Anita preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

Para los aficionados a la jardinería?

Me gustan mucho las plantas y tengo muchas pero solo verdes pues las flores no se me dan, en las últimas semanas "algo" se empezó a comer las hojitas hacen circulos y se comen el derredor, les puse primero casa y jardín, después me dijeron que deshiciera un poco de detergente en agua y lavara las hojitas, tampoco funcionó; fui a una tienda especializada y me dieron un polvo y es lo que les estoy poniendo ahora pero no estoy muy segunra de que funcione, alguien tendrá otro tip?

Gracias por sus respuestas

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Cada planta trae sus propios problemas que son las plagas. No das datos con relación a que tipo o especie de plantas tienes. Luego no dices si has revisado bien las plantas, esto es indispensable. No se sabe en que estación te encuentras ni en que país.

Debes revisar minuciosamente los tallos, troncos, ramas y muy en especial las hojas por el revés. Igualmente revisa el sustrato de tus plantas mira bien si hay algo como gusanos que vienen a ser larvas. Fíjate si hay algo extraño y que se mueva o vuele, pueden ser un infinidad de plagas que ni te imaginas. Fíjate si la planta tiene como unas costras color beige que están bien adheridas. Mira bien en la unión de la las ramas con los tallos o troncos ve si encuentras algo ahí. Si tienes buena vista, mira con cuidado si hay unas arañitas muy pequeñas y rojas.

Revisando con cuidado irás descartando plagas y podrás tomar las medidas del caso a sabiendas de cual plaga o plagas tienen tus plantas. Cuidado con las mariposas y la polilla de jardín, son las responsables de las larvas.

Te dejo un enlace para que puedas identificar las diferentes plagas y veas cual es la que te está preocupando.

Saludos y suerte.

• hace 1 década

tendras caracoles o babosas? suelen estar escondidas debajo de las macetas o en lugares oscuros del jardin o la misma planta. Si estan, son facil de detectar: salen por las noches por lo que una vigilada nocturan es suficiente para detectarla/os. Generalmente comen las hojas y tallos mas nuevos y carnosos, Si ves alguno de estos bichos asquerosos no tienes mas que comprar un aserrin especial, al que comen y luego mueren casi instantaneamente.

• hace 1 década

Hola

Solo agregando a la respuesta de Valery, si no consigues tabaco puedes juntar varias colillas usadas y hervirlas, dejas reposar como te hizo mención y rocías las hojas.

El agua jabonosa se debe hacer con los jabones de pasta o pastilla, no con detergente por que dañas a tus plantas, lo haces en trocitos y lo dejas en el agua a que se haga blando, después lo revuelves todo, puedes usar el jabón y el tabaco por separado o las puedes juntar. Para los gusanos dicen que hay que usar agua salada, es decir una cucharada pequeña y sopera por cada litro de agua, para que seque los gusanitos.

Todo esto se lo tienes que echar a las hojas directamente, la mejor forma es que uses un aspersor o spray y se las eches por los dos lados, es decir por arriba y por abajo de las hojas.

No te recomiendo que uses casa y jardín, por que queman las hojas.

¡Saludos!

• hace 1 década

Tal vez el suelo no sea muy rico, podrías probar de agregarle abono orgánico o sustrato que se compra en los locales de plantas. Fijate que la tierra esté bien negra, suelta (no con terrones), si tiene lombrices mejor ya que ayudan a oxigenarla. Podrías probar también de rociar las plantas con agua de tabaco ya que eso es bueno para combatir muchos bichitos. ¿Cómo prepararla?: ponés un poco de tabaco en un frasco con agua, lo dejás macerar un par de días, lo colás y después rocias las plantas con ese preparado. Suerte!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Es dificil aqui de detectar el mal que afecta a tus plantas, ya que puede ser una conjuncion de variables : suelo, exposicion,etc.Te sugiero que recogas muestras de las plantas ( no mencionas cuales tienes ) afectadas y las lleves a un vivero cercano.Alli te diran las medidas para solucionar el problema.

Fuente(s): dejardinero
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.