Anónimo
Anónimo preguntado en Embarazo y maternidadNiños en Edad Pre Escolar · hace 1 década

¿Cuándo es el momento adecuado para retirar definitivamente el biberon?

Mi niño tiene 3 años con 4 meses y toma leche (biberon) solamente en las mañanas y en las noches antes de dormir, pero no sé cuando debo de retirarlo por completo, creo que ya está un poco grandecito para que siga tomando.

Actualización:

Ya sabe tomar en un vaso entrenador y hasta un vasito de vidrio! Lo toma muy bien en la hora de desayunar, de comer o de cenar... pero esta costumbre, no me gusta cuando se despierta muy temprano y en la noche antes de dormir me pide leche, me insiste mucho!

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

HOLA:

EFECTIVAMENTE LA MEJOR EDAD ES EL AÑO O UN POQUITO ANTES SI PUEDES, LO QUE PASA ES QUE DESDE LOS 6 MESES LAS MAMAS DEBEMOS DARLES UN POQUITO DE JUGO EN "VASO ENTRENADOR" O SI EL BEBE DEMUESTRA IR MAS AVANZADO, HASTA EN UNA PEQUEÑA TAZA LE PUEDES DAR, NO IMPORTA QUE AL PRINCIPIO SEA MAS LA QUE TIREN. SI PASAS DEL AÑO, LOS EXPERTOS DICEN QUE EL NIÑO SE HACE MAS INTELIGENTE QUE TU CON RESPECTO AL BEBERON, APRENDIENDO A HACER PATALETAS, A LLORAR SIN CONTROL A FIN DE OBTENER LA BOTELLA LA CUAL YA NO LA NECESITA. TE RECOMIENDO USES VASOS ENTRENADORES DE LA MARCA GERBER QUE SE LLAMAN TRANSITION CUP, COMO TAZA DE CAMBIO, QUE TIENE LA PARTE DONDE TOMA EL NIÑO MUY BLANDITA COMO SI FUERA LA MAMILA, PUEDES EMPEZAR CON ESOS, SON MUY SEGUROS, SE LOS PUEDES DAR EN LA NOCHE PORQUE TIENEN UNA VALVULA PARA QUE NO SE TIRE LA LECHE, SOLO SALE SI EL BEBE LA SUCCIONA, DESPUES HAY UNOS IGUALES PERO DE CUBIERTA MAS DURA Y DESPUES HAY UNOS DE POPOTE, ES PARA QUE VAYAS PASO A PASO Y NO RESIENTA MUCHO TU NIÑO...TIENES QUE APURARTE A ESTO, ENTRE MAS TIEMPO SE LO DEJES LO PUEDES PERJUDICAR MUCHO A SUS ENCIAS, HARAS QUE ECHE LOS DIENTES HACIA AFUERA EN VEZ DE QUE SALGAN DERECHITOS Y APARTE SE LE HACE MAS FACILMENTE CARIES.

TE DEJO EL LINK DE GERBER PARA QUE INVESTIGUES.

http://www.gerber.com/bf/products/transcup/index.h...

Fuente(s): soy mama de dos peques.
  • hace 4 años

Si vamos atrás en el tiempo un poco en lo antiguamente y en presente nos damos cuenta de que este método http://trucosparaquedarembarazada.netint.info/?mi9... para la infecundidad sí que alcanza funcionar y si lo damos una oportunidad nos convencemos. Una amiga mía es medico y tenía una paciente que no podía tener hijos, es una gran persona y le proporcionaba producía mucha pena observarla el modo que aguanta así que le ha entregado este libro, podría actuar. Después de un mes, la mujer ha vuelto a la consulta y no conocía la forma en cual podía llegaba agradecerle porque el libro que le ha dado, este libro, ha sido , se quedó embarazada sinceramente.

• hace 1 década

yo te diria que es bastante grandecito para eso ya.

si vos le das por las mañanas y por la noche, me das a entender que despues usa taza, entonces sacalo ya, eso es comodidad para vos que el tome biberon porque lo debe hacer acostadito.

ya es grandecito y puede entender algunas cosas, tiralo a la basura y si te lo llega a pedir le decis que se perdio y le hablas que es grande para tomar biberon.

que el biberon es para los bebes y el ya es un nenito grandecito y como tal tiene que tomar en taza como lo hace por la tarde o en el momento que lo use.

• javier
    Lv 5
    hace 1 década

El momento más adecuado para retirar el bieberón. Es cuando usted, así lo decida. Sin mas argumentos. Recuerde que quien prepara y dá el biberón es USTED.

Su hijo debió de haberlo dejado desde el año de edad

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Ya es hora mas bien te has tardado, enseñale a usar un vasito,Suerte...

• hace 1 década

Hola. No tengo hijos, pero creeme que si de algo sé, es de niños. Pues efectivamente tu niño ya está algo grande para seguir tomando en biberón. La recomendación de los pediatras y de los que más saben de esto es que entre los 2 y los 3 años se comience a retirar el biberón y se enseñe al hijo a tomar en vaso. Esto se debe a dos razones principales: 1 que el niño se puede mal acostumbrar a tomar siempre del biberón y 2 el chupón del mismo, puede deformar el cauce normal en el crecimiento de los dientes (sabemos que a los 6 años aproximadamente los dientes "de leche" se mudan por los nuevos que serán para el resto de su vida, pero si los de leche están deformes, el antecedente para los nuevos será el mismo... o peor). Actualmente existen varios "trucos" para enseñar a un niño a tomar en vaso, como es ese vaso que tiene una tapa con una saliente en la cual hay algunos orificios para que salga el líquido, paulatinamente irás alternando darle el vaso con la tapa y sin ella hasta que finalmente siempre se lo des sin la tapa. Espero que te sirva la info y suerte con tu niño!

Fuente(s): Propia
  • hace 1 década

creo que te tardastes un poco porque creo que la edad correcta para retirarle el biberon es al ano.

trata de empezale a dar leche en un vaso antes de qacostarlo y en el dia dale el vaso para que se valla acostumbrando a el y no vatalles en las noches.

suerte........................

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.