Ghost450 preguntado en Autos y transporteCompra y Venta · hace 1 década

¿cual es la diferencia entre un motor ocho cilindros a uno de cuatro?

quiero conocer mas de autos antes de comprar uno

11 respuestas

Calificación
  • kIkE
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Todos los motores de gasolina funcionan con el concepto:

    Admisión - Compresión - Explosión - Escape

    Lo anterior es un ciclo, mismo que realiza el motor cientos de veces mientras esta prendido....

    Dentro del motor hay cierto numero de "Huecos ó cavidades" en forma cilindrica < Puedes ver una imágen en: http://www.todomotores.cl/block/images/bloque.jpg >

    Estos "Hucos ó cavidades" son los "cilindros" en los que sucede lo principal del motor (El proceso de combustión: Admisión, compresión, explosión y escape)

    ADMISION es el momento en el que en el cilindro entra gasolina

    COMPRESION es cuando una vez el cilindro lleno de gasolina... el piston (que es como un "Tapon" del cilindro) este ultimo se empieza a cerrar para comprimir al máximo posible la gasolina que se encuentra en el cilindro.

    EXPLOSION es cuando del resultado de la compresión de la gasolina dentro del cilindro.... esta ultima explota (en parte porque es inflamable y esta es sujeta a una compresión y a la chispa de la bujía). Esta explosión genera una fuerza que es transmitida a los ejes del vehículo y esto hace que se mueva.

    ESCAPE es el proceso final del ciclo, en el que el humo y demás componentes que surgierón de la explosión, son desechados por el escape del auto.

    RESUMIENDO: Ya sabes, que son los cilindros.... estos son un hueco que se llena de gasolina cientos de veces mientras el motor esta prendido. si un motor es de 4 cilindros, significa que cuenta con 4 "espacios" en donde se realiza el proceso de combustión y si es de 8 cilindros ó el Número de cilindros que tenga el motor.... son los "espacios" que tiene para realizar "el proceso de combustión" entre más huecos tenga, más capacidad tiene de hacer más procesos de combustión en el mismo tiempo... por ello tiene más potencia el auto..... pero esto tambien se refleja en que gasta más gasolina, pues tiene la capacidad de consumir más en menor tiempo.

    Espero haberme explicado de la mejor forma.

    Saludos.

  • hace 4 años

    Encontre muchas mas diferencias de las que tu pides lee. El motor gasolina es menos contaminante que uno diesel El motor Gasolina tiene una mejor respuesta al salir El motor Gasolina es mas barato para repararlo cuando se averia El motor a gasolina es menos economico que un diesel El motor a gasolina u . s . las bujias para hacer explosion en el piston El Diesel produce su explosion a pura compresión El motor a gasolina no necesariamente tiene que tener un rapid cargador para tener buena velocidad El motor gasolina si se moja o se laba queda con fallon o queda temblando hasta que se seca el agua. El motor dieses se puede lavar y no tendra ese problema. El motor a gasolina es silencioso a diferencia del diesel. Saludos!!

  • hace 1 década

    Un motor de 8 cilindros tiene mucha más potencia, pero tiene un gasto sensiblemente mayor de combustible respecto a uno de 4.

    Si lo que buscas es un auto que sea económico en cuanto a rendimiento de combustible te recomiendo uno de 4 cilindros, si quieres un modelo que tenga gran potencia para desarrollar velocidad entonces la opción sería el de 8, claro que con el consiguiente gasto en combustible...

  • Anónimo
    hace 1 década

    La diferencia básica es el consumo de combustible. Uno de 8 cilindros va a consumir considerablemente mas que uno de cuatro pero te va a dar mucho mayor potencia; es decir que te va a dar mayor fuerza en el arrastre del vehículo. Yo te recomendaría que platicaras con un agente de ventas lo suficientemente HONESTO y le dijeras para que vas a utilizar tu vehículo y así puedes encontrar el que mas se adapte a tus necesidades.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    El de ocho cilindros gasta muchísimo combustible, más si son 8 cilindros en V. Son motores muy grandes y potentes.

    El de 4 cilindros es un coche mucho más económico en cuanto a combustible.

  • hace 1 década

    Un 8 cilindros tiene mayor caballaje, que se traduce en potencia, pero mientras más cilindros tengas, más consumo de combustible tienes. Hay versiones de 4 cilindros que tienen buena potencia y son económicos de combustible.

  • 8 CILINDROS gasta mucha gasolina mejor pontecia... en caballos de fuerza...

    4 cilindros gasta menos gasolina menos caballos de fuerza

  • migui
    Lv 4
    hace 1 década

    8 - 4 =4

    Fuente(s): matematica pura
  • hace 1 década

    el de 4 tienes menos potancia, menos arranque, corre menos, gasta menos combustible, es mas austero... todo lo contrario que el de 8

  • Anónimo
    hace 1 década

    la diferencia es 4 cilindros

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.