En el trabajo, puede existir realmente una amistad sincera?

Estamos de acuerdo que de algun modo:

* Las demas personas son competencia

* Siempre existen envidias

* Pasas gran parte de tu dia con ellos

* Con ellos platicas

* Ellos a tus espaldas llegan a hablar con otros "amigos" mal de ti

Crees que exista una manera de poder identificar realmente a tus amigos?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

QUE BUENA PREGUNTA, REALMENTE CONSIDERO QUE NO HAY UNA AMISTAD SINCERA EN UN AMBIENTE LABORAL, TODA LA GENTE SIEMPRE VE SU PROPIO BENEFICIO Y LO LOGRA MUCHAS VECES APLASTANDO A LOS DEMAS, LAS PLATICAS GENERALMENTE SON DE TIPO SUPERFICIAL, Y NO HAY MAS, CUANDO VOLTEAS LA ESPALDA TE DAN UNA PUÑALADA Y POR SI FUERA POCO SE DICEN TUS AMIGOS Y NO, APARTE NUNCA QUEDAS BIEN. POR LO TANTO NO EXISTE UNA VERDADERA AMISTAD LABORAL PERO EL HECHO DE CONVIVIR CON LA GENTE DIARIO TE HACE ESTIMARLA UN POCO Y ACOSTUMBRARTE A SU PRESENCIA.}

QUIEN REALMENTE LOGRA UNA AMISTAD LABORAL ES PORQUE NO TIENE VIDA SOCIAL FUERA DE SU TRABAJO.

• Anónimo
    hace 1 década

yo creo que no, al menos te hablo del entorno en el que laboro y de plano te digo que no puede existir aqui una amistad sincera, todos esperan que sueltes un chisme de alguien para hacerlo mas grande y quemarte, lo digo por experiencia, de hecho desde que entre a la Facultad no he conocido una amistad sincera todas eran como alianzas para hacer los trabajos en equipo, para ver quien traia coche, los famosos grupitos de personas influyentes y lambisconas con los profesores etc., yo siento que entre mas adulto es uno menos se puede encontrar una amistad sincera en el trabajo o en la escuela.

• hace 1 década

Nu puedo generalizar, pero creo que tal vez cuando no pertenezcan a la misma área se podrá tener un amigo de verdad, el sentido amplio, ya que la competencia en el trabajo es natural, no se puede evitar, yo tenía una "amiga" pero cuando hubo oportunidad de evaluarnos para la plaza que hoy ocupo (mayor nivel) dejó de hablarm ey manchó mi persona con habladurías y mentiras, obvio, había mas sueldo, en otro caso, hubo despidos en otras área y de dos amigos se escogió a uno para que fuera dado en baja, y ese se vengó del otro que pudo conservar el empleo, y le insultó...debe haber mejores ejemplos, no dudo que haya gente sincera en todos lados, pero a lo que voy es que cuando hay competencia monetaria o de ego, es dificil que aflore la sinceridad de la amistad. Sin embargo, se puede dar, el humano da las mejores sorpresa. recuerda el amigo es un hermano que uno escoge.

• hace 1 década

Claro que existe, solo que las demas personas no lo ven asi, si cada día platicas con el, o ella, si salen juntos a desayunar, a la tienda, y platican, empiezan a pensar mal y no se dan cuenta que son dos personas que piensan igual, tienen los mismos problemas familiares, economicos, de amor, etc. y si no hay atracción fisica mucho mejor, porque ahi si pienso que existe peligro de confundir los sentimientos y si son personas casadas hay mas problema, yo tengo un compañero que me cae muy bien, platicamos mucho, se me hace muy buen padre y esposo, quiere mucho a su familia y a su manera es muy feliz, solo que ya recibi un aviso por celular, me dijeron hasta de lo que me hiba a morir, muchas malas palabras y bueno cosas muy feas, despues de recibir el mensaje, me aleje mucho de el, porque me imagine que fue su esposa, pero me di cuenta que el que nada debe nada teme, y le sigo hablando igual que siempre, auque ahora nada mas desayunamos juntos y en ese momente platicamos, y en otra ocasión con otro compañero hasta la esposa fué al trabajo a hacerme una escenita, yo tranquila y confiada en mi manera de ser, hable con ella y le hice entender que solo era su mejor amiga y siempre veia por el bienestar de ella y su familia, ya que mi amigo era alcoholico y yo siempre trate de ayudarlo, ahora el esta muerto y quiero decirte que en su velorio estuvimos juntas y lo recordamos las dos. El problema esta en la autoestima de las personas, no se quieren y por eso actuan asi, eso trae como consencuencia que sus parejas se alejen y aunque las quieran sea imposible vivir con ellas, por sus celos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Muy raro depende del lugar donde vivas "La tierra de la Gente buena" que no tienen nada de Buena...

yo a cabo de recibir una traiciòn de un "amigo" posterior el me pidiò hacernos "compadres" y es mi jefe y yo siempre le entregue una amistad sana al igual que a su familia le ayude en casos urgentes y personales y mira nunca he abusado de el ni hablado mal. Sin embargo, siempre mi sexto sentido decià que no hera sincero y mira no me equiboque me enferme y ni como amigo de hace 15 años ni como compadre menos como jefe le valiò madre me avento con el director(yo justifique mi enfermedad) pero lo peor es que mi trabajo siempre ha sido profesional como el de el pero ni aùn asì le valio madre.

concluyendo: mantente al margen hasle como yo nunca conte ni hable de màs y lo tengo de los h.... y ya me estoy desquitando. y màs como mujer cuidate pense que solò las mujeres eran intrigosas (con todo respeto) pero ya veo que no ahora hasta lo disque "hombres".

siempre ten armas para estos casos y mantente al margen no entregues amistad completa y no lleves a cualquiera a tu casa ya que es sagrada.

espero que te sirva esta experiencia.

cuidate mucho y no dependas de nadie "callidata te ves màs bonita".

besos.

• hace 1 década

Realmente es muy dificil, quiza sea una amistad sincera mientras esten en el mismo lugar de trabajo o empresa, peo que pasa cuando alguin sale de ahi???? al principio no hay cambios pero al final de cuantas bye bye, solo fue interes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.