XD
Lv 5
XD preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

¿Cuánto peso (pesas) debo cargar si tengo 15 años casi 16?

Quiero estar marcado :P y quiero saber cuanto peso y cuantas repeticiones y todo eso cuanto debo hacer para empezar a cargar pesas

Actualización:

Soy hombre, peso 75kg mido 1.73 m y soy de complexion mediana

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

    Hola. No sólo depende la edad en este caso, sino cuanto peses. No es lo mismo una flaquita que alguien con sobrepeso.

    Lo que puedes hacer seguro es empezar con pesas de 1Kg en cada mano, haciendo de 3 a 4 series de 15 repeticiones. Después, cuando tus músculos se hayan fortalecido un poco, puedes aumentar el peso de a poco.

    Si quieres trabajar piernas, puedes usar unas bolsitas de arena, que se compran en cualquier casa de deportes. No tienen mucho peso, pero es lo que necesitas para empezar.

    Con esto tonificaras los músculos y te ayudará al descenso de peso si es lo que quieres.

    En cualquier caso, acuerdate de hacer de 3 a 4 series de 15 repeticiones. Cuando te sientas que puedes dar más sólo aumenta la cantidad de series. No varies el peso. Esto puede llevar a lesiones.

    NO TE OLVIDES!!! Después del ejercicio, Elonga!!! Estirá bien los músculos, para que se recuperen y además no te deulan al otro día.

    Fuente(s): Yo
  • hace 1 década

    cada persona es un mundo, yo te aconsejo que no te carges demasiado, te puedes hacer daño y tener que dejarlo, un mantenimiento diario es mas que suficiente para marcar, si te pasas, tendras que mantener por encima de lo normal y eso sera complicarte mas de lo que tu buscas.

    ya sabes, come sano, camina al cole yun poco de pesas y estaras muy bien, sin grandes musculos atrofiados.

    se ve que eres constante eso es positivo para lo que buscas,

    un abrazo amigo.

  • condor
    Lv 6
    hace 1 década

    u8sa pesas ligeras no te vayas a herniar ya que en vez de componerte te vas a descuajaringar llevatela despacio nomas de 5 kilos en cada mano de ahi repeticiones de 8 veces para ser biceps triceps series de 8 descansando un minuto 4 veces del uno al ocho y asi te la vas llevando no te aceleres sobrepasandote porque mas delante vas a quedar tooo jodido

  • No solo depende de tu talla, considera tu complexión y antecedentes deportivos.

    Pero no se trata de levantar mucho peso, para marcarte, lo indicado es aumentar las repeticiones.Cuanto peso: lo que puedas levantar bien 10 veces, empieza ligero, no te emociones. Haz 3 series de repeticiones la primera semana, luego 4 series de 10

    Puedes aumentar un poco de peso y bajas a 3 series nuevamente. una semana y vuelves a 4 series. Antes y despues calienta tus musculos haciendo estiramientos y flexiblidad, asi evitas lastimarte y al terminar bañate con agua tibia y frota tus musciulos para sacar el acido lactico que causa dolor por entrenar.

    Muy bien hechas preferiblemente con mancuernas o si es en máquina mejor, siempre cuida tu espalda, nunca dobles la espalda para levantar barra, es con las piernas y la espalda recta, siempre acompañado, para cuidarte durante el entrenamiento, si te es posible acude a un gimnasio donde te enseñen a entrenar, ya que sepas (6 meses después) puedes entrenar en casa con algun compañero.

    Cuando quieras volumen, entonces aumenta el peso y empiezas por lo que puedas hacer 10 repeticiones bien hechas. 3 a 4 series

    Trata desarrollar equilibradamente brazos, pecho, hombros, abdomen y piernas, gluteos, pantorrilas, para no verte desproporcionado.

    No lo dejes y vas a obtener satisfacciones esteticas y de salud. En 4 semanas lo van a notar quienes te rodean.

    Fuente(s): Entrenamiento en diferentes gimnasios 4 años Ahora ejercito en casa, poleas, barra, mancuernas
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    empieza con una de 10 libras, si se t ase ligero aumenta a 15, y el peso ke soportes hazlo en repeticiones de 15, cuando ya puedas las 15 normal, sin tanto esfuerzo ve subiendole

    Fuente(s): gym
  • Anónimo
    hace 1 década

    ve a un gym q te lo indique el profe

    Fuente(s): Médico de Familia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.