Juntas de conciliacion y arbitraje?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
alguien me podria decir cuales son las juntas federales de conciliacion y arbitraje en la republica mexicana, cuantas son y donde estan ubicadas??
porfas me urgeeeee!!
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • Cecy respondido hace 7 años
Las salas de la junta de Conciliación y Arbitraje Federal son las siguientes:

JUNTAS ESPECIALES ESTABLECIDAS EN EL DISTRITO FEDERAL
JUNTA ESPECIAL No. 1.- Todas las actividades correspondientes a la empresa de ferrocarriles y trabajadores de las mismas.
JUNTA ESPECIAL No. 2.- Todas las actividades correspondientes a las empresas de ferrocarriles y trabajadores de las mismas.
JUNTA ESPECIAL No. 3.- Patrones y trabajadores dedicados a las siguientes actividades: Transporte de carga marítima, fluvial y terrestre sujeto a contrato o concesión federal, patrones y trabajadores que desarrollen un servicio público en maniobras de carga, descarga, estiba, desestiba, alijo, acarreo, almacenaje o transbordo en zona federal. Así como todas las empresas que ejecuten trabajos en zonas federales. Así como todas las empresas que ejecuten trabajos en zonas federales y aguas territoriales. Quedan excluidos de este grupo, patrones y trabajadores que desarrollen actividades análogas a las anteriores y que estén consideradas en alguna de las Juntas Especiales, señaladas en la presente convocatoria.
JUNTA ESPECIAL No. 3 Bis.- Patrones y trabajadores de los transportes marítimos, fluviales y terrestres de pasajeros, sujetos a contrato o concesión federal. Quedan excluidos patrones y trabajadores que desarrollen actividades análogas a las anteriores y que estén comprendidas en algunas de las Juntas Especiales señaladas en la presente Convocatoria.
Patrones y trabajadores de transportes y servicios aéreos, excepto los que ya estuvieran incluidos en alguna otra Junta.
JUNTA ESPECIAL No. 4.- Todas las actividades correspondientes a las empresas de ferrocarriles y trabajadores de las mismas.
JUNTA ESPECIAL No. 5.- Patrones y trabajadores de la industria eléctrica, patrones y trabajadores de empresas de comunicaciones eléctricas que operen por concesión federal, tales como cables, teléfonos, radiodifusoras, televisoras y otro similar.
JUNTA ESPECIAL No. 6.- Patrones y trabajadores de la industria textil en todas sus ramas.
JUNTA ESPECIAL No. 7,7 Bis, 12 y 12 Bis.- Patrones y trabajadores dedicados a las siguientes actividades: Industria de hidrocarburos en las ramas de exploración, explotación (producción) y refinación, de conducción y almacenamiento en las ramas de distribución y transporte marítimo y fluvial; todo el personal en las ramas no especificadas y en empresas que le sean conexas, así como lo referente a las agencias de ventas de esos productos; con excepción de la distribución de gas que se efectúe por empresas particulares. Industria petroquímica. Los asuntos relacionados con estas actividades serán atendidos indistintamente por esta Junta y por la número 7 Bis, número 12 y número 12 Bis.
JUNTA ESPECIAL No. 8, 8Bis, 9, 9Bis.- Patrones y trabajadores relacionados con el Instituto Mexicano del Seguro Social.
JUNTA ESPECIAL No. 10.- Patrones y trabajadores dedicados a las siguientes actividades: Industria azucarera, industria hulera, contratos colectivos que hayan sido declarados obligatorios en más de una Entidad Federativa (Contrato-Ley) , salvo los comprendidos en alguna otra Junta.
Conflictos que afecten a dos o más Entidades Federativas, con excepción de los incluidos en otra Junta.
Empresas de la industria papelera que actúen en virtud de un contrato o concesión federal, o que sean administradas en forma directa o descentralizadas por el Gobierno Federal, excepto las que ya estuvieran incluidas en alguna otra junta.
JUNTA ESPECIAL No. 11.- Industrias maderera, que corresponde la producción de aserradero y la fabricación de triplay y aglutinados de madera; tabacalera, que comprende el beneficio o fabricación de productos de tabaco; vidriera exclusivamente por lo que toca a la fabricación de vidrio plano, liso o labrado y de envases de vidrio; y cinematográfica que comprende la producción, distribución y exhibición.
Asuntos relativos a los empleados del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Cooperativas, a excepción de las que exploten minas o transportes. A la Unión Forestal de Jalisco y Colima, S. A.; a Fomento Industrial y Agrícola; a Distribuidoras CONASUPO, excluyéndose la Compañía Nacional de Subsistencias Populares. A empresas de industria forestal que operen por contrato o concesión federal y a empresas que se dediquen a la producción de sosa, sales y sodio, y Empresas que sean administradas en forma directa o descentralizada por el Gobierno Federal, excepto los que estén incluidas en alguna otra Junta.
JUNTA ESPECIAL NO. 13.- Patrones y trabajadores dedicados a la industria minera y actividades que le sean conexas; industria metalúrgica y siderúrgica, abarcando la explotación de los minerales básicos, el beneficio y la fundición de los mismos, así como la obtención de hierro metálico y acero en todas sus formas y ligas y los productos laminados de los mismos, e industrias del cemento y calera.
Patrones y trabajadores de empresas que actúen en virtud de un contrato o concesión federal, e industrias que le sean conexas, con exclusión, de las comprendidas en alguna otra Junta.
JUNTA ESPECIAL No. 14.- Patrones y trabajadores de las Instituciones de Banca y Crédito, AFORES, Compañías Aseguradoras y demás empresas y entidades del sector financiero que correspondan a la competencia federal.
JUNTA ESPECIAL No. 14 Bis.- Conocerá de los asuntos laborales de las Universidades e Instituciones de Educación Superior autónomas creadas por una Ley Federal, en los términos de los artículos 353-0 y 353-S de la Ley Federal del Trabajo y aquellos organismos educativos administrados en forma directa o descentralizada por el Gobierno Federal.
Asimismo, las obligaciones que en materia educativa corresponden a los patrones, en la forma y términos que fija la ley respectiva.
JUNTA ESPECIAL No. 15.- Patrones y trabajadores dedicados a las siguientes actividades: Industria automotriz, incluyendo autopartes mecánicas o eléctricas; industria química, incluyendo la química farmacéutica y medicamentos; e industria de celulosa y papel.
JUNTAS ESPECIAL No. 16.- Patrones y trabajadores relacionados con la industria de aceites y grasas vegetales; industria productora de alimentos, abarcando exclusivamente la fabricación de los que sean empacados, enlatados o envasados o que se destinen a ello; industria elaboradora de bebidas que sean envasadas o enlatadas o que se destinen a ello, salvo las comprendidas en alguna otra Junta y cualquier otra actividad de competencia federal no comprendida en ésta ni en las Juntas anteriores.
JUNTAS FORÁNEAS
1) Guadalajara, Jal. Junta No. 17.
2) Guadalajara, Jal. Junta No. 18
3) Guadalupe, N.L. Junta No. 19
4) Guadalupe, N.L. Junta No. 20
5) Merida, Yuc. Junta No. 21
6) Jalapa, Ver. Junta No. 22
7) Hermosillo, Son. Junta No. 23
8) Aguascalientes, Ags. Junta No. 24
9) Saltillo, Coah. Junta No. 25
10) Chihuahua, Chih. Junta No. 26
11) Durango, Dgo. Junta No. 27
12) Guanajuato, Gto. Junta No. 28
13) Toluca, Edo. de Mex. Junta No. 29
14) Morelia, Mich. Junta No. 30
15) Cuernavaca, Mor. Junta No. 31
16) Oaxaca, Oax. Junta No. 32
17) Puebla, Pue. Junta No. 33
18) San Luis Potosí, S.L.P. Junta No. 34
19) Culiacán, Sin. Junta No. 35
20) Villahermosa, Tab. Junta No. 36
21) Villahermosa, Tab. Junta No. 36bis
22) Cd. Victoria, Tamps. Junta No. 37
23) Coatzacoalcos, Ver. Junta No. 38
24) Tampico, Tamos. Junta No. 39
25) Ensenada, B.C. Junta No. 40
26) Torreon, Coah. Junta No. 42
27) Acapulco, Gro. Junta No. 43
28) Poza Rica, Ver. Junta No. 44
29) Veracruz, Ver. Junta No. 45
30) Tlaxcala, Tlax. Junta No. 46
31) Cananea, Son. Junta No. 47
32) Campeche, Camp. Junta No. 48
33) Tuxtla Gutiérrez, Chis. Junta No. 49
34) Querétaro, Qro. Junta No. 50
35) Pachuca, Hgo. Junta No. 51
36) Cd. del Carmen, Campeche. Junta No. 52
37) Zacatecas, Zac. Junta No. 53
38) Orizaba, Ver. Junta No. 54
39) Cd. Juárez, Chih. Junta No. 55
40) Cancún, Qroo. Junta No. 56
41) Colima, Col. Junta No. 57
42) La Paz, B.C.S. junta No. 58
43) Tijuana, B. C. Junta No. 59
44) Reynosa, Tamps. Junta No. 60
45) Tepic, Nay. Junta No. 61


http://www.stps.gob.mx/07_justicia_lab/0...

En el Distrito Federal, este es el domicilio:

AV. AZCAPOTZALCO LA VILLA NÚM. 311
BARRIO DE SANTO TOMAS
2020
AZCAPOTZALCO
DISTRITO FEDERAL
Conmutador 50.03.10.00

Sobre la ubicación, puedes buscarla aquí, dependiendo del estado:

http://registro.stps.gob.mx:96/direc_fun...

O bien:
http://www.stps.gob.mx/07_justicia_lab/0...
Da clic en "Quienes Somos"
Luego en "Directorio"
Después en el renglón en el que dice Adscripción, busca Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y selecciónalo.
Da clic en "Consultar"

En la parte de abajo te marca el número de página, o bien da clic en siguiente para ir avanzando en el directorio.

Espero me entiendas =S

Y también que te sirva esta información.

Sobre el ámbito de competencia, puedes leerlo aquí:

http://www.stps.gob.mx/07_justicia_lab/0...

Saludos

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
Muxas gracias me sirvio de muxo =)
  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Arturo G respondido hace 7 años
    son las encargadas de impartir justicia en las relaciones laborales de las ramas industriales y empresas de jurisdicción federal.

    no estoy muy seguro de cuantas son porque no recuerdo si son por cabecera municipal o por estado para saber donde estan ubicadas necesitas preguntar en la junta locald e conciliacion y arbitraje donde su ubica
    • Calificar
    • Comentario
  • ferrari_zz respondido hace 7 años
    mira son instituciones encagadas de impartir justicia en cuanto a las relaciones laborales obrero-patronales, las encuentras en todos los estados de la republica , en sus capitales, mandame un correo y dime que ocupas?

    Fuente(s):

    Lawyer
    • Calificar
    • Comentario
  • taber garfar respondido hace 7 años
    no se donde vives, pero las tales juntas tienen una forma de llegar a acuerdos, por costumbre , y esto se hace ley, solo te dan la mitad de lo que te corresponde.
    y la dirección la encuentras en un dirctotio en las primeras páginas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Ricardo Z respondido hace 7 años
    No pides nada
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear