Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoGobierno · hace 1 década

¿Qué opinan del CETU en la educación privada?

Soy estudiante de medicina del ITESM, no tengo beca, pero me siento profundamente decepcionado del señor presidente, me siento triste, me siento traicionado. Siento como si nos dieran una apuñalada en la espalda a todos aquellos que nos levantamos mañana a mañana a tratar de construir un país mejor, a superarnos con muchísimos esfuerzos. Lo digo por que más del 70% de la población estudiantil del ITESM es becada y luchan por mantener su beca, para que por ideas semisocialistas un gobierno desee aumentar el costo de las universidades privadas. Yo creo que esta muy mal, esto no debe de ser. Además instituciones como el ITESM NO RECIBEN NI UN CENTAVO DE PARTE DEL GOBIERNO, como va a mantenerse una institución de este tamaño si se impide que empresas como CEMEX, CEMENTOS DE CHIHUAHUA, CATERPILLAR, ENTRE OTRAS, aporten para el mantenimiento y desarrollo de la institución. Francamente en el ITESM sentimos como una patada esta ley, como una burla después de tanto apoyo que brindamos a Felipe!

Actualización:

Me parece injusto que los que pagan impuestos paguen más, siendo que el mayor problema de este país es la evasión fiscal del pequeño y mediano empresario, de todos aquellos que ponen tiendas ambulante y no pagan nada, de los que venden pirateria.

Actualización 2:

De que se va a mantener una institucion del tamaño del ITESM, sin los donativos de empresas privadas, el gobierno no le da UN PESO, pagar más impuestos los que podemos educarnos en escuelas privadas para patrocinar a universidades y escuelas publicas que risa. Sera para que se lo roben.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Yo se que muchos de los estudiantes del ITESM estudian con un grande esfuerzo de sus padres y/o ellos con sus becas crédito.

    Sin embargo hay que pensar en los mas necesitados, en la gente que no puede siquiera estudiar la secundaria.

    Si se elevara el nivel de las universidades publicas no seria tan importante el estudiar en una universidad privada o no.

    Aunque si ves el sistema educativo en su conjunto, la educación básica y media deja mucho que desear y tiene las áreas de oportunidad mas grandes. El reto mas grande es elevar el nivel de la educación publica.

    En carreras de tanto beneficio social como medicina, tal vez sería mas conveniente dar apoyos directos a los estudiantes y no a las Instituciones educativas que en ocasiones tratan a los alumnos como simple mercancía.

    Si leiste las propuestas de Calderón, mencionaba el impuesto de tasa unica, aunque todavia falta pulirla bastante.

    Y no estoy seguro si con los legisladores actuales se pueda hacer.

  • hace 1 década

    Disculpa , mira porque te sientes traicionado ? , sabes cuanto cuesta la educacion en otro países ? .

    En México comparado con otros no es caro , debemos estar consientes que son muchos los que evaden impuestos .

    porque querer que un Gobierno siempre nos resuelva todo .

  • hace 1 década

    No te preocupes, el CETU ya se murió, la presión de los grandes empresarios fue demasiada parar el presidentito que tenemos. ¿Quieres subsidios para el Tec? ¡¡No manches!! Hasta pareces socio.

    No dices que no tienes beca? Te explotan y todavía defiendes a estos empresarios de la educación que ganan una montaña de dinero preparando robotitos clasemedieros eficientes para servir, obedecer y adular a los patrones, pero que no piensen con libertad, su única formación política es la que dice la nefasta Iglesia católica llena de curas y obispos perderastas y lo que dice el PAN del Yunque.

    La verdad me das lástima, pareces perro herido y abandonado por sus dueños. Mejor desenpiojate del cerebro y amplía tu radio de acción intelectual. Lee otras cosas que no te hayan recomendado tus domadores, apaga el televisor y abre tu mente.

    Estados Unidos no es la salvación para México ni el PAN la alternativa política. No sufras, mejor ponte la pilas y manda a la goma a tus pastores, al igual que a TOOODOS LOS PARTIOOODOS POLITICOS QUE SON IGUALES, PAN, PRI Y PRD SON BASURA...

    Bueno, no sufras tanto, puede que el América gane el domingo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    SIGUE VOTANDO POR EL YUNQUE

    ¿ Y TU CAPACIDAD DE SINTESIS ?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.