Anónimo
Anónimo preguntado en Música y entretenimientoEncuestas y Sondeos de Opinión · hace 1 década

Chipaton de la Vida...Qué es el Otoño, parte 5 de 6?

Etapa de los 42 a los 63 años. Aquí llega el momento de la COSECHA que sólo se da por lo sembrado en la primavera y que germinó en el (V), es la flor de la vida. Su Aroma es el de la DECANTACIÓN, del disfrute, hay una confirmación de la definición de mi ser. Debemos entender como decantación a ser selectivo con base a lo vívido y probado en las estaciones anteriores, cosecharé las experiencias. Todo rinde frutos, en términos de salud, trabajo, familia, etc, es momento de reconciliarme con la vida y de reflexionar para cerrar esos ciclos aún abiertos en la (P) y en (V), es una síntesis. También es momento de limpia de cosas, ropa, etc, por esa misma selectividad, he definido mi perfil, ya tengo EXPERIENCIA y puedo elegir en hacer lo que me gusta, ya no experimento ni ando buscando.

Ahora la VISIÓN es más de pasado que futuro, ya no hay aceleraciones, hay economía de recursos y entro con seguridad, sin prisas, es lograr lo máximo con lo mínimo, pero la desolación total es llegar a...

Actualización:

llegar a esta etapa sin experiencias (Recuerdas el concepto del eterno adolescente). El (O) es una caja de resonancia de lo vívido, se derrumban las fantasías, los ídolos sólo queda la experiencia que es lo mejor de lo vívido. Eso produce SERENIDAD, ausencia de prisa, de violencia, de defensa, de agresión, no hay serenidad sin experiencia porque no hay incertidumbre y prevalece la pasión sin el apego del (V), no hay arrebato, no hay miedo. El sentido de la vida se perfecciona con la madurez de las relaciones personales, el desarrollo de la vocación, el gusto de vivir. Hay estabilidad, los gustos son sutiles y la combinación de esa experiencia con la serenidad nos lleva a la SABIDURÍA, la intensidad de la lucidez, es la incorporación de la riqueza de lo vívido.

Pero en los otoños mal vívidos generan un riego que es el DECAIMIENTO de pensar que ya todo se ha vívido, que todo quedo atrás, se observa que todo el mundo es igual, que yo no soy, que nada es nada, ni la familia, ni la...

Actualización 2:

pareja, ni nada. Pero con la serenidad, al experiencia y la sabiduría logro identificar que lo que importa es precisamente yo, o se adoptan posturas de rabo verde en busca de niñitas, o las señoras que se creen de 18, es la urticaria por una vida insatisfecha por esa falta de experiencias en la (P) y el (V) y se entra en la desesperación de querer sembrar primaveras porque siento que la vida ya me rebasó, no hay alimento y viene nuevamente un APEGO, el MIEDO A LA DECREPITUD con una ADICCIÓN A LA PERMANENCIA, y esa obsesión de apartarse de los ancianos, alejarse de los espejos, de los muertos, del cementerio, siempre en busca de nuevas primaveras (El ruco o ruca en la disco o el antro), la búsqueda de jóvenes pretendiendo vivir lo no experimentado en la etapa original y se da el “viejazo” viviendo con arritmia en búsqueda de aceptación, que se traduce en querer imponer la autoridad, vivir de mis antiguos logros sin ver a la juventud, es un otoño tormentoso.

Cada etapa implica...

Actualización 3:

cruzar riesgos y en el (O) se cree que ya lo sé todo, cuando en realidad, en el (O) es la etapa de la vida en donde más se aprecia la vida misma, siempre que se abra uno en esa decantación, con sabiduría, de manera lúcida y con HUMILDAD, con un gran respeto a la gente, con racionamiento de las experiencias que adquieren un valor especial y apreciando de mejor manera el valor del tiempo. Es el filtro de la pasión del verano. Aquí se dan las mayores aportaciones de la vida, sin duda, la mejor etapa, para dar paso ahora al Invierno.

Sigue en la parte 6 de 6

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Que padre debe ser el otoño , además lo pones con un toque de humor real .

    .

  • hace 1 década

    Aún estoy en la siembra y me esfuerzo porque aquello que siembro sea de buena calidad para lograr una excelente cosecha y lograr de esa forma poder disfrutar plenamente de mi próxima estación... aún falta pero el tiempo no se detiene y nada como poder recoger unos hermosos frutos.

    Un abrazo....

  • Anónimo
    hace 1 década

    es una etapa dificil, es ya disfrutar en lo conseguido, con el temor de no poder hacer ya mas, pero en fin trataremos de hacer lo mas que se pueda, en serio que leer esto me da otra prespectiva, un poco diferente, tratare de ser mejor ahora en mi (v) para tener un mejor (o)

  • hace 1 década

    Momento de la cosecha y el disfrute.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Estoy en ello,y no me va nada mal. Sobre todo porque tengo la certeza de que debo aprender hasta el último día de mi vida,es de las pocas cosas que desde siempre he tenido claras.

    Saludos

  • Pαti
    Lv 7
    hace 1 década

    Bien, aún no llego, falta poco pero no creo llegar a conocerla... mis respetos para quienes la poseen...

    Gracias Chipato... se que me confundí de día, pensé que ayer era viernes... ¿sabes? dormí casi 25 horas al hilo, tiré todo, trabajo, casa, compromisos y... ¡¡no me arrepiento!!... aunque ahora tenga tooooooodo multiplicadísimo, jejeeee... por un buen sueño... ¡¡lo que sea!!... hacía años que no me sucedía...

    Ahora sí, lo más trascendental (sigo al invierno)... aguanta, ya casi... aguanta... ¡¡Un abrazototote!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Bueno Chipato,estoy en mi etapa de vida a mis 54 años lo veo todo con serenidad y tranquilidad,estoy recogiendo la sebrado y la cosecha no ha sido mala,durante los años procure para el mañana y ese mañana es hoy,me alegro de haber sido previsor y poder recolectar.

    Es apasionante la lectura.

    Una estrella.

    Saludos.

  • hace 1 década

    no te mediste, está muy bien lo que dices, hastá ahí me gustaría llegar, ☺☺

  • hace 1 década

    Uy si!!! como detesto aquellos tipos de 60 años, que me miran como si estuviera sin ropa... la verdad da pena! y siempre, si me dicen algo, contesto: hey! no se da cuenta de que podrìa ser su nieta? caray... ojalà todos vivieran sus etapas con intensidad, para que no les anden dando sus "segundos aires" y anden de ridiculos... en fin...

    Te sigo Chipato!

  • hace 1 década

    QUE BONITO PENSAMIENTO CHIPATO, ESTA LLENO DE SABIDURIA Y VERDAD

    OJALA QUE MUCHOS COMPRENDAN ESTAS PALABRAS Y VIVAMOS, LO QUE LES ESTA REGALANDO DIOS

    XD

    SALUDOS YAYA

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.