OFFICE preguntado en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

Me podrian mandar recetas para preparar soya?

Siempre que cocino soya, trato de condimentar y de cocinarla para que el sabor no me moleste, pero no lo he logrado , podrian ayudarme con recetas que le quiten el sabor porque deberas quiero disminuir aun mas la ingesta de carne.

4 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Claro, aqui te van de mi escuela de cocina vegetariana. Espero que te sirvan:

Chorizo de soya

½ k de soya del n. 1

1/8 k de chile guajillo no picoso

3 chiles anchos

¼ de taza de vinagre de manzana

5 dientes de ajo

½ cebolla picada mediana

½ de taza de aceite de maíz

8 pimientas gordas

8 clavos

6 hojas de laurel

3 ramitas de tomillo

3 ramitas de mejorana

10 cominos

Ajonjolí tostado, nuez o almendras picadas a escoger para agregar si se desea

Los chiles se asan y se desvenan, se remojan en agua caliente y se muelen con las pimientas, los cominos, los clavos, 4 dientes de ajos asados, ¼ de cebolla asada y las hierbas de olor.

Aparte se acitrona en el aceite la cebolla picada y el ajo, se echa a freír allí la soya un poco si está muy húmeda, si no se fríe la salsa y se sazona y después se le echa la soya hasta que se seque un poco todo, allí se echan el ajonjolí, las almendras o la nuez si que quiere.

--------

Tacos de mariscos vegetarianos

2 k de masa

½ k de soya del #1 hidratada y exprimida

1 k de zanahoria picada muy fina (o rallada) precocida

1 k de chícharos precocidos

1 barra de achiote

1 taza de perejil picado

¼ k de chiles picados verdes

1 cebolla gran de picada

1 k de harina de maíz para tortilla

8 hojas de algas marinas

1 kilo de jitomate en puré, sazonado

aceite para freír

1 trozo de col picada

Se fríe la soya con la cebolla los chícharos, la zanahoria el perejil, los chiles verdes y el achiote, se sazona con sal y consomé, se le agrega allí el achiote deshecho y se deja secar. Se le agregan las hojas de algas molidas hasta que se ablanden. Se revuelve la masa con el harina de maíz, se le pone un poco de sal y se forman tortillas pequeñas que se rellenan con el guisado anterior, se les da forma de taco y se fríen en el aceite bien caliente. Se sirven varios en un plato, se bañan con el puré de jitomate, col picada y un poco de queso espolvoreado.

----------

Bisteces de soya en guajillo

¼ de soya de bistec

¼ de almendras

¼ de chile guajillo asado, desvenado y molido

4 pimientas gordas

4 clavos

6 cominos

3 hojas de laurel

1 rama de mejorana

sal, aceite, cebolla, ajo y 100 gramos de semilla de calabaza.

LA soya ya remojada y exprimida se corta a lo largo, delgada y se reserva.

Se muele el chile guajillo con las pimientas, los clavos, cominos, laurel y mejorana.

La cebolla se rebana y se acitrona, se agrega la soya y se fríe un poco después la salsa y por último la almendra y la pepita de calabaza molida c/ agua.

------------

Cochinita Pibil

½ k. de soya de bistec

1 achiote

1 k. de cebolla morada en rebanadas

½ cebolla blanca

4 chiles habaneros

aceite

1 cabeza de ajos

Laurel, sal, vinagre

1 l. de jugo de naranja

Se hidrata la soya como siempre.

El achiote se puede ir disolviendo en el jugo de naranja. Se pone la soya en una olla de presión con el jugo con el achiote, la cabeza entera de ajo, media taza de vinagre, sal, consomé, las hojas de laurel y un pedazo de cebolla. Se deja cocer por media hora.

Se desfleman las cebollas rebanadas sumergiéndolas en agua hirviendo por unos segundos, se les pone vinagre y orégano. Se filetean los chiles habaneros y también se bañan con vinagre, se pueden mezclar con la cebolla morada.

-----------

Carne al pastor

1 k. de soya de bistec hidratada y troceada

¼ de chile guajillo

5 chiles anchos

8 cominos

Una piña pelada

Hierbas de olor

1 cabeza de ajo

½ cebolla asada

8 clavos

8 pimientas gordas

1 taza de aceite

¼ taza de vinagre de manzana

Los chiles se asan, se tuestan y se licuan con los clavos, las pimientas, los cominos, la cebolla asada, las hierbas de olor y ¼ de piña con poco agua. Se hace una salsa sin sazonar al fuego.

La soya ya hidratada y exprimida se baña con esta salsa y se escurre. Luego se gusa en un sartén con aceite a que se evapore un poco la salsa y listo, acompaña con ceilantro, salsa, cebollitas y tortillas.

Carne Tártara

Soya del 1 hidratada y exprimida

Cebolla

Ajo

Sal

Consomé

Aceite de olivo

Cilantro

Chile verde

Limón

Jitomate

La Soya hidratada se mezcla con todo lo anterior y se baña de lim{ón, se deja reposar por una hora y se sirve.

Entomatado de soya

1 k. de soya de bistec

2 k de tomate verde en cubos

Chiles chipotles al gusto

2 cebollas picadas en cubos

6 dientes de ajo picados

1 cda. de consomé vegetariano

8 cominos

Sal al gusto

En una cacerola con aceite se acitrona el ajo y la cebolla, se le agregan las papas, los tomates, cominos y chiles. Se sazona hasta que el tomate tome color, se deshaga y las papas se cosan. Los cominos se echan molidos.

------

Tengo más, si las quieres, ponde un mensaje.

Saludos...

• hace 1 década

Es muy facil pon 1 litro de agua para medio kilo de soya el agua le pones un trozo de cebolla, unas hojas de laurel y le exprimes el jugo de un limon cuando comience a hervir le agregas la soya y la mueves unas cuantas veces la dejas hervir unos cinco minutos y la apagas para que se hidrate perfectamente despues que se enfrie la sacas de esa agua la escurres y la enjuagas con agua fria y la exprimes y la guisas como acostumbras veras como cambia el sabor

• hace 1 década

¡Hola!

Visita estas sitios web, estoy segura que encontrarás alguna receta deliciosa.... :)

http://www.nutricionyrecetas.com/recetas/vegetaria...

http://www.mundovegetariano.com/

http://www.ivu.org/spanish/recipes/

http://www.vegetomania.com/

http://www.solovegetales.com/

Espero y te ayuden estos sitios. :) a mi me han ayudado mucho.

¡Suerte!

• hace 1 década

a mi el medico me recomendo que no comieramos soja ... ya que es un alimento pura y exclusivamente para animales.. solo que ahora esta de moda y lo implementan a los seres humanos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.