Anónimo
Anónimo preguntado en Educación y formaciónEduación Primaria y Secundaria · hace 1 década

Ke son los conjuntos instrumentales y vocales??

xfa me urge saber, de hecho no es para mi es para mi hermana! zi algui3n me pudiera ayudar se lo agradeceria bastante!!!

1 respuesta

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

CONJUNTOS INSTRUMENTALES.

Aunque un solo instrumento puede servir para ejecutar una pieza musical, frecuentemente se agrupan formando, según criterios distintos, grupos o conjuntos instrumentales.

Suele llamarseles a estas agrupaciones: Duo, al conjunto de dos instrumentos; Trio, al conjunto de tres; cuarteto al conjunto de cuatro; Quinteto, al de cinco; Sexteto, al de seis; Septimino, al de siete instrumentos; Octeto y Noneto, hasta

llegar a la Pequeña Orquesta u Orquesta de Cámara.

Asimismo, la obra musical que interpretan estas agrupaciones recibe el mismo nombre que los conjuntos que las ejecutan. Hay obras musicales para Cuartetos de

Cuerda(Violín, Viola, Violoncello y Contrbajo) o Cuarteto para Vientos(Oboe, flauta, Clarinete y Fagote), etc.

CONJUNTOS VOCALES

Las voces suelen agruparse en coros, que pueden ser de niños, de hombres, de mujeres y mixtos. Cuando cantan sin acompañamiento de ningún instrumento se llaman "a capella" por ser esa la manera de cantar de los grupos al servicio de la capilla privada de los soberanos, durante el Renacimiento.

Tambien a los conjuntos vocales se denomina "Conjuntos Corales, por estar formado en coros"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.