Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 1 década

como se mezclan un gas y agua???

otravezz aqui miren mi maestra nos dijo que ibamos a ver anhidridos o algo asiasi que nos dejo de tarea investigar como mezclamos el agua con un gas por favor sean expresivos y digan q material necesito porfavor claroo q se pueda conseguir en un laboratorio escolar

por su atencion

gracias

explique el procedimiento!!!

gracias!!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El propósito típico de las bombas centrífugas es el transporte de líquidos limpios. No obstante esta aplicación ideal a menudo no se consigue bajo condiciones de trabajo reales. En muchas ocasiones las bombas además tienen que transportar gas no disuelto o vapor. Las razones de esto pueden ser desde instalaciones inadecuadas que ocasionan ligeras fugas en las tuberías de succión hasta niveles de líquidos insuficientes en la succión en sistemas abiertos, etc.

    La función de la bomba consiste no sólo en el transporte de las dos fases sino que además actúa con un mezclador dinámico disolviendo una parte o la totalidad del gas introducido.

    Estos son algunos de los ejemplos de procesos que se obtienen:

    * Flotación por aire disuelto para purificación de aguas residuales: el agua residual con un alto grado de contaminación es cargada con aire atmosférico u ozono y sometida a alta presión.

    * Carga de gas: el contenido de oxígeno se incrementa.

    * Neutralización: las soluciones alcalinas son neutralizadas con dióxido de carbono.

    * Eliminación de hierro: el agua subterránea es tratada con oxígeno para eliminar el hiero y el manganeso.

    * Desnitrificación de aguas residuales: mediante oxígeno, los nitratos se eliminan del agua pre-clarificada.

    Dependiendo del tipo de proceso se usan gases con diferentes propiedades para la correcta selección de las bombas. La solubilidad del gas es de gran importancia, por ejemplo la solubilidad del aire en el agua es inferior a la del ozono o el dióxido de carbono en el agua.

    Una buena mezcla del líquido y el gas es decisiva para la calidad del proceso y, por tanto, para la efectividad de la instalación completa. El resultado es una excelente dispersión.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.