Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesDiabetes · hace 1 década

como se cura un higado graso o una dieta que disminiya la grasa en el higado?

gracias por su apoyo

Actualización:

gracias por su respuesta doctora, hoogestein, lo que pasa es que aparte de higado graso padezco de hep, "c" soy obeso, eso lo puedo remediar, con dieta y ejercicio lo que me preocupa es la hep "c" por lo elevado de su costo

gracias

18 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    El higado graso es una condición donde entre las células hepáticas hay un mayor depósito de grasas. Su dieta es primero y lo MAS IMPORTANTE: evitar el alcohol. La mayoría de los hígados grasos tienen como causa un consumo de alcohol superior a 30gr/día (es decir una cerveza de 33cl aquivale a 15gr de alcohol y un par de deditos de licores destilados o de mayor grado, tipo whisky, vodka, ron, ginebra, orujo... o una copa de vino equivalen a 30gr de alcohol).

    Luego está evitar las grasas animales, es decir mantequilla (margarina también aunque es de origen vegetal), leches y sus derivados (sustituir por soja y si deseas mucho tomar la leche que sea desnatada, pues la grasa de la leche es animal) carnes de ternera, res o cerdo.

    Huevo no más de uno al día, escogerlos de gran tamaño (pues tienen una yema más pequeña y una clara más grande) o mejor aún quitarle la yema.

    Tomar 2 raciones de fruta al día (1 ración = 1 manzana) 2 o 3 de verdura (+ o - 100gr por ración). Tomar aceites vegetales (oliva, girasol, frutos secos, aceitunas). El pan/pasta/arroz integral sobre el blanco (no sólo por su menor contenido calórico, sino por generar una respuesta glucémica en la sangre mucho más sana y por su efecto protectos en distintas enfermedades del aparato digestivo, como el cáncer de colon) igual que es muy sano los cerelaes no industriales.

    Legumbres: todas las que quieras y como te apetezcan (ojo con las grasa animales y eso de agregarles chorizos, salchicón, morcilla, etc)

    Pescados/pollos: 1 al día o 3-4 por semana. Pescados azules mejores que los blancos. Pollos no industrializados mejor que los industrializados. Por orden de mejor a peor: horneado, plancha, frito.

    Un suplemento alimenticio tipo multicentrum, y por último, pero no menos importante (al contrario ayuda muchísimo) es realizar 30 min a 1 hora de ejercicio diario moderado (es decir ejercicio aeróbico) por ej. el salir a caminar rápido (no de paseo sino caminar RAPIDO) por 1 hora diaria.

    Lograr una IMC (índice de masa corporal) de entre 19-25. Fórmula de IMC = Peso en Kg / (talla en metros) al cuadrado. Así sabrás entre cuáles límites está tu peso sano. La obesidad predispone muuucho al hígado graso.

    Ej: Peso = 65Kg. Talla: 1.70 mts

    IMC = 65 / (1.70)2 = 65 / 2.89 = 22.49 de IMC.

    Espero que con esto te sea suficiente

    Fuente(s): Soy médico
  • Luna
    Lv 4
    hace 6 años

    Hola yo padeciia de obesidad pero encontre un metodo llamado Factor Quema Grasa y talves ya haigas escuchado de el y pienses es una estafa pero realmente funciona enserio tomate el tiempo para ver el video donde se te explicara como funciona, ademas que este metodo la primera fase es la desintoxicacion del higado, que es lo que realmente en lo que se basa este metodo para que la gente baje de peso rapido, despues de limpiar tu higado que como bien sabes es el encargado de desechar toda esa grasa que no ocupamos, tu metabolismo se acelerara haciendo que quemes grasa mas rapido de lo normal, enserio el factor quema grasa funciona te lo recomiendo

    http://a68fc6m6ujp8dnd--55bkhymsr.hop.clickbank.ne...

    Attachment image
  • hace 1 década

    http://www.botanical-online.com/medicinalshigadogr...

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp...

    http://www.alimentacion-sana.com.ar/informaciones/...

    http://www.hepatitisc2000.com.ar/blog/index.php/20...

    http://www.noticias.com/articulo/22-06-2006/franci...

    No comer demasiado y aumentar la frecuencia de las comidas a lo largo del día, ya que así se logra que el hígado trabaje constantemente sin exceso de carga.

    No dejar que transcurran largos periodos de ayuno, pues las reservas de energía del órgano se agotan y sobreviene desnutrición.

    Moderar el consumo de carnes; lo indicado es que sean complemento de vegetales, frutas, legumbres, pastas y otros productos que también contienen proteínas.

    Reducir la ingesta de alimentos ricos en azúcares y harinas refinadas (pan, pastas y frituras), pues sus compuestos contienen grasas saturadas que favorecen la acumulación de colesterol.

    Consumir alimentos ricos en fibra, ya que ayudan a absorber menos grasas y azúcares de la dieta ; los más conocidos son lentejas, almendras, maíz, cáscara de papa, zanahorias (crudas), brócoli, col, lechuga, guayaba, mango, ciruela, pera y manzana con cáscara, papaya, limón, naranja, toronja y pasas, entre otros. Igualmente recomendables son frutos secos, como nueces y almendras, y cereales integrales (trigo, arroz, avena y centeno).

    Disminuir el consumo de leche o cremas enteras, así como nata, chocolates, aceite de coco o palma, pues contienen grandes cantidades de grasas saturadas.

    Reducir el consumo de alcohol, pues afecta el óptimo funcionamiento metabólico.

    Practicar ejercicio, de acuerdo a la edad y estado físico, ya que es la mejor forma de “quemar” la grasa acumulada en el organismo y favorecer el equilibrio metabólico.

    Es conveniente evitar, o al menos no abusar, de medicamentos como antiinflamatorios, analgésicos o anticonceptivos orales (contienen estrógenos), ya que en algunos pacientes afectan el funcionamiento del órgano.

    Al hígado graso se le conoce también como esteatosis, siendo esteatohepatitis cuando además hay inflamación. Ante las primeras sospechas del padecimiento, el médico internista indicará al paciente pruebas bioquímicas hepáticas, mediante muestras de sangre, en las que es posible encontrar número mayor al normal de enzimas (transaminasas), o bien practicarse ultrasonido hepático, para el cual se desliza sobre el abdomen un aparato llamado transductor (similar al mouse de la computadora), el cual emite frecuencia de sonido que al chocar con un órgano sólido (como el hígado) proporciona una imagen que se aprecia en un monitor; pero el diagnóstico definitivo lo obtiene el especialista mediante una biopsia (toma de tejido para observación en laboratorio).

    Cabe mencionar que no hay tratamiento específico para el hígado graso, y que las indicaciones del médico irán encaminadas a controlar las alteraciones del metabolismo.

    En el embarazo

    El hígado graso (o adiposo) es un trastorno poco frecuente durante el periodo de gestación, pero es serio, ya que puede poner en riesgo al producto y a la madre. Aunque las cifras indican que en alto porcentaje de los casos se trata de mujeres obesas antes del embarazo o de pacientes con diabetes, en quienes no cumplen estas condiciones se sospecha que la causa es el incremento de hormonas característico del periodo gestacional.

    El peligro radica en que el hígado en estas condiciones puede generar hemorragias, insuficiencia renal e infecciones severas. Afortunadamente, diagnóstico y tratamiento tempranos ayudan a mejorar los resultados, e incluso la función hepática se normaliza en algunas semanas, en la mayoría de los casos.

    Habitualmente el problema comienza en el tercer trimestre del embarazo, pero los primeros síntomas suelen confundirse con los típicos (n áuseas, vómito, malestar general, dolores de cabeza y cansancio), pero habrá que poner especial atención si hay dolor abdominal —especialmente en el lado superior derecho— e ictericia (color amarillo en piel, ojos y membranas mucosas).

    Además de examen físico e historial clínico de la paciente, se prescribirá para el diagnóstico preciso una biopsia del hígado, la cual no siempre es posible durante el embarazo, pero podrá respaldarse con análisis de sangre o ultrasonido como los explicados con anterioridad.

    Una vez que se valora el trastorno y si su grado de avance es alto, se induce el parto tan rápido como sea posible para minimizar los riesgos de madre y bebé, situación que se presenta en porcentaje muy bajo, por fortuna.

    Como puede verse, es posible que si se tienen unos kilitos de más se empiece a desarrollar un problema en el hígado que ponga en riesgo la salud. No esperemos a que haya manifestaciones y acudamos a revisión con el especialista cuanto antes

  • Sakla
    Lv 6
    hace 1 década

    siliramina, que se encuentra en la leche del cardo mariano.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 4 años

    Si piensas que solo con evitar ciertas recetas como la carne roja y bebidas como los zumos gaseosas podrás eliminar los problemas de colon entonces te equivocas y esto libro http://adiosintestinoirritable.latis.info/?w9BK Adiós Intestino Irritable te ayudara entender muy bien esta problema y asi como eliminarla para siempre. Adiós Intestino Irritable es un libro donde encontraras un guía 100% natural. Con la ayuda de el libro veras que con unos sencillos ajustes por otro lado en tu dieta y modo de vida lograrás controlar los síntomas del SII (síndrome del Intestino Irritable). Este libro de la misma forma cuida con la mayor garantía para productos digitales. Tal garantía consiste en un reembolso del 100% de tu fortuna si luego de 8 semanas no consigues curar tu SII así que no tienes nada que perder durante probarlo sino todo para ganar.

  • hace 5 años

    Seguramente has visto fotografías de culturistas profesionales sin un solo gramo de grasa en su cuerpo y te has preguntando, inevitablemente: ¿Cómo lo consigue? Y hasta más importante ¿Cómo lo puedo conseguir yo? Si quieres respuestas a estas preguntas las encontraras aquí https://tr.im/19xcA , en el software Somanabolico Maximizador de Músculos.

    Somanabolico Maximizador de Músculos es un software de Kyle Leon, es un software personalizado para cada Uno de sus usuarios, un programa donde ganaras masa muscular a cambio de la grasa y en pocas palabras: Somanabolico Maximizador de Músculos es un software donde Kyle Leon te enseña cómo lograr sin errar

  • hace 5 años

    Si aspiras dominar tu artritis no hay una remedio mejor que seguir los consejos e indicaciones presentados en este metodo Domine su Artritis de aquí https://tr.im/19gbH

    En el libro Domine su Artritis una de las muchas cosas que aprenderás es como utilizar el milagroso aceite de eucalipto.

    La aplicación de aceite de eucalipto ayuda a aliviar el dolor en la artritis de forma natura. El aceite de eucalipto se compone de propiedades anti-inflamatorias que ayudan en el alivio de los síntomas. El efecto de la esencia de eucalipto se puede mejorar si se calienta un poco antes de aplicarlo sobre las articulaciones afectadas. Luego cubra la articulación con una envoltura de plástico y proceda a la aplicación de compresas calientes con la ayuda de un paño o una toalla. Hacer esto al acostarse sobre una base diaria consigue ayudar mucho en la reducción del dolor artrítico.

    Otra forma de utilizar el aceite de eucalipto es mezclarlo con aceite de gaulteria y frotar esta mezcla sobre las articulaciones afectadas.

    Con el libro Domine su Artritis podrás formarse muchas cosas sobre cómo tratar el aprieto de la artritis y si estas comprometido podrás alcanzar eliminar este apuro para siempre.

  • Anónimo
    hace 5 años

    me puedes decir que se te dio por tomar bebida alcoholica o en alguna ves en tu etapa de vida has tomado anabolicos pues te recomiendo que te hagas inseparable del medico ya que eres una bomba de tiempo si tienes a ambas enfermedades cuidate amiga pero es la realidad

  • hace 6 años

    La diabetes es una enfermedad muy seria que no debe subestimarse ... Te recomiendo que sigue este método natural que ayuda mucho http://curar-diabetes.info/

    Este método es capaz de cambiar dramáticamente la calidad de vida!

  • hace 1 década

    De acuerdo lo que he podido investigar por internet, el hígado graso puede producirse por diferentes motivos (alimentación grasa, alcoholismo, virus, etc.), en tu caso podría tener que ver con tu hepatitis C ya que esta muchas veces va acompañada de hígado graso.

    No debes descuidar ni tu hígado graso ni tu hepatitis, ver de controlarte en la ingesta de comida grasa, como las carnes rojas, mantequilla/, manteca, nata/crema y otros alimentos que puedan hacer mal por su alto contenido de grasas.

    Con respecto a la hepatitis C, es una enfermedad que hoy tiene tratamiento, y si no se decide tratarte cada estadío de ella (fibrosis en diferentes grados) tiene medicación, dieta y atención como para tener una buena calidad de vida.

    He hecho el tratamiento contra la hepatitis C y en mi caso ha dado buen resultado, espero que si te toca vivir esa experiencia te suceda lo mismo.

    Para la hepatitis c debes estar guiada por un medico especialista en hígado, un hepatólogo, el podrá sacarte de las dudas que tengas y ayudarte a ir camino a sanar de ese virus.

    Saludos

    Fuente(s): Dieta para hígado graso no alcohólico http://www.google.com/search?ie=UTF-8&oe=UTF-8&q=h... Epidemiología de la hepatitis C http://www.hepatitisc2000.com.ar/noticias/story.ph... Que es la hepatitis C ? http://www.hcvsinfronteras.org.ar/index.php/faq/
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.