Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

¿Que otras otrturas y muertes por tradicion conoces?

Conozco peleas de perros, gallos, jaripeos, rodeos, jalapatos, peleas de mantis, peces. Hay una suerte de ranchero donde dejan un gallo enterrado y un jinete debe agarrarlo a toda velocidad del pescuezo para desenterrarlo. La mayoria de estas "suertes" son de hombres rurales que deben simular que el animal escapa para divertir a los asistentes, si escapa el Patron los regaña, si lo recupera lo premian. El jalapato es similar a lo del gallo pero con un pato y como el animal pesa mas siempre se fractura de las cervicales y muere.

Las peleas entre animales son para que el hombre adquiera valentia, esto demustra su miedo al otro, apostarle al perro o al gallo le libera su angustia. El torero representa al "hombre de pelea" que debe luchar con un rumiante herbivoro domestico, gran hazaña. La multitud le encomienda su temor a lo natural. Dominio sobre la naturaleza, glorioso arte del timorato.

¿Que otras tradiciones de muerte conoces?

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Además de las corridas; existen muchos espectáculos que utilizan a éstos nobles animales para ser torturados y denigrados públicamente.

El Toro de Vega.

El Toro Ensogado.

El Toro Embolado o Toro de Fuego.

Los Encierros de Pamplona y San Fermín.

El Toro Match.

El Rejoneo.

Los Toros de Coria o Toros Acérico.

Toros del Aguardiente.

Toros de Ohanes

Becerradas

Toros al agua.

Farra Du Boi.

Es todo muy bruto, muy violento, muy agresivo, muy anticultural, muy burdo, muy sangriento.

Realmente las tradiciones que implican torturar y matar animales de manera lenta, perversa y morbosa; me dan asco. Y la gente que las apoya, también.

No me vengan a decir que clavar cientos de dardos en el cuerpo de un animal es algo cultural y porque es así, debe respetarse y aceptarse. No digan que prender fuego a la cornamenta de un toro es algo lindo o divertido.

¿Y perforarle los pulmones y demás órganos vitales? ¿Arte?

Por favor, lo que hacen con los toros es desastrozo. Aunque lo nieguen y no quieran reconocerlo; el sadismo y la depravación humana mueven todo esto.

A la gente le gusta y le atrae ver animales en ese estado de sufrimiento y humillación total. Por eso asisten, pagan y aplauden. Por algo, dicen DISFRUTAR DE ESAS MUERTES y hasta se dan el tupé de calificar la tortura de "extraordinaria" o "bella".

Lamentablemente, estas barbaridades siguen existiendo porque la gente las consume y como verás en este foro, LAS APOYA.

Terrible.

Saludos.

Para el de arriba. La muerte de las vacas en el rastro no es una tradición. Es una crueldad, es una muerte, es espantoso lo que describís pero no entra dentro del concepto de muertes y torturas por tradición.

Para el enamorado hombre rural que contestó primero y que supongo, será vegetariano al 100%. Si seguía con la lista; ¿Hubiese nombrado a la Tauromaquía como una de las actividades que torturan y matan animales por tradición?. ¿O usted hace excepciones?.

Si quiere puede reconocerlo, haciéndo un agregado debajo de su respuesta. Ya que estamos en la Sección Toros, lo ideal sería que nombre el Toreo como otra de las aberraciones que se cometen con los animales, invocando los conceptos de cultura y tradición.

Muerte y Agonía: Comer en una hamburguesería no es tradición. Puede llamarlo costumbre familiar si quiere, pero no tradición.

• Anónimo
    hace 1 década

La tortura de gallinas ponedoras para la tradición española de la tortilla de patata (también llamada tortilla española). Se suele comer en familia o con los amigos ¡Comen de ella hasta los menores y los niños!. Hay más tortura implícita en una tortilla de cuatro huevos que en 40 corridas de toros. ¡Tan locos estos gallegos!

La tradicional "capa" del gato, se trata de extirpar a un gato vivo sus órganos genitales, con varios objetivos entre los que se encuentran que no nos mee los sillones nuevos, hay alguno que incluso luego le acaricia y le dice que le quiere, por lo que hay que añadir un maltrato psicológico. Alrededor de 400.000 gatos son sometidos anualmente a esta amputación en España. ¡ Tan locos estos gallegos!

Las peceras exóticas, no es una tradición es una moda, se trata de capturar y traer bellos pececitos de paises cuyo clima no tiene nada que ver con el nuestro. Casi todos se mueren pero alguno llega a su destino, algunos más mueren, pero alguno llega a criar. Las crías se venden para pasar toda su vida en una pecera, que en el mejor de los casos es de 100 litros, y ser admirados por sus dueños. Por cada pez que admiran han muerto 1.000 y los que perviven lo hacen en condiciones deplorables comparadas con la libertad que les correspondía. ¡ Tan locos estos gallegos!

....... Me paro para que escriba más gente, otro día sigo.

"... y pedantones al paño

que miran, callan, y piensan

que saben, porque no beben

el vino de las tabernas."

Saludos de un hombre rural.

• hace 1 década

Existen además la horrible tortura por la que pasan las reces al ser confinadas a un rastro en donde, con una pistola de aire, les vuelan el cerebro o bien les entierran un cuchillo en la garganta, las cuelgan del tendón carpiano para desangrarlas, e inmediatamente son llevadas al destazadero donde son brutalmente desolladas y descuartizadas, les sacan las vísceras y las transportan en carretillas, luego son pasadas por una máquina en donde ¡Salen en forma de tiritas! quedan completamente molidas y después son cocidas, casi se pueden escuchar los mugidos en las atroces planchas en las que son cocidas para después ponerlas en medio de dos panes y embarrarles un sinnúmero de aderezos en su pobre carne cocida para que después, gente atroz y sin escrúpulos pida, algunas incluso hasta dobles, sus asquerosas hamburguesas, la mayoría de estas gentes son hombres citadinos que deben consumir este tipo de comida por que su familia se lo exige ¡¡incluso dan este horrible alimento a sus niños!! ... Qué barbaridad...

¿El Toro de lidia un "rumiante herbívoro DOMESTICO"?

Ven por qué les digo que si no saben no hablen, enseñan el cobre gacho...

Para la de abajo:

¿No es tradición que los domingos los padres saquen a sus hijos a comer a algún lugar, entre los que destacan aquellos en los que expenden hamburguesas?

¿Entonces qué es?

Fuente(s): MyA: También el exterminio de las cucarachas es una salvajada, pobrecito animal doméstico...
  • hace 1 década

Uy! eso del pato y la gallina es horrible, yo estoy en contra del abuso hacia los animales.

Macu, tu no mereces ser taurino, me gusta tu ideología, eres un prefecto amante de la naturaleza, (De acuerdo a las respuestas que das en ocasiones.)Comprende por naturaleza todo lo vivo. Ya no se ni que eres si At. o T.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Si estas de acuerdo con alguna

Me parece lo mas morbo, asqueroso, sadico, zoofilico, hijo de mil ****

que se puede haber en la tierra

el torero es un ******* que se hace el vivo con la espada

que venga solo sin nada conmigo y yo con una shotgun en la mano

y que me esquive a ver que pasa...

que lo agarre a patadas

que lo caze del cuello al muy ******* a ver que pasa...

Eso es de poco hombre

De muy trolo hijo de mil **** *******

porq esas son las palabras

y otras que no las puedo decir

Temor a lo natural...

Dale de comer a los perros y dejate de joder...

y si no te atrae esto

Sos muyyy bella y mil disculpas

Pero no va para vos

va para los muy ***** de los "Olé Olé"

le voy a agarrar los testiculos con un alabre

y a jalar

a ver si dice ole ole...

hijos de mil...

chau chau

• hace 1 década

Bueno ya mencionaste muchas de las que yo hubiese mencionado pero la crueldad sigue un beso

• Anónimo
    hace 1 década

Hola! Soy española..y no estoy de acuerdo con lo de la tortilla de patata o tortilla española...Por dios...todas las tortillas se hacen con huevos!Además las gallinas sufren la misma tortura que toooodos los animales que nos comemos...y si no es así por favor que me lo explique...¿Más tortura en 4 huevos que en 40 corridas d toros? Por favooorrr!!!!

Conozco otra tortura...los ingleses tienen la tradición de soltar un zorro por el bosque y el que lo mate gana...

Bueno un beso!

• hace 1 década

en francia hay granjas donde crian patos pero les menten un enbudo por el pico hasta adentro lo mas k se pueda y hasi los tiene para k engorden mucho (para k sus organos crescan aunk los patos sean chicos) y despues matarlos y vender su higado es horrible ellos viven todo el tiempo asi los obligan a comer todo claro k hay muchos k mueren en el intento pero no por eso van a desperdiciar su higado

• Anónimo
    hace 1 década
  • flor
    Lv 4
    hace 1 década

Si conosco otra mu vieja, que es se crian aves, sean palomas, patos y cualquier otra, se liberan y se practica tiro al blanco.....las matan y cons lo sabueso (perros) o cobrados(perros, razas) que los recuperan ya muertos....

Yo conocia una tìa mia(lejana, va, tìa de mi mamà,) no la soporto para nada, mi mamà me dice que es ignorante pero lo que hacia me repugnaba, ella adoptaba perros, y despues una dìa se ponia practicar tiro al blanco con ellos y si la punteria estaba correcta los mataba(hija de p.......) ya saben que quize decir, nunca queria ir a la casa de ella y cuando iva, ella dormia la siesta y yo a escondidas, le sacaba algunos perritos,(pero con anterioridad, ponia un aviso en interne o cualquier lugar que decie regalo perrito, con las mismas descripciones y los regalaba antes que ella los mate) Por un momento tambien no quize a mi mamà, por que ella hacia cosas terribles, por ejemplo ella me dijo que en su ignoracia cuando no tenia plata, ni estudios, tenia gatos/as y no sabia que hacer, se los tiraba a los perro hambrientos de una vecina , que los desgarraba todos¡¡¡¡¡o si no enveneba su comida o de ultimale ponia vidrio picado,yo le dijo como podes hacer eso insesible e incluso cuando tuvo mejor economicamente, compramos un Ovejero Aleman, que casi lo manda a sacrificar, por que no comia, estaba triste, yo me puse a llorar mal,no sabia que hacer para quen no maten a mi Luna(asi se llama) y no la mataron, por suerte solo les faltaban vitaminas , que se le dieron y con eso volvio a tener hambre, pero mi mamà es una asesina de animales y la verdad no se porque es asi¡¡¡yo creo que sali a la hermana de mi papà, es re bichera, le gusta todos los animales, si ve una paloma herida la agarra y se la lleva, la trata con algun veterinario hasta que se recupere y la pone en libertad, es una genia y la re quiero, por que tiene un amor hacia los animales parecido al mio, y voy contenta a la casa, encuentro muchos animales que ella recupera y regresa en libertad, y otros como perros o gatos que se queda, hasta ratas ha ayudado, es increible como respeta la vida animal¡¡¡¡¡

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.