Como llego a estos lugares??

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
hola, soy de puebla voy a ir por primera vez al df como llego a estos lugares usando transporte publico (metro, metrobus, pecero, asi se dice??) desde la tapo?? 1.- zocalo/plaza de ...mostrar más
Mejor respuestaSelección del preguntador
  • DUX respondido hace 7 años
HOLA, ESPERO NO CONFUNDIRTE MUCHO
1.- AFUERA DE LA TAPO ESTA UNA ESTACION DEL METRO LLAMADA SAN LAZARO QUE HACE CORRESPONDENCIA CON 2 LINEAS (la 1 y la B) TOMA LA 1 (rosa) CON DIRECCION A OBSERVATORIO Y BAJATE EN PINO SUAREZ, TRANSBORDA A LA LINEA 2 (azul oscuro) CON DIRECCION A CUATRO CAMINOS Y BAJATE EN LA SIGUIENTE QUE ES ZOCALO ($2.00)
2.- IGUAL TOMA CON DIRECCION A OBSERVATORIO Y BAJATE EN INSURGENTES, SAL POR LA CALLE DE GENOVA Y EN LA PRIMERA A LA IZQUIERDA HASTA FLORENCIA, AHI DA VUELTA A LA DERECHA Y CAMINA HASTA QUE VEAS EL ANGEL ($2.00)
3.- TOMA NUEVAMENTE HACIA OBSERVATORIO Y TRANSBORDA A LA LINEA 2 (azul oscuro) CON DIRECCION A TASQUEÑA, AHI TRANSBORDA AL TREN LIGERO Y BAJATE EN LA ESTACION ESTADIO AZTECA ($4.00)
4.- TOMA LA LINEA 1 CON DIRECCION A OBSERVATORIO Y BAJATE EN BALDERAS, TRANSBORDA A LA LINEA 3 (verde seco) CON DIRECCION A UNIVERSIDAD Y BAJATE HASTA UNIVERSIDAD (jeje) ($2.00)
5.- TOMA IGUAL EL METRO CON DIRECCION A OBSERVATORIO, BAJATE EN SALTO DEL AGUA Y TRANSBORDA A LA LINEA 8 (verde oscuro) CON DIRECCION A GARIBALDI, BAJATE EN BELLAS ARTES Y SALIENDO ESTA EL PALACIO ($2.00)
6.- TOMA LA LINEA 1 PERO CON DIRECCION A PANTITLAN, AHI TRANSBORDA A LA LINEA 9 (cafe) CON DIRECCION A TACUBAYA Y BAJATE EN VELODROMO, DESDE AHI PODRAS VER EL PALACIO DE LOS DEPORTES Y EL FORO SOL ($2.00)
7.- TOMA LA LINEA 1 CON DIRECCION A OBSERVATORIO, BAJATE EN INSURGENTES Y TOMA EL METROBUS CON DIRECCION A DR. GALVEZ, BAJATE EN LA ESTACION POLIFORUM Y SALIENDO ESTA EL WTC ($5.50)
TAMBIEN TE RECOMIENDO VISITAR XOCHIMILCO, TOMA LA LINEA 1 (rosa) CON DIRECCION A OBSERVATORIO Y BAJATE EN PINO SUAREZ, TRANSBORDA A LA LINEA 2 CON DIRECCION A TASQUEÑA Y TRANSBORDA AL TREN LIGERO, BAJATE EN LA ESTACION XOCHIMILCO
OTRA RECOMENDACION ES QUE VISITES COYOACAN, TOMA LA LINEA 1 (rosa) CON DIRECCION A OBSERVATORIO Y BAJATE EN PINO SUAREZ, TRANSBORDA CON DIRECCION A TASQUEÑA Y BAJATE EN GENERAL ANAYA, BAJATE DEL LADO DEL MUSEO DE LAS INTERVENCIONES (tambien recomendable) Y TOMA EL CAMION QUE VA PARA RIO GUADALUPE, BAJATE EN EL MERCADO DE COYOACAN Y A COMO 2 CUADRAS ESTA EL CENTRO DEL MISMO
UNA OPCION MAS ES SAN ANGEL, TOMA LA LINEA 1 (rosa) CON DIRECCION A OBSERVATORIO Y BAJATE EN INSURGENTES, AHI TOMA EL METROBUS CON DIRECCION A DR. GALVEZ Y BAJATE EN LA BOMBILLA O EN DR. GALVEZ
POR ULTIMO TAMBIEN TE RECOMIENDO VISITAR CHAPULTEPEC, TOMA LA LINEA 1 CON DIRECCION A OBSERVATORIO Y BAJATE EN CHAPULTEPEC.
ESPERO Y DISFRUTES TU RECORRIDO POR MI CIUDAD :)

Source:

www.guiaroji.com.mx
www.metro.df.gob.mx
www.metrobus.df.gob.mx
www.ste.df.gob.mx/servicios/trenligero...

Calificación y comentarios del preguntador

5 de 5
excelente muy bien, gracias por la info, espero poder ir el lunes, una cosa mas el tren ligero es igual que el metro, con boleto???
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • uvirubis respondido hace 7 años
    Bueno ya te dijeron como irte ahora te voy a aconsejar, lugares:

    - Xochimilco que es donde vas en las trajineras ke son como lanchitas y comes y cnatas con el mariachi.
    - Garibaldi, genial para cantar con mariachi tomar tequila en la calle.
    - Las piramides de Teotihuacan espectaculares pero ahi vete temprano pero muy temprano que llegues ahi antes del amanecer para ke veas lo hermoso ke se ve cuando amanece desde la punta de la piramide del sol.
    - Todo Reforma, lo bello que es y de paso ve a el CASTILLO DE CHAPULTEPEC impresionante y pasa por la laguna y rema en lancha.
    - Coyoacan este te lo recomiendo en Domingo donde puedes comprar artesanias y beber cafecito y churros tradicionales, es muy bonito y te recomiendo ke pases a ver la casa de Frida Kalho esta en Coyoacan.
    - Si tiene tiempo ve a la marquesa es un bosque donde puedes montar a caballo, pescar truchas, practicar gotcha, casar conejos, andar en moto, volar papalotes, etc este esta por casi llegando a Toluca.

    Espero ayudarte
    • 1
    • Comentario
  • fearofghost68 respondido hace 7 años
    Hola, veo que ya te dijeron mas o menos como llegar a los lugares que quieres visitar, yo vivo aqui y te hago una recomendacion, compra el ticket para el turibus, te lleva a dar un paseo por algunos lugares muy bonitos de la ciudad, puedes subir y bajar las veces que quieras el mismo dia, y son dos rutas, una te lleva del Auditorio Nacional, sobre Reforma, (hay una estacion del metro que se llama auditorio) y te lleva a la zona de la Condesa, la Roma, La Zona Rosa, Reforma, la Alameda, El Zócalo, de regreso por Reforma hasta polanco, y la tercera seccion de Chapultepec, la segunda ruta se conecta con la primera y te lleva al World Trade Center, San Angel, Coyoacan, Ciudad Universitaria, Tlalpan, y recorre avenidas como Insurgentes y Universidad, la verdad es que vale la pena, porque asi no tienes que preocuparte por andar tomando metros y peseras, porque esperas al Turibus en el lugar donde te bajaste y lo vuelves a tomar, el boleto cuesta como 115 por persona es valido por todo el dia, el horario del los camiones es de 9 a 9 y te aseguro que no te arrepentiras, suerte. Llevate algo para cubrirte porque la parte de arriba de los camiones es descubierta y si hace sol o llueve, puedes aguantar mejor el recorrido.
    • Calificar
    • Comentario
  • juan jo respondido hace 7 años
    Hola.

    Afortunadamente para llegar hay transporte como lo es el metro, metrobus, micros, etc y desde la TAPO puedes tomar el metro San Lazaro ya sea por la linea 1 Pantitlan - Observatorio o por la linea B Cd. Azteca - Buenavista, solo tendras que hacer algunos transbordes entre lineas pero de que llegas llegas y solo basta seguir estas recomendaciones:

    1. En la estación del metro ZOCALO linea 2 dirección 4 caminos - Taxqueña, saliendo esta la plancha o plaza de la constitución.
    2. Para llegar al ángel saliendo del metro HIDALGO linea 3 direcciones Indios verdes - Universidad, pasan unas micros que dicen chapultepec o auditorio, se van todo reforma y ahi veras en ángel de la independencia.
    3. En la estación del metro TAXQUEÑA linea 2 transbordas a lo que es el tren ferreo, no recuerdo las estaciones pero en una de casi las ultimas esta la de estadio azteca.
    4. En la estación del metro UNIVERSIDAD linea 3, saliendo comienza parte de Ciudad Universitaria.
    5. En la estación del metro BELLAS ARTES lineas 2 y 8 (Garibaldi - Constitución)
    6. En la estación del metro Ciudad Deportiva linea 9 direcciones Pantitlan - Tacubaya.
    7. En la estación del metro Insurgentes linea 1 (pantitlan - Observatorio) o metro Buena Vista linea B (Buena vista - Cd. Azteca) sales del metro y sobre av. insurgentes tomas el metrobus, lo malo es que no recuerdo que estación es pero puedes preguntar cual es la mas cercana al WTC.

    Tambíén puedes visitar el zoologico de chapultepec, Garibaldi, Six Flags (aunque esta un poco lejos pero te diviertes) la feria de chapultepec, el zoologico del bosque de san juan de aragon (linea B del metro)

    Bueno espero que tu visita sea muy placentera y si tienes alguna otra duda hazla saber e igual y te ayudamos, buena suerte...

    Fuente(s):

    YO
    • Calificar
    • Comentario
  • Chilaguato respondido hace 7 años
    1) De la Tapo (estación san Lázaro) al Zócalo, tienes que tomar el metro, transbordar en Pino Suárez y bajarte en la estación Zócalo
    2) Del Zócalo al Angel de la Independencia, toma el metro ahí, y bájate en la estación Hidalgo, que esta sobre Reforma, toma un autobús o ´pesero' rumbo a Chapultepec y en unos 15 minutos estarás en el Angel.
    3) Del Angel al Estadio Azteca, es más fácil ir por metro, así que regresate a la estación Hidalgo, toma el metro rumbo a Taxqueña (línea 2 del metro en color azul), y al bajarte en Taxqueña toma el tren ligero, esa es su terminal, rumbo al estadio azteca y ahí te bajas en esa estación.
    4) Del Azteca a Ciudad Universitaria, a un lado del estadio pasan ´´peseras´que te llevan a CU.
    5) De CU a Palacio de Bellas Artes, toma el metro CU y bajate en la estación Hidalgo, de ahí caminas al Palacio de Bellas Artes atravesando la Alameda.
    6) De Bellas Artes al Foro Sol, toma el metro Bellas Artes rumbo a Taxqueña, bajate en la estación que trasborda con la línea café (no me acuerdo del nombre, pon atención, es como 6 estaciones adelante) y trasborda rumbo a Pantitlán, bajandote en metro Magdalena Mixhiuca o una adelante y verás el Foro Sol.
    7) Del Foro Sol a el WTC, vuelve a tomar el metro de regreso, en sentido inverso a Pantitlán, y bájate en Insurgentes en creo la Estación Chilpancingo, de ahí toma un autobús o camina al WTC que esta cerca, rumbo a CU.

    Te recomiendo visitar el Museo de Antropología y el Zoológico de Chapultepec, Xochimilco, caminar por el centro histórico, etc.... no portes nada que llame la atención (celulares en tu bolsa, no cámaras fotográficas expuestas, ni anillos o joyas, ya que andarás en transporte público y caminando..... suerte!

    Fuente(s):

    Soy local
    • Calificar
    • Comentario
  • BONO VOX respondido hace 7 años
    CONSIGUE UN MAPA DE LAS LINEAS DEL METRO, TE VOY A DECIR EN CUAL TE BAJES PARA CADA LUGAR.
    1ZOCALO(LINEA 2)
    2HIDALGO Y TOMAS UN MICRO QUE DIGA AUDITORIO(2)
    3TAXQUEÑA Y TOMAS EL TREN LIGERO Y BAJAS EN LA ESTACION ESTADIO AZTECA(2)
    4UNIVERSIDAD(3)
    5BELLAS ARTES(2)
    6CIUDAD DEPORTIVA O VELODROMO(9)
    7CHILPANCINGO Y TOMAS EL METROBUS DIRECCION DR GALVEZ Y TE BAJAS EN POLIFORUM(9)
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear