Anónimo
Anónimo preguntado en DeportesOtros - Deportes · hace 1 década

Ejercicio bajo la luz del sol ¿Bueno o malo?

Mmmm por un tiempo no podré pagar el gimnasio. Entonces la hroa en que me gustaria hacer ejercicio es en la mañana,tengo unos patines y hay una deportiva por mi casa, solo que no hay árboles y queria saber si es malo hacer ejercicio bajo la luz del sol... el protector solar d everas protege o solo un poco? O a que hora de la mañana le sparece ideal para hacer ejercicio?

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola! No hay problema de que hagas ejercicio a la luz del sol.....Solo debes protegerte de los rayos uv usando un protector factor 15....dependiendo la hora. Pero lejos, la peor hora para hacer ejercicio es entre el mediodia y las 4 de la tarde.

Un dato importante: la luz solar entra a nuestro organismo a traves de los ojos. Este, es importantisimo tanto para regular el "reloj interno" como para favorecer la fijacion de calcio a traves de la vitamina D en nuestro organismo. O sea, ideal para evitar y sufrir de osteoporosis..

Dicen que una persona comun debe estar al menos 20 min diarios bajo el sol directamente.

Te digo que como amante del ejercicio, es barbaro hacerlo al aire libre y no encerrada en un gimnasio...

Suerte!!!

• Anónimo
    hace 1 década

mira si es bueno porque tomas energia pero si te estas mucho tiempo bajo el sol puede ser malo porque te puede dar una insolacion pero tu sabes yo te recomiendo que agas ejercicio en el sol un rato y luego en la sombra para que no te vayas a enfermar

saludos bye¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• hace 1 década

a mi me paso lo mismo, asi que empeze a hacer gym en casa, si haces gym bajo el sol seguramente el protector te protege la piel pero no te protege de que te insoles igual, asi que no me parece muy buena idea. Por otra parte, yo hago apenas me levanto tipo 9 y 10 aunque no parezca cuando recien te levantas tenes la re energia porque estas bien descansada a pesar del sueño, y ademas si haces gym con el estomago vacia quemas muchas mas grasa. Espero que te sirva!!

• Anónimo
    hace 1 década

entre las 8 y 10 am

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.