Bunbu preguntado en Ciencias y matemáticasBiología · hace 1 década

¿Cuales son los tipos de iluminacion para un microscopio?

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Este sistema tiene como finalidad dirigir la luz natural o artificial de tal manera que ilumine la preparación u objeto que se va a observar en el microscopio. Comprende los siguientes elementos:

    El espejo. Tiene dos caras: una cóncava y otra plana. Goza de movimientos en todas las direcciones. La cara cóncava se emplea de preferencia con iluminación artificial, y la plana, para iluminación natural (luz solar). Modernamente se prescinde del espejo en la fabricación de microscopios, ya que éstos traen incorporada una lámpara colocada en el eje del microscopio.

    Condensador. El condensador está formado por un sistema de lentes, cuya finalidad es concentrar los rayos luminosos sobre el plano de la preparación. El condensador se halla debajo de la platina. El condensador puede deslizarse sobre un sistema de cremallera mediante un tornillo que determina su movimiento ascendente o descendente.

    Diafragma. Generalmente, el condensador está provisto de un diafragma-iris, que regula su abertura y controla la calidad de luz que debe pasar a través del condensador.

    • Microscopio estereoscópico binocular MOTIC de alta resolución, de 20x ampliable hasta 80x, con diferentes tipos de iluminación (rasante, incidente y diascópica), y con adaptador de cuerpo fotográfico para la realización de microfotografías.

    • Microscopio informatizado INTEL con iluminación episcópica y diascópica y con diferentes tipos de aumentos, que se conecta al ordenador y permite la observación directa en la pantalla, así como la microfotografía digital hasta 200x.

    • Microscopio Biolux NG, monitorizado para grabación digital en tiempo real.

    • Microscopio portátil con luz incorporada de 30x

    • Diferentes tipos de lupas entre 3x y 20x, algunas con plantillas reticulares incorporadas.

    • Negatoscopio.

    • Distintos tipos de lámparas: con luz ultravioleta, infrarroja, halógena y luz blanca especial que no distorsiona los colores reales del documento a analizar, y que permiten además la incidencia en el documento desde diversos ángulos. Luz rasante con luz blanca e IR, que posibilita la fotografía del grafismo mediante la metodología PEPRI

    Fuente(s): Espero y te sirva...Hasta pronto.
  • hace 1 década

    La verdad de tu pregunta se me ocurre lo siguiente: Lo mas comun es tener una fuente de luz directa, que es la q tienes de la bombilla propia del microscopio y cuya intensidad sobre la muestra puedes regularla con el diafragma del mismo. Ahora, existen tambien microscopios que basan su iluminacion es un espejo, asi q su fuente de luz es indirecta y requieren una ubicacion determinada para captar buena luz y reflejarla sobre la muestra ^^ Espero q esta info te sea util

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.