en mi red (un Ciber cafe) cada vez que enciendo mis maquinas no tienen internet?

cada vez que enciendo las maquinas del ciber, estas no tienen internet, y tengo que desconectar el cable del ruteador y volverlo a conectar para que puedan tener internet... (Esto tengo que hacerlo cada que enciendo una maquina) y ya estoy harto de hacerlo a diario... que debo hacer para que ya no suceda esto? Mil gracias de verdad

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Similar me pasaba a mí, si prendía todas las máquinas una tras otra, sólo el servidor tenía internet, te recomiendo configurar el dns manual en cada equipo, el servidor mira sus datos DNS (en XP en Mis Sitios de Red - Conexiones de red - TCP/IP (propiedades). Anota el DNS y a cada equipo cliente ponle los mismos datos dns y en IP (aunque no diga nada, generalmente en servidor es 192.168.0.1) les pones a cada una una ip seguida (192.168.0.2, 192.168.0.3 y así hasta 255) y Máscara de subred generalmente es 255.255.255.0 (esto igual en todas, menos en servidor).

Una vez ajustado esto, apaga todos los equipos, enciende el servidor y espera que culmine de cargarse completamente y que aparezcan los íconos de red (dos monitores que se encienden y se apagan en XP). Recíen ahí ve encendiendo los demás equipos.

Suerte ;)

• hace 1 década

La configuración estándar de red es así:

Router (2wire)

Switch (De preferencia 3com)

Un cable por equipo.

--*-*-*-

En las PCs

-Grupo de trabajo (todas deben tener el mismo grupo de trabajo y diferente nombre de equipo)

-Tarjeta de red habilitada

-*-*-*-*-

En teoría, cuando tienes un servicio de internet 24x7 como infinitum, cada vez que enciendes un equipo, éste debe tomar su dirección IP, y junto con los servicios de red, debe tener disponible Internet.

Está rarísimo que debas reiniciar el router cada vez que enciendes un equipo.

Revisa que tus switches funcionen bien!!

Suerte!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.