Funciones y campo laboral de una enfermera?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
cual es el campo laboral de una enfermera puede llegar a se r enfermera quirurgica y que otras mas? laborar en un consultorio hospitales ...? me podrìan dar la pagina donde lo ...mostrar más
Mejor respuesta
-Bueno yo como estudiante de la Lic. en enfermería te puedo decir que en la actualidad una enfermera se puede desempeñar casi en todos los ámbitos de la medicina existen estas categorías
-Quirúrgica
-Geriatría
-Pediatría (Materno infantil)
-Promotora de la salud
-Industrial
-Administrativa
-Anestesiologa
-Hemodialisar
-Cuidados intensivos
-etc.

Source:

no hay fuentes en donde te hablen de todas las especialidades de una enfermera, debido a que no todas las especialidades se dan en un mismo lugar
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Ffer respondido hace 7 años
    Mi reina, soy medico, y te puedo informar que dependiendo del pais en que practiques la enfermeria, pueden ser las funciones que realices. Sabes que existen diversos niveles de preparacion? Desde asistente de enefermeria que en EUA solo permiten bañar y dar cuidado general a un paciente, aunque en Latinoamerica pueden enseñarle a administar inyecciones y sueros. Tambien la enfermera practica, que se supone que solo pueda tomar signos vitales, la enfermera con grado asociado que es la que estudia 2 años de universidad. La licenciada o bachiller universitaria estudia 4 años. En EUA solo las que estudien en universidad pueden administrar medicamentos por inyeccion o por vena, pues alli son bien estrictos en eso. Tambien puedes hacer una especialidad en tu maestria (magister) que serian 6 años de universidad, en renal, ginecologica, etcetcetc. Existe hasta doctorado en enfermeria. Ahora tambien en EUA existe la llamada "nurse practitioner" que es una especie de enfermera casi doctor, a quien le permiten recetar como los doctores. En latinoamerica, las cosas son muy diferente pues hay escasez de enfermeras graduadas, asi que a las enfermeras practicas y asistentes le permiten hacer muchas cosas que en EUA no se le permitirian. Ademas que alla le exigen pasar una revalida y tomar cursos de educacion continuada. pero en verdad que el campo de la enfermeria es muy hermoso y te traera muchas satisfacciones.
    • 2
    • Comentario
  • negro S respondido hace 7 años
    No se donde resides, pero mi esposa es médica y leyendo la respuesta que te dieron, por ejemplo para ser anestesiologa en nuestro pais se estudia la especialidad, una enfermera no puede hacer ese trabajo, y tampoco puede trabajar en quirófano si no tiene especialidad, los mismo que el sector terapia intensiva o area de quemados, se necesita otra preparación complementaria al título de enfermeria, creo que de un pais a otro difiere, pero si puedes hacerlo en hospitales, clínicas, sanatorios, cumpliendo en guardias y pisos de internados, las indicaciones que deja el médico en el legajo clínico de cada paciente
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

%
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir

Dejar de seguir