¿Puede una persona creativa tener una vida aburrida?

En España (no sé en otros países), tenemos un concepto aburrido del trabajo. Quizás por eso estamos entre los que menos innovamos en la comunidad europea. Buscas trabajo y te ofrecen jornadas partidas donde la vida laboral acaba llenándolo todo. Te ofrecen sueldos de risa y estructuras de trabajo jerarquizada,... mostrar más En España (no sé en otros países), tenemos un concepto aburrido del trabajo. Quizás por eso estamos entre los que menos innovamos en la comunidad europea.

Buscas trabajo y te ofrecen jornadas partidas donde la vida laboral acaba llenándolo todo. Te ofrecen sueldos de risa y estructuras de trabajo jerarquizada, donde el que más sabe se encuentra en el eslabón más pequeño de la cadena de mando.

Mi pregunta es:

¿Puede una persona creativa ceder a la presión de la sociedad y aceptar su destino, formando parte de un sistema aburrido y gris?

¿O por el contrario una persona creativa es incapaz de sucumbir ante la presión social y no le queda más remedio que hacer todo lo posible para alcanzar sus metas, independientemente de lo que le cueste?
8 respuestas 8