Anónimo
Anónimo preguntado en Ciencias y matemáticasIngeniería · hace 1 década

Que es considerado la media y baja tension en Ingenieria Electrica?

Que tal? He visto anuncios de trabajo que piden eperiencia en:

a: Media Tension

b: Baja tension

c: Experiencia de campo

a que se refieren estos termicos, yo tengo experiencia en control y automatizacion, 480V para abajo, a que se refieren estos terminos?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Los dos primeros términos se refieren a un Nivel de voltaje, Media tensión se refiere a cualquier actividad, diseño, construcción, mantenimiento de lineas de transmisión y/o subtransmisión, con todos sus elementos (aisladores, postería, cableado, transformadores etc.) para circutos que funcionan de 600 Voltios a 69 KV (69,000 Voltios) arriba de69KV y hasta 230KV se considera Alta Tensión, y arriba de los 230 se kkama Muy Alta Tensión.

    Los circuitos que trabajan abajo de los 600 voltios son consideros como baja tensión.

    La experiencia en campo, mi amigo, es que realmente podás hacer las cosas no solamente lo hayás leído o aprendido en un curso, si no que realmente tengás experiencia operativa directa.

    Fuente(s): Ing. Eléctrico Industrial
  • Anónimo
    hace 4 años

    La tensión alta básicamente tiene dos causas: la genética y el estilo de vida.

    La tensión alta, prácticamente, no tiene ningún síntoma visible o doloroso. Simplemente tiene síntomas que casi no se ven y no se sienten como por ejemplo: dolores de cabeza frecuentes, luces destellantes que aparecen de la nada y otras de esta forma que si te ha pasado esto o si sabes que tienes la tensión alta entonces es el momento de cambiar tu vida con la ayuda del libro Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/1DwK7

    En el libro Milagro Para La Tensión aprenderás como cambiar tu vida y como los métodos naturales te pueden cambiar la vida.

    Uno de los métodos naturales de este libro es el licuado de perejil y citrón.

    Licúe el limón entero con todo y cáscara y el perejil. Tómese un vasito en ayunas. El perejil y el limón son diuréticos naturales que ayudan mucho en la lucha contra la hipertensión.

  • hace 1 década

    Pues en México los niveles de tensión son los siguientes:

    Baja tensión: hasta 1,000 volts (1kV)

    Media Tensión: Mayor a 1 kV hasta 35 kV

    Alta Tensión (subtransimsión): Mayor a 35kV y menores a 220 kV

    Alta tensión (transmisión) : Mayor a 220KV

    En las empresas basicamente te piden experiencia en baja y media tensión pues son los voltajes mas comunmente usados en la industria.

    Te piden experiencia en alta tensión, pues normalmente la empresa recibe energía eléctrica a 13,800V ó 34,000V, y mediante un transformador lo bajan normalmente a 480V y 220Vnormalmente (en mexico)

    El trabajo de un ing, electrico responsable del mantenimiento del sistema electrico de la planta consiste en conocer los mantenimientos adecuados para cada parte del sisteme (acometida, fusibles, driechers, transformadores, interruptores, deconectadores, etc) , cada cuando deben de ser realizados, el uso de los mismos en operación normal y de emergencia, etc.

    Bueno es lo que me vino a la mente, solo para darte una idea, alguien podra aportar maa seguramente

  • hace 1 década

    BUENO NO RECUERDO BIEN PERO ME PARECE QUE BAJA TENCION ES HASTA LOS 120 VCA (VOLTS DE CORRIENTE ALTERNA) MEDIA TENCION ES HASTA LOS 220 VCA Y YA ALTA TENCION ES DE MAS DE 440 VCA AUNQUE NO RECUERDO BIEN, PODRIAS REVISAR LA PAGINA DE CFE (COMICION FEDERAL DE ELECTRICIDAD O DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO Y AHI VENDRAN LOS VOLTAGES QUE MANEJAN Y QUE SON CONSIDERADOS COMO MEDIA BAJA Y ALTA TENCION. ESPERO Y ESTO TE AYUDE

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    En Argentina y calculo que en el resto del mundo se dividide asi:

    BT (Baja Tension) de 0 a 13.200 V

    MT (Media Tension) de 13.200 a 66.000 V

    AT (Alta Tension) de 66.000 V en adelante

    Fuente(s): Estudiante de Ing. Electrica
  • hace 1 década

    a.- todos los trabajos de montaje, extension, coneccion, bajada a tierra,red domiciliaria o industrial pequeña, puesta de medidores, descrubrimientos de fraudes, etc.

    b.- todos los trabajos antes descriptos con tension por debajo de los 220 voltios, con los prolblemas que ello conlleva.

    c.- esto es tendido de redes, con puesta de transformadores,sobre y bajo nivel conforme zona urbana o no.

    espero que te sirvan las respuestas. cada termino conlleva un sinfin de conocimientos, pero tienes que tener el titulo sobre lo que tu dices que conoces, eso te habilita a hacerlo el trabajo adecuada y responsablemente. suerte.

  • hace 1 década

    Se considera media tensión y baja tensión por lo siguiente

    Alta tensión: es la tensión que manda la compañía de luz a

    a trabes de sus lineas de energía para abaste ser.

    Media tensión: es el voltaje que llega una subestación o de un transformador. es de 600 hasta 2000 vl

    Baja tensión: es el voltaje que sale de la subestación a si a los tableros de distribución como de alumbrado, motores y diversas equipos eléctricos. esto es de 600 hasta 120 volt % 10 + - , segun lo requerido.

    Coordinador de Obra y mantenimiento Colegio de Bachilleres,

    Espero que esta información sea de utilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.