promotion image of download ymail app
Promoted
Kiara preguntado en Salud y bellezaOtros - Salud y Belleza · hace 1 década

con que puedo exfoliarme el cuerpo?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    La exfoliación: Métodos tradicionales

    Piedra Pómez

    Se utiliza para eliminar durezas sobre las plantas de los pies, pero no es un elemento que se pueda utilizar en el resto del cuerpo ya que puede las timar e irritar. Se recomienda utilizarla cada 7 o 10 días y así mejorar el estado de la piel.

    La piedra pómez es una roca de origen volcánico que tiene múltiples usos industriales, incluso es utilizada para lograr el efecto gastado en los jeans debido a su porosidad. Esponja Vegetal: Se utiliza para exfoliar toda la superficie corporal, con excepción de la cara, ya que es una piel más fina y más sensible. Se recomienda utilizar 1 vez por semana, con movimientos suaves y circulares, de esta forma se activa la circulación y cumple conla acción de barrido de las células muertas e impurezas.

    Esponja vegetal

    Es un producto natural y orgánico que proviene de una enredadera originaria de Asia, con hojas grandes y flores amarillas. Los frutos son cilíndricos, alargados y gruesos.

    La especie que se comercializa, Luffa cylíndrica, está dotada de un intrincado conjunto de fibras finas, resistentes, elásticas, y suaves, utilizada principalmente como esponja de baño. También se suele utilizar para fabricar plantillas ya que es un excelente aislante térmico, y en muchos países como esponja de cocina.

    Miel y azúcar

    La miel es hidratante, nutritiva y ayuda a remover las impurezas y el ázucar tiene acción pulidora y de barrido. El limón , muy común en varias recetas, tiene efecto blanqueador.

    Las conocidas recetas que se preparan en casa con miel y azúcar se pueden aplicar para exfoliar todo el cuerpo, incluso la cara, pero un secreto para lograr mejores resultados es triturar los granos de azúcar para que sean más finos, sobre todo si se los va aplicar en la zona facial. Se puede utilizar este método 1 o 2 veces por semana.

    Algunas recetas caseras:

    1 taza de azúcar, cuanto más fina mejor; 1 taza de aceite de oliva ligero; 1 cucharada de jugo de limón. Si tenés la piel muy seca agregar 1 cucharada de aloe vera.

    1 cucharada de miel; 15 gotas de limón; 1 cucharada de aceite; azúcar. Esta receta es buena para rodillas, codos y talones.

    1/4 taza de avena; 1cucharada de miel. Es una buena receta para exfoliar y limpiar

    Mezclá limón con azúcar granulada y exfoliá las manos, luego enjuagar con agua.

    ¿Para que sirve la exfoliación?

    Limpia y exfolia las capas exteriores de la piel elimina la suciedad y las células muertas.

    Ayuda a la estimulación y la circulación de los fluidos linfáticos que contribuyen a la eliminación de toxinas.

    Sirve como masaje estimulante y mejora la circulación de la sangre.

    Sabías que...?

    Es recomendable exfoliarse todo el cuerpo a diario aunque sean 5 minutos.

    Los elementos para las primeras exfoliaciones deben ser suaves para no irritar la piel.

    La exfoliación se debe hacer con un movimiento circular, empezando por los pies, los tobillos, las piernas, luego friccionando las manos, los brazos y los hombros e ir bajando paulatinamente por la espalda para subir después por el torso hacia el corazón.

    Una ducha con agua fría después de una exfoliación activará aún más la circulación de la sangre por todo el cuerpo. Luego hay que secarse con ligeras presiones e hidratar la piel.

    Dado que la exfoliación es un tratamiento revitalizante, es mejor realizarlo por la mañana.

    La efectividad de un exfoliante en la piel no depende de la fuerza con la que se frote sino de la regularidad con que se aplique.

    5 pasos para una cara perfecta

    Limpiar: elimina la suciedad, el maquillaje y la grasitud de la piel.

    Vaporizar: abre los poros, aumenta la circulación de la sangre y limpia a fondo la piel.

    Exfoliar: elimina aún más los residuos que están introducidos profundamente en los poros, nutre y repone las vitaminas y minerales esenciales de la piel.

    Tonificar: tensa los poros y prepara la piel para la hidratación.

    Hidratar: repone el fluido de la piel y cubre con una fina capa protectora.

    Consejos básicos para un tratamiento facial

    Al aplicar un tratamiento a la cara, no se olvide del cuello. Su piel envejece por igual.

    Cuando se haga unaexfoliación, se deben usar toallas de color oscuro, ya que algunos de los ingredientes pueden manchar.

    Hidratar la zona sobre el labio superior y la de debajo de los ojos por encima de los pómulos ya que a estas zonas les suele faltar la hidratación.

    Recogerse el cabello para que el tratamiento llegue hasta el nacimiento del pelo.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Facil: jugo de limon + azucar + miel, mezclas perfecto, con los granitos de azucar sentiras como remueves impurezas, talla fuerte sin lastimarte deja reposar unos 10-15 mins y enjuagate con abundante agua tibia, veras que queda la piel limpia y suave.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    mira la receta es casera y es con la que yo me exfolio y se le pone miel , azucar y canela molida la pasta deve de ser un poco mas de 1 taza de miel para que te alcance para todo el cuerpo y tambien la cara , la pasta la revulves todo junto y te deve de quedar granuladita por que la azucar es lo que te va a exfoliar y queda la piel suuuper lisita espero y te sirva mi receta y lo pongas en practica

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    Pss con una de las tantas cosas que te digan aqui y si aun no pss probemos con mis manos, (no estan muy rasposas como imaginas) pero se que te serviran jeje

    Saludos

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    ya vende duchas corporales con granulitos epeciles para eso, jabones en barra y no son nada caros ahora que si quieres algo mas natural has una mezcla de yogut, miel y azucar, te lo aplicas antes de bañarte como crema y listo 0 celulas muertas.

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • hace 1 década

    con una mezcla de azucar morena, gotas de limon y aceite de almendras o aceite de coco despues un regaderazo,

    • Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.