Anónimo
Anónimo preguntado en Medio ambienteConservación · hace 1 década

porque el diseño actual de edificios y casas contemporaneas casi no utiliza las plantas en interiores?

en el pasado se contemplaba tener patios grandes con muchas plantas y zonas para muchos arboles y fuentes no por elemento solamente decorativo sino que oxigenaban esa region verdaderamente

5 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

por ahorrar espacio. he visto fraccionamientos cuyas casas son un insulto a la integridad humana.

Saludos.

Marian.

• Anónimo
    hace 1 década

Estoy bien segura de que los Arquitectos si se preocupan por este tipo de detalles ambientalistas, porque la formación se los exige. Lo que sucede amigo Uwe es que nuestra cultura aún está en pañales en el sentido de que no se busca asistencia profesional, ni de Arquitectos ni de Urbanistas, ni Paisajistas y menos las nuevas tecnologías para colaborar con la preservación del ambiente, fíjate que yo TENGO UNA PREGUN ABIERTA SOBRE CASAS ECOLOGICAS y no tengo sino cuatro respuestas de cuatro personas que se interesaron de miles de gente que estamos aqui en YR.

A la mayoría de las personas no se les ocurre pensar ni siquiera en estas cosas, salvo a unos pocos entre ellos tu y yo y las personas que gentilmente nos estén leyendo en este momento.

Yo te puedo recomendar algunas páginas para que veas las maravillas que se hacen en otros países, donde la Arquitectura juega el papel que le corresponde. Mi correo está a tus órdenes. Gracias por tu pregunta y te felicito!!!

• hace 1 década

La primera y fundamental razón es que cuando se costruye un edificio se busca aprovechar el terreno al máximo, de esta forma le es mas redituables a los comisionista de estos emparedamientos. Además que un parque necesita mantenimiento, lo que influye en las expensas de un consorcio, es por esto que solo se hacen parque en los edificios de alta categoría, en los cuales no se usan arboles, porque abajo de estos seguro que se encuentra un estacionamiento

En cuanto a las plantas de interiores, para que estas se mantengan lindas, deben contar con una buena culminación y mantenimiento.

• hace 1 década

Lo que he escuchado es que las plantas conbierten oxigeno en dioxido de carbono, si tienes muchas plantas en el interior con ventanas cerradas te roban el oxigeno y ademas te envevenas con el dioxido el cual es mortal para los humanos.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

la moda ahora es lo minimalista, entre mas sencillo sea mejor.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.