Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaDieta y Ponerse en Forma · hace 1 década

por favor necesito ayuda, es acerca de nutricion?

lo que pasa es que hace poco fui al doctor por que se esta cayendo exageradamente el cabello y no precisamente de una manera moderada, antes tenia mucho cabello y ahora tengo bien poquito (no me quiero quedar calva!!!!!) y ademas no me creece tengo un poco mas de un ano que lo tengo a la misma altura..... bueno entonces fui al doctor y me pregunto que si tambien temblaba, y si la verdad es que aveces metimeblan las manos, y me mareo muy seguido.... entonces me dijo que lo mas probable era que no estaba agarrando los suficientes nutrientes, me hicieron examen de sangre para saber si tenia anemia o estaba mal de mi tiroides, afortunadamente no tengo nada de eso, pero mi perdida de cabello sigue, la verdad es que no tengo dinero para ir con un nutriologo, quisiera saber que me dijieran que debo procurar comer, sobretodo para detener la perdida de cabello excesiva??

por favor , diganme que puedo hacer?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

ALIMENTO PARA EL CREMIENTO DEL CABELLO : LO QUE SÍ PROCURE COMER

Verduras de hojas verdes (ricas en hierro). Está comprobado que radicheta, espinaca, acelga, rúcula, coles de bruselas y demás verduras "oscuras" aportan hierro y que éste beneficia el crecimiento del pelo y su fortificación. NOTA : Coma los vetegales crudos en ensaladas con limón, éste oxida el hierro de los vegetales de tal forma que el cuerpo humano puede aprovecharlo en su mayoría.

Carnes rojas : en lo posible asadas y no estofadas para eliminar la grasa (ver cuadro contiguo »). Tanto las proteínas de la carne como el hierro de las verduras de hojas verdes contituyen dos elementos pilares en el cabello sano.

Beba mucha agua: 2 litros por día (independientemente del líquido de las comidas, té, gaseosas y demás)

Leche descremada (con poca grasa y calorías).

Alimentos con alto contenido en selenio (cebollas, nueces, ajos, coles, pepinos, calabazas, manzanas)

Alimentos ricos en zinc (apio, espárragos, borrajas, higos, patatas, berenjenas)

Plantas ricas en azufre (coles, coliflores, espinacas, rábanos, endivia, rábanos, lechuga)

Plantas ricas en magnesio: banana, aguacate, garbanzos, lentejas, frijoles negros, cereales integrales ( avena, trigo, germen de trigo), espinacas, brócoli, frutos secos o desecados (almendras, higos secos, uvas pasas).

Plantas ricas en hierro: legumbres (guisantes, habichuelas, frijoles negros, soja, lentejas), vegetales de hoja verde (ya mencionados) frutos secos ( avellanas, almendras, nueces

Plantas ricas en yodo: legumbres (habas o guisantes) frutos secos (pistacho, almendras, anacardos, avellanas) espinacas, patatas, piña o fresas.

Plantas ricas en calcio son : legumbres (como los frijoles negros y blancos , los garbanzos, los cacahuetes) vegetales verdes ( como las coles, las espinacas, los nabos), frutos secos (como las almendras o los higos secos)

Frutas y hortalizas en general.

De todas maneras sólo un dermatólogo debe diagnosticar y tratar personalmente la caida del pelo.

Tambien dices que te tiemblan las manos, no será que tienes problemas nerviosos debes consultar todas estas cosas y llegar a un diagnóstico que te satisfaga con un buen resultado, mientras mas te preocupes mas se te caera el cabello. suerte.

• Commenter avatarInicia sesión para responder preguntas
  • Anónimo
    hace 4 años

Si buscas un método natural para la regeneración del la melena entonces el ejemplar creado por Ramiro Suarez de aquí https://tr.im/1A5r7 es exactamente lo que necesitas . Hasta se puede aseverar que , el manual Milagro Para El Cabello es una de las innovaciones más avanzadas de los últimos tiempos en relación a la caída y la regeneración de la melena .

El volumen Milagro Para El Cabello , en tan solo en 55 páginas de contenido , propone un sistema totalmente natural y seguro de frenar la alopecia y comenzar a desarrollar el la melena nuevamente .

Con este libro ayudar a reactivar el flujo sanguíneo a los folículos pilosos , una de las razones de calvicie más popular . Esto permitió solucionar la calvicie de cientos de hombres . Aunque hay cientos los hombres (y mujeres) que han recuperaron su pelo con este sistema y tu puedes ser uno de ellos .

• Anónimo
    hace 1 década

Algo bien importante es la tranquilidad. toma tiempo para ti, para que te relajes. Lo mas importante es tu nutricion. La dieta que llevas no a de ser muy buena. come mucha verduras y date masajes. Conoces los productos reliv? son unos productos a base de soya y son magnificos hay uno especial para la mujer SoySentials(marca registrada) son productos patentados. Los ingredientes son Soya, proteina, potentes antioxidantes, hierbas naturales. creoq ue te ayudara bastante. Necesitas un suplemento alimenticio trata reliv

Fuente(s): www.reliv.com
  • hace 1 década

Yo te recomiendo que al mismo tiempo que pruebes una alimentaciòn balanceada y rica en proteinas, te compres un shampoo especializado para eso, por ejemplo hay algunos como crec y el folicure que son muy buenos y a mi papà le receto un dermatologo uno llamado Nizoral, por que tenia un hongo que contrajo en una estetica y le provocaba caida excesiva de cabello.

Mucha suerte¡¡¡

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Mira yo en la actualidad voy con un nutriologo, ella me da dietas muy apropiadas y ricas, todo muy balanceado y me va muy bien...

Lo que necesitas comer para que estes bien de salud es combinar una serie de alimentos, como cereales, carbohidratos, grasas, verduras, frutas, leguminosas, de todo tienes que probar, para que tu organismo funcione adecuadamente y no se te caiga el cabello....suerte

• sakura
    Lv 4
    hace 1 década

mucha miel! avena, cebolla y zanahoria! suerte

• Anónimo
    hace 1 década

mira yo tuve 1 amiga similar a tu problema de caída del cabello, a ella le hicieron diferentes estudios y la conclusión del doctor fue que estaba muy estresada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.