Venegas preguntado en Ciencias y matemáticasQuímica · hace 1 década

por que se dice?

por que se dice que el suero es una solucion isotónica y cual es la importancia del suero???

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    complementando lo que ya explico Ziky...

    Suero fisiológico

    El suero fisiológico es una suspensión acuosa de sustancias compatibles con los organismos vivos debido a sus características definidas de osmoticidad, pH y fuerza iónica. Está compuesto de agua, electrolitos y, a veces, distintas sustancias, como por ejemplo la glucosa, fuente de carbono y energía para el organismo, y de algunos polisacáridos expansores. Se emplea como sustituto de la sangre cuando disminuye drásticamente la volemia y como vía de aplicación de diversas sustancias (por ejemplo, inyectables).

  • Ziky
    Lv 6
    hace 1 década

    En hematología, se dice de las soluciones que tienen la misma concentración de sales que el suero de la sangre son isotónicas. Por tanto, tienen la misma presión osmótica que la sangre y no producen la deformación de los glóbulos rojos. Aplicando este término a la concentración muscular, se dice que una concentración es isotónica cuando la tensión del músculo permanece constante variando su longitud.

    La importancia principal de los sueros fisiológicos es la de aportar electrolitos que ayudan a contrarrestar la deshidratación.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.