Anónimo
Anónimo preguntado en Computadoras e internetSeguridad · hace 1 década

cual es el procedimiento para formatear el disco duro ?

tengo problemas con mi disco duro parece que se colo un virus y lo voy a formatear, alguien me puede orientar de cuales son los pasos a seguir en especial los que siguen despues del formateo, para volver a instalar el sistema operativo.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola!!! Para formatear tu disco rígido, ten a mano el disco de instalación de Xp y los cds que contienen los drivers de los dispositivos que componen el hardware, o el de la mother, si es que los mismos están integrados.

    Respalda toda la información que consideres de utilidad, en cualquier medio de almacenamiento extraíble como cds o memorias usb, y procede según lo siguiente:

    1- Arranca tu Pc y manten presionada la tecla 'supr' para ingresar al setup de la Bios del sistema.

    2- Busca la opción para cambiar la unidad de booteo y selecciona unidad de cd rom.

    3- Inserta en tu lectora el disco de Xp.

    4- Guarda los cambios en la bios.

    5- El cd iniciará su programa y te preguntará si deseas conservar el formato o hacer un formateo en Ntfs. Elige esta opción para formatear.

    6- De aquí en más, la instalación se realizará automáticamente. Sólo tendrás que responder algunos cuadros de diálogo como : Ingreso de la clave de Xp, uso horario, nombre del sistema, etc...

    7- Finalizada la Instalación de Xp, retiras el Cd.

    8- Ahora procedes a instalar los drivers de tus dispositivos, para lo cual, colocas el cd que acompaña a la motherboard y/o a las tarjetas de audio y video, si es que no vienen integradas.

    En el cd de la mother, puede ser que tengas un menú de controladores. Instalas todos y de a uno, los que aparecen en tal menú.

    9- Finalizada la instalación de los drivers, debes estar en condiciones de utilizar tu PC.

    Si por algún motivo no dispones de los cds que contienen los drivers, instala el aida32. Búscalo en download.com o softonic.com. Este programa te dará toda la información relacionada con tu pc, ya sea a nivel hard como a nivel software. Al ejecutarlo, a tu izquierda te presenta una lista, has clic en el signo + del ítem ‘Ordenador’ y selecciona ‘Resumen’. Aparecerá la nómina de tus dispositivos. Toma los datos de los mismos, marcas y modelos, y ve a las páginas oficiales de los fabricantes, para descargar desde allí los drivers que necesitas y que se correspondan con el sistema operativo que utilizas. Algunas versiones de Aida, te permiten ir directamente a la página en cuestión, mediante la opción 'descargar el controlador', cuando te paras con el puntero del mouse en la linea que hace referencia a tu dispositivo. Una vez obtenidos los drivers, procedes a instalarlos.

    Espero haberte sido de utilidad.

    Saludos!!!

  • Anónimo
    hace 4 años

    cuando mi ordenador ha tenido un accidente no sabía si valía l. a. pena cambiarle el stressful disk o comprar otro nuevo, he tenido mucha suerte con amazon, he encontrado el producto perfecto, un transporte rápido y mi portátil funciona otra vez y mejor que antes porque el stressful disk tiene una mejor velocidad de respuesta.

  • hace 1 década

    Para una mejor orientación y no hacerlo bolas, le aconsejo que entre a google y busque como instalar win 98 ò xp y saldrán varias opciones, yo lo hago seguido por los virus ya reinstale como una 10 veces sin exagerar. Suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Arrancar la PC con el CD de instalación del Sistema Operativo en la compactera. Va a ir cargando los archivos en memoria hasta llegar un momento en el que se puede eliminar o crear particiones y formatear el disco duro. Elegir sistema de archivos NTFS y formatear el disco completamente. Terminado el formateo va a continuar con la carga del SO hasta terminar. Van a ocurrir varias reiniciaciones y queda pronto. Luego se pueden realizar algunas personalizaciones y se puede cargar los programas que se deseen.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    primero tenes que meterte a mi pc luego le das clic derecho en disco duro que queres formatear si lo tenes en particiones. y para instalar el sistema operativo o compras el cd de windows xp o le decis a un tecnico que te lo instale (mejor si es amigo tuyo) asi no te cobra.

  • hace 1 década

    LA verdad que ahora lo mejor opcion es colocar el disco del sistema operativo y reiniciar. Acceder al bios del computador y cambiar el orden, prioridad de arranque de los dispositivos cambiando para que sea el inicial la unidad de CD, DVD.

    Luego de esto al iniciar se cargara desde el cd y este te dara las opciones de formateo automaticamente.

    Si no posees un disco de arranque de sistema operativo podrias descargarte algun SO que arranque desde el pen drive formatear y de ahi ejecutar el instalador del sistema operativo....

  • hace 1 década

    consigue el CD del sistema operativo que piensas instalar despues isertalo en tu computadora... enciendela y al aparecer el BIOS presiona F2 si no me equivoco dependiendo de que marca sea tu computadora.. tienes que entrar al editar el modo de inicio de la computadora ahi encontraras uno que dira BOOT FROM CD o en español no te sabria decir pero al encontrar esa opcion comenzara y iniciara por buscar el sistema operativo en el CD despues te preguntara ke presiones una tecla para iniciar desde el CD preciona cualquier tecla y espera.. ya despues es muy facil te dara todas las instrucciones.. ah por cierto asegurate que al formatear sea formato NTFS

    Suerte salu2

  • Anónimo
    hace 1 década

    seria mejor que hables con un amigo o alguien con experiencia para que el procedimiento sea el adecuado hacerlo tu mismo con consejos de otrps puede ser peligroso

    aun asi aqui hay un manual

    http://www.configurarequipos.com/descargarm.php?ui...

  • hace 1 década

    Primero guarda la info que necesitas (en un cd), reinicas el pc y metes el cd de winodws ( si es el xp empieza a cargar de una) luego despues de un tiempo le dice lo que tiene y si quiere formatear rapido o completo (un consejo si es un virus muy duro, formatealo completo), luego el solo se reinica y empieza a cargar el windows (otro cuestion es si el disco duro es sata o ata, metale los controladores que estan el cd de la board pero tienes que descargalo en un diskett y cuando dice que si necesita instalar otros controladores , hay metes el diskett). Instalar windows es sencillo el mismo cd, le dice que hacer a cada momento.

  • hace 1 década

    solo metes tu disco de windows y la reinicias antes ke empieze te preguntara en una pantalla negra ke si kieres iniciar desde el cd le das ke si y ya ahi te da la opcion de formatear y ya de ahi solo leyendo y se formatea amigo es facil solo cheka ke tengas los controladores de sonido video red y esas cosas o si kieres solo fromatear dale en ms-dos format c: y ya pero eso noe s recomendable eh saludos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.