gera_vida preguntado en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

alguin sabe hacer hielitos mexicanos de leche y de sabores de los que no se ponen como piedra?

hielitos

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Tal vez te refieres a la nieve de sabores. Una lata de lecha evaporada (carnation) una taza de crema de la buena (que no sea comercial, de las que parecen casi salidas de la vaca) ésto lo licúas con una cucharada de cocoa, una de chocomilk y unas gotitas de extracto de vainilla, lo licúas y te queda con una consistencia espesa, lo pones en un recipiente de metal y al congelador un día. Si lo prefieres puedes usar la leche, crema, una taza de fresas, dos cucharadas de azucar. Lo sacas y a disfrutar!! Espero haber ayudado.

• hace 1 década

ya se de cuales dices!!! yo los compraba al salir de la escuela... Pero creo que si se hacen duros... solo que o los hacian en bolsitas de plastico amarradas con nudo asi es que le haces un agujero en la esquina y empiezas a morder. o tambien la seniora era que los hacia muy delgaditos y los ponia en moldes para hacer hielo (de los de metal) y luego los cortaba con cuchillo.

Yo los he hecho pero cuando se estan empezando a congelar los licuo para que los cristalitos se muelan y quedan mejor...

• Anónimo
    hace 1 década

tan facil como tener un recipiente que puede ser un vaso con una cuchara despues en la licuadora puedes hacer un licuado de fresa otro de chocolate etc. con leche fria desde luego y se mete al congelador

• Anónimo
    hace 1 década

jejeje en saltillo les llaman bollos!!!! hazme el chinado favor!!!

son hielitos, no boyos!!!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

si pero es receta defamilia

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.