Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaOtros - Hogar y Jardinería · hace 1 década

Varios problemas en el pequeño jardín de mi cochera. Consejos por favor!?

Les cuento que en la cochera de mi casa, hay una parte de concreto (donde estaciono el coche) y lo demas es césped. Resulta que me han surgido algunos problemillas:

1) Hay una parte donde no hay césped y ahi hay unas piedras decorativas sobre la tierra seca, pero resulta que a ultimos meses han crecido plantas y yerba fea en ese mismo lugar. Creo que lo que tengo que hacer es revolver la tierra, pero que recomiendan?

2) Sobre la frontera de la casa, también hay una franja de césped y justo en la división con el vecino tengo unos pequeños troncos que sirven como decoración , sucede que han surgido hormigueros ahí y los troncos han empezado a salirse de la tierra que a su vez ha aumentado su volumen. ¿Que me recomiendan para solucionar ese problemilla?

3) Tengo un arbol en la banqueta, creo que es ficus, perdón, pero no soy muy conocedor del tema. Y ha crecido mucho, de alto y de ancho le empieza a molestar al vecino. ¿Lo debo de podar? ¿Como le hago?

Gracias por su ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Para empezar debes tener conciencia que si no quieres gastar en jardinero tu mismo le debes de dar cada mes el mantenimiento al jardin, cada que pases por donde salen esas molestas yervas arrancalas cada que veas una arrancala de raiz (puedes pagar un jardinero por una sola vez para que te deje bien el jardin y asi ya tu le sigues dando mantenimiento. Las Hormigas te jodeen todo lo que tocan y donde anidan, para ellas venden un polvo que el mismo jardinero te va a poner, o compra tu pidelo como VENENO EN POLVO PARA HORMIGAS y ponlo en donde veas, sobre todo en esos troncos ya que los nidos estan debajo del tronco, el mismo jardinero te puede podar el arbol, no dices si el vecino te ha pasado reclamo, pero si aun no te reclama por el Ficus debes hablar con el y decirle que te de su opinion sobre que hacer ya que NO te gustaria tirar el arbolito porque da oxigeno sombra y fresco, y que te comprometes a mantenerlo podado y a barrer la basura ke genere y que te diga si esta de acuerdo, esto si es ke esta invadiendolos limites de su propiedad, si no invade solo ocupate de barrer la basura del arbolito.....suerteeeeeeeeeee

• hace 1 década

Con respecto al ficus, puedo decirte que es un tipo de arbol que no lpuedes dejarle crecer mucho; las raices no crecen hacia abajo sino a poca profundidad dañando todo lo que pueda estar cerca, aceras, pisos paredes, cuanta construccion se le atraviese por el camino, la levanta.He trabajado varios años en mantenimiento de especies vegetales, y este tipo de matas eran nuestras enemigas, no perdonan nada.A veces la raices llegan a tener el miemo grosor que el tronco, eso te puede dar una idea. Tienes que limitarle su crecimiento; son muy bonitas para podarlas dandole formas diferentes.-

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.