Anónimo
Anónimo preguntado en Política y gobiernoInmigración · hace 1 década

Las leyes migratorias para San Juan de Puerto Rico, son las mismas que para USA, que son muy severas?

Soy de Argentina, me gustaria vivir en San Juan de PR, pero la embajada de ustedes es la de USA, quisiera saber si las leyes migratorias, son igual de severa para los argentinos, ya que seria casi imposible vivir alli, alguien sabe como es?

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Las Leyes migratorias:La reforma migratoria que se discute en el Congreso de los Estados Unidos, tendrá un impacto directo en Puerto Rico, por tal razón, diversas personas y organizaciones civiles y de derechos humanos se unen en la Coalición de Solidaridad con los y las Inmigrantes. Los objetivos de la Coalición son el promover una discusión crítica sobre las consecuencias de las políticas migratorias en Puerto Rico, así como desarrollar una campaña de educación para sensibilizar sobre los problemas que enfrentan los y las inmigrantes, bien sean indocumentados o no.

    Como primera actividad la Coalición de Solidaridad con los y las Inmigrantes, celebrará una vigilia el próximo lunes 10 de abril de 6:00 a

    9:00 de la noche, en la Placita Barceló del Barrio Obrero, en Santurce. Se invita a toda la comunidad a expresar su solidaridad con la población de inmigrantes en Puerto Rico y Estados Unidos.

    El proyecto de Ley Sensenbrenner (HR 4437), conocida como la Ley Anti-inmigrantes, aprobada por la Cámara de Representantes y en discusión en el Senado de los Estados Unidos, de ser aprobada penalizaría criminalmente a los inmigrantes indocumentados, así como a aquellas personas que les provean ayuda, incluyendo la ayuda humanitaria.

    El portavoz de la Coalición, Roberto Pagán, quien preside el Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores/SEIU, expresó que "esta ley constituye un atraso en la lucha por los derechos de los inmigrantes y criminaliza a millones de trabajadores indocumentados honestos que trabajan arduamente para ganar el sustento de sus familias, amén de imponer serias penalidades a todo aquel que les brinde cualquier tipo de ayuda."

    En Puerto Rico, según Pagán, la mencionada ley incrementaría el discrimen contra los extranjeros, sean estos indocumentados o no y justificaría la persecución, particularmente contra los hermanos dominicanos, con la excusa de cumplir con la Ley.

    Los integrantes de la Coalición de Solidaridad con los y las Inmigrantes, han suscrito una Declaración que, entre varios puntos, enfatiza que las políticas migratorias al amparo del discurso sobre "seguridad nacional", ante la guerra contra el terrorismo, son inhumanas y lo único que consiguen es aumentar el racismo, la xenofobia y provocar la enemistad entre hermanas y hermanos caribeños, especialmente entre dominicanos, que es la mayor población de inmigrantes en Puerto Rico.

    La portavoz de la organización Grito de los Excluidos y Excluidas, así como del Comité pro Niñez Dominico-Haitiano, Hilda Guerrero, puntualizó que "todas las personas tienen el derecho de vivir con dignidad en cualquier parte del mundo". Igualmente, la Reverenda Eunice Santana, portavoz del Instituto Caribeño de Acción y Formación Ecuménica añadió que "debemos entender que la causa profunda de las migraciones radica en las desigualdades entre países ricos y pobres, por lo que es necesario trabajar en unidad para crear nuevas leyes que sean amplias y no leyes que fomenten la xenofobia y la exclusión de seres humanos".

    Roberto Pagán destacó la importancia de orientar a los inmigrantes sobre la necesidad de organizarse en sindicatos y otras organizaciones para defender sus derechos humanos y laborales. "Sabemos que muchas de éstas personas por su condición de indocumentados hacen trabajos por debajo de la escala del salario mínimo y para muchas las condiciones laborales se asemejan a trabajo esclavo"

    La Coalición realizará manifestaciones de apoyo a la población de inmigrantes y actividades de denuncia contra la intención de penalizar a los inmigrantes, así como promoverá la organización de trabajadores y trabajadoras indocumentados con el fin de proteger sus derechos civiles.

    Suerte.

  • hace 1 década

    las leyes migratorias, son igual que las de los Estados Unidos... quien rige eso aqui es el Gobierno Federal de los Estados Unidos... el gobierno de Puerto Rico no tiene que ver nada acerca de eso. Se dejan llevar de las reglas y son igual de estrictos y las mismas reglas que los Estados Unidos. Es el mismo pasaporte, la misma VISA.... etc.

    Fuente(s): Besos!!! Puertorriqueña....
  • Anónimo
    hace 4 años

    Sin jefes y cobrar bien, un ilusión que se alcanza, aquí http://ganardineroconencuestas.netint.info/?FaoI Con este sitio mi vida ha cambiado completamente, nunca soñé que podría cobrar dinero ni aun menos a ahorrar dinero solo con expresar mi opinión hasta que alguien me deje el enlace de este lugar, empecé desde el primer día y al final de la semana estupefacción, tenia un cheque en con mí nombre con una increíble cantidad de dinero. Se conseguir embolsar y dinero fácil pero únicamente con este lugar.

  • hace 1 década

    La mejor manera para poder mudarte a PR seria visa de estudio, abriendo un negocio en la isla, conociendo a alguien q viva en la isla y te respalde o matrimonio.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • raul t
    Lv 7
    hace 1 década

    PUERTO RICO ES UN ESTADO LIBRE ASOCIADO DE USA. PARA IR ALLA NECESITAS LA VISA GRINGA A FUERZAS.

  • hace 1 década

    igulitas que paso te estamos esperando en méxico..

    bueno si te animas me avisas...

    Fuente(s): yo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.