Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias socialesSociología · hace 1 década

Te gustan las tradiciones mexicanas?

Cheka este video.. y dime que opinas...

http://es.youtube.com/watch?v=FfJIa-wEiSg

"Todos están dispuestos a la penitencia corporal para que lleguen las lluvias, o por lo menos para exorcizar los demonios que todo ser humano lleva dentro.

De 4 de la tarde a poco después de las 8 de la noche, en una atmósfera de sudor, humores mezcaleros y crispamiento, los tigres-gladiadores irán mostrando poco a poco orejas humanas rotas, uñas sangrantes, hematomas en hombros, brazos y piernas. Habrán de mostrar también, al fragor de la batalla, mayores o menores pericias técnico-atléticas.

En ese tiempo habrán de realizarse, al menos, un centenar de enfrentamientos, varios de ellos sin necesidad de máscara. Los réferis oficiales y espontáneos apenas podrán mantener un equilibrio precario y por momentos se tocarán los límites del caos. Pero la lluvia habrá sido invocada una vez más y las siembras podrán comenzar de nuevo a fines de mes."

Mas info

http://www.jornada.unam.

Actualización:

Es Mexico Desconocido, hay miles de tradiciones que demuestran la diversidad de Mexico...que pena que solo conozcan las mas soft... este video tiene un significado pues la gente de Guerrero es de la que mas lucha en Mexico... aparte de Oaxaca y Chiapas..

Actualización 2:

NO SE PREOCUPEN, que la ropa que llevan es por demas dura, tan dura que hasta a los museos van a dar algunas con AÑOS de uso... como esta mascara

http://www.randafricanart.com/images/Mexican_tigre...

http://www.randafricanart.com/Tigre_mask_2.html

Actualización 3:

N.O_P.U.E.D.E.S_ P.A.R.T.I.C.I.P.A.R.

Solo los que nacen y viven ahi pueden hacerlo, los demas pueden acudir pero como espectadores

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si le preguntas a alguien de Derechos Humanos te diran que es salvaje y no deberia de practicarse. Pero es una tradicion que se ha pasado de padres a hijos. No me gusta la violencia, pero como tradicion respeto la costumbre. Lo mismo que en Taxco la crucificcion. Para ellos es algo que tiene un toque religioso y mistico. No creo que tengamos derecho de inmiscuirnos en ello. Todas los paises tienen diferentes tradiciones que algunos de nosotros no practicariamos, pero para los participantes es algo que desean hacer y es parte de su cultura. Debo darte las gracis por haberme ensenado algo el dia de hoy.

Fuente(s): personal
    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

PUES ALGUNAS NO TODAS, ESA NO , Y NO LA SABIA TAMPOCO

BESOS!!

• Anónimo
    hace 1 década

por este video nop, pero en realidad hay muchas otras tradiciones que son muy bonitas eh!

• Anónimo
    hace 1 década

SI ME GUSTAN MUCHO.PIENSO KE SON PERSONAS MUY BONITAS Y AMABLE !!ME ENCANTA EL TACO MMM

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Obvio soy Mexicana...

Me enkntan...

jajaja... no el video. noooo... jajaja

luego lo cheko.

mmm, sale bye

muak

• Anónimo
    hace 1 década

ESTE VIDEO NO VA HACER CAMBIAR DE OPINION, LAS TRADICIONES MEXICANAS SON ALGO UNICO Y CON ESTO NO SE LE VA A QUITAR ESE MERITO

• hace 1 década

TODAS LAS TRADICIONES POR MUY RARAS Q SEAN SON RESPETABLES, SI ALGO TE GUSTA Y DESEAS PARTICIPAR Y SI NO TE GUSTA Y NO DESEAS PARTICIPAR TAMBIEN ES ACEPTADO.

• hace 1 década

Hola!! Pues dejame decirte que bueno que algunos aún conserven sus creencias, lo malo aquí es que tienen que llegar a desangrarse y cosillas por el estilo, eso ya es mucho, pero bueno si a ellos les gusta esta bien, no estoy de acuerdo en lo que dices de que sólo Oaxaca y Guerrero lichan, a lo mejor será por conservar y preservar la cultura porque en aspectos políticos pues, estan muy atrasados, además esos estados son muy violentos, en fin el punto es que si conserven sus creencias.

• LIZA
    Lv 4
    hace 1 década

Como buena mexicana ¡¡ me encantan!!, claro que no conozco todas pero algunas son mas fuertes que otras y quizas unas no me gusten tanto pero igual forman parte de nuestras tradiciones y el que no me gusten o no las acepte no quiere decir que desaparezcan, solo hay que aprender de ellas lo bueno y si no podemos aprender nada pues vale la pena conocerlas ya solo como historia de la cultura de nuestro hermoso país...saludos y feliz mes patrio

• Mary T
    Lv 6
    hace 1 década

Me encantan, pero sin caer en exageraciones

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.