Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaToros · hace 1 década

Torear elefantes?

Para demostrar que el toreo es una actividad absurda propongo el siguiente ejercicio.

El valenton llamado torero debera torear a los siguientes animales domesticos:

Cerdo.

Caballo.

Cabra o chivo.

Asno, burro, borrico o pollino.

Borrego o cordero.

Mula.

Luego debera torear los siguientes animales salvajes:

Chimpance.

Avestruz.

Oso hormiguero.

Panda.

Kanguro.

Hipopotamo (obviamente gana el hipopotamo).

Rinoceronte (pobre torero).

Elefante (Aqui yace el matador).

Para los que todavia no entienden, torear toros es un atavismo, el acto vuelve invisible al toro porque siempre se ha hecho de esta forma, pero si cambiamos de especie cambia el contexto. La valentia del matador se diluye y queda como asesino o aprovechado.

El toreo persiste porque son condiciones bajo control, pero si controlamos al torero queda como imbecil o aplastado como tortilla española por el elefante.

Vengan comentarios.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Lo ideal sería que toreen entre toreros, engorden a uno, pintenlo de negro, unos cuernos con superpegamento y al ruedo!!! y que lo embanderillen, piquen y estoqueen

  • Anónimo
    hace 1 década

    Nueva muestra de ignorancia, que ya se va haciendo costumbre, en lo que se refiere a la tauromaquia. En la Tauromaquia el Toro jamás podrá ser "invisible" ya que la razón de ser de esta cultura es el toro mismo.

    Si cambias de especie, si te consigues un diccionario, lo consultas y ves el significado de "torear" ( te ayudo un poco),el término, bién puede aplicarse a otras especies, tú bién sabes que en México, hay chiquillos que torean perros y transeúntes que torean autos. Sobre todo en lo que respecta al significado No. 7.

    1. intr. Lidiar los toros en una plaza. U. t. c. tr.

    2. intr. Echar los toros a las vacas.

    3. intr. Arg. y Ur. Dicho de un perro: Ladrar repetidas veces en señal de alarma y ataque.

    4. tr. Entretener las esperanzas de alguien engañándole.

    5. tr. Hacer burla de alguien.

    6. tr. Fatigar, molestar a alguien, llamando su atención a diversas partes u objetos.

    7. tr. Conducir hábilmente un asunto que se presenta difícil o embarazoso.

    Así pues, el quedar como imbécil,segun tu, podría aplicarse desde las vegas con Siegfried & Roy, hasta los "ecologistas" Steve Irwin o Vicky Moore

  • hace 6 años

    El torero es siempre gay cristiano con ganas de ***** mucho dinero en poco tiempo. Como los came.llos. Hacerse rico inviertiendo poco tiempo y usando a arrastraos.

    Eso es in torero.

  • Anónimo
    hace 1 década

    prefiero torear un pero o un gato hahhahahaah

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    con solo que se ponga frente a un oso grizzly o frente a un tigre siberiano, con eso tiene pa ver si es lo suficientemente machito como alegan

  • Anónimo
    hace 1 década

    no lo creo posible ya que torear es aplicable al acto de manejar a un TORO

    en todo caso los primeros que pusiste serian arreados o pastoreados

    y a los segundos se les aplicaria el ser domados , no toreados

  • Anónimo
    hace 1 década

    bueno aqui se ve que no sabes nada de animales , de tu lista el unico que puede medio embestir como el toro es el rinoceronte, de los demas no saben atacar de la forma en que lo hace el toro , ahora si imaginariamente vemos un "toreo"de esa clase, entonces demos y entrenemos a el torero tal y como lo hacian los gladiadores para matar animales en el circo romano, con una lanza larga y bien forjada de acero, un casco y un protector de brazo , un escudo y una espada de buen filo y tamaño.

    un hombre puede derrotar a un elefante???si si le corta los tendones de las patas traseras

    un buen ejemplo??la pelicula gladiador en la escena de lucha contra los tigres (que me parecio magnifica), crees que lo de gladiador es cuento???averigua que clase de animales mataban los gladiadores , el oso, el tigre, toro,leones, panteras, leopardos,etc. la lista es impresionate!!!!!

    Fuente(s): documentales del discovery e history channel sobre el circo romano, lucha entre hombres, condenados a muerte y luchas contra animales
  • Anónimo
    hace 1 década

    No les des ideas a esos imbeciles..

  • hace 1 década

    si es horrible el torero es absurdo y no tiene sentido yo no comprendo como gente puede difrutar y llamar arte algo tan cruel tan malo es horribel de solo pensarlo

  • Anónimo
    hace 1 década

    ninguno de esos animales se puede torear ya que ninguno EMBISTE que parte no entienden que el TORO DE LIDIA es un animal ESPECIAL. asi que los que NO ENTIENDEN todavia lo que es el ARTE DEL TOREO son uds o tu que propones tal ESTUPIDES o sea no has entendido lo importante y lo especial que es el toro de lidia que te atreves a quererlo comparar con todos y cada uno de los animales que se te vienen a la cabeza UBICATE de lo que estas hablando ya que denotas BASTANTE IGNORANCIA

    ademas el toro JAMAS PODRA SER INVISIBLE ya que la fiesta gira alrededor de ellos, por eso se llama FIESTA DE TOROS no fiesta de toreros, asi que no entiendo tu comentario de invisible ????? que quieres decir con eso ????

  • hace 1 década

    Si, pero yo propongo también que se enfrente con leones, tigres, hienas, etc.

    Se creen tan machos, son unos estúpidos, claro, dicen que es valentía torear, pero con espada banderillas, un montón de armas y con todo un equipo de gente para ayudarte en caso de que algo salga mal, pues quien no!? Ok, el toro tendrá cuernos y será fuerte, pero sus cuernos no tienen comparación con todas las aberraciones que les hacen.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.