Anónimo
Anónimo preguntado en Hogar y jardineríaJardinería · hace 1 década

cual es la forma mas fácil de construir un estanque pequeño para plantas acuáticas flotantes y cuales de ellas

se pueden combinar, e leido que se puede hacer con bolsas de plastico pero de cuales como se llaman

Actualización:

los de manposteria y los prefabricados de fibra de vidrio son caros y estos ultimos no pueden conseguir aquien merida yuc.

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Si desea hacer algo bien hecho, sin problemas de pestilencia del agua, micro organismos, bacterias, exceso de algas que se pudren o inundan el estanque y lo cubren por completo, le diré que tengo un estanque en mi jardín que hice yo y lo decoré yo. No podía gastar mucho o sea que me las ingenié para gastar lo menos posible y lo logré, esto cuando aún no había terminado mi carrera de Paisajista.

Si desea comuníquese conmigo por correo lo podrá ver en "mi perfíl". Una vez que se comunique le mando todas las especificaciones claras y bien detalladas, es un sistema simple y barato pero permite la circulación del agua y da una caída de agua muy bella. La decoración exterior con plantas y piedras envejecidas en el estanque es muy importante, así como el tamaño del mismo y las plantas que coloque dentro y fuera del estanque, ubicación y tamaño.

Ya sabe si desea comuniquese conmigo que le mando toda mi información. No se preocupe por nada relacionado a dinero, nunca cobro nada por consejos y mucho menos a personas de buena fe de este programa, digamos que es la respuesta a su pregunta pero no pública.

Saludos.

Fuente(s): Agronoma y Paisajista.
  • Anónimo
    hace 6 años

Como viajamos mucho teníamos mucha necesidad de una bolsa de viaje, en los sitios web he podido encontrar una bolsa que me ha encantado, lo hemos empleado en el primer viaje y ha merecido todo el dinero, es una bolsa muy practica donde caben bastantes cosas y con mucho bolsillos para tener todo ordenado, excelente compra.

• hace 1 década

nada de bolsas de basura plastico de estufa (invernadero )plastico agricola o otro grande de una pieza y que sea fuerte no te preocupes que es barato pon doble capa haz el hollo mas profundo que lo que quieres que sea el estanque despues en el centro vas echando una capa de tierra y pones un circulo de piedras que no toquen el plstico y ehas mas tierra fuera del circulo(o la forma que tenga el estanque) aciendo un pequeño peldaño ,otro circulo mas esterno y lo mismo asta que tengas cubierto el plastico que no se vea el borde lo decoras con piedras y plantas de orilla de rio y el interior como las plantas autoctonas de un rio cercano no hay nada si no las encuentras en las tiendas de animales suelentener plantas para peceras unas tilapas que se adapten son esas rojas carpas o asi si no lo entendiste mandame tus dudas por milioe intentere esplicartelo mejor

• hace 1 década

Existen estanque hechos en fibra de vidrio que resultan muy prácticos. Solamente tienes que cavar el agujero y colocarlo encima, calzándolo con unas piedras para que quede a nivel y rellenando todos los huecos que queden en el agujero.

Las plantas más apropiadas son los juncos y los nenúfares.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

hola

las bolsas seguramente son las de residuo, y para hacer un estanque me gusta más la idea de una base de hormigón y el contorno en chapa de zinc. Esto depende del lugar en donde lo quieras hacer...

SUERTE!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.