno, la riegas y ya esta,No es muy dificil.

    Nota: si siembras los palos cortados tambien salen rosales(aproximadamente el 50%)

  • Anónimo
    hace 1 década

    Están en el lugar correcto, solo podalas. No necesitan estar en el mero rayo de sol.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mi oficio es ser jardinero

    y a mi me encantan las flores...

    Si quieres te cambio los tulipanes del piano por rosas en el organo!

  • Anónimo
    hace 1 década

    cuando tengas la respuesta correcta compartemela amiga, mi hermana necesita ese secreto para su jardin

    =)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.