¿en una capacitaciòn, cuantas horas deben permanecer las personas en aula?

No sé si exista alguna norma de enseñanza que hable de las horas que una persona adulta puede permanecer recibiendo informaciòn

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    hola, en realidad una persona puede mantenerse 6 horas escuchando y aprendiendo en una capacitacion, claro teniendo encuenta que deben haber recesos entre cada hora y media. pero ojo, una capacitacion debe ser lo mas amena posible para que no se vuelva aburridora. con dinamicas ejemplos y otras herramientas pedagogicas. att: luis angel

    Fuente(s): soy conferencista
  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno, no tengo la fuente de esto pero bien recuerdo que uno de mis profesores de universidad me comento que no deberían de ser mas de 2 horas (para alumnos de universidad), según deben de ser 2 horas seguidas y 15 min de descanso luego otras 2 horas y 20 min de descanso y luego otras 2 horas y ya no se debe de regresar hasta después de 3 horas o mas.

    Supongo que para alumnos de primaria y secundaria debe de ser menos tiempo y tal vez los de preparatoria pueden usar el mismo método que de universidad.

    Como dato curioso me gustaría comentarte algo, según un estudio en mi universidad que llevaba mas de 10 años realizándose, dicen que si usas el color amarillo para escribir sobre la pizarra o para los rota-folios a los alumnos les es mas fácil captar todo que si usas algún otro color.

    bueno, espero te sirva y salu2.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.