Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

Hola a todos, quienes tienen gatos me entenderan...¿Cómo hacer para que los gatos no rasguñen los muebles?

la gatica tiene dos años de edad y tieen los mubles del comedor todos rasguñados...Les agradeceria la ayuda...

17 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Tienes que educar a tu gata para que arañe otros objetos y olvide los muebles.

El rascador es una buena opción, hay de variados materiales, formas y tamaños e inclusive adicionados de hierba gatera, sin embargo, comprar el poste no es suficiente, debes enseñar a tu gata cómo utilizarlo. Jamás la sujetes de las manos para forzarla a usar el poste, ya que puede asustarse y rechazarlo. Para que lo utilice juega con ella junto al rascador, cuando lo comience a rascar, mírala con atención, sigue jugando, felicítala y acariciala cada vez que lo haga, así entenderá que está haciendo lo correcto, por el contrario, cuando la sorprendas rascando tus muebles, un simple NO fuerte y firme es suficiente para que entienda o puedes echarle un chorrito de agua con una pistola plástica (que no te vea cuando lo haces que piense que el agua salió del mueble o del techo, sino lo hará cuando no estés), o distraela lanzandole una pelotita para que juegue. Después llévala delante del 'rascador' y explicale que allí puede rascar. No le ofrezcas tu atención cuando esté lejos del tapiz o de los postes.

También puedes aplicar repelente para gatos sobre los muebles, los venden en los Pets Shop, pero primero prueba en un lugar no visible o trata de impedir que arañe los muebles poniendo obstáculos físicos o cubriéndolos con fundas, de distintos materiales.

Las aternativas NO recomendadas son:

-La oniquectomía o la desungulación, que consisten en amputar parte del dedo del gato, específicamente la última falange.

-La Tendectomía (cortar los tendones).

http://foyel.com/cartillas/2/corte_de_unas_en_gato...

Mis gatos tienen 5 años y medio (son hermanos), están castrados, no obstante son muy activos. Uno es más inquieto y juguetón pero sólo araña los troncos de los árboles que tengo en mi jardín; dentro de mi casa de vez en cuando araña un canasto plástico que utilizo para la ropa. Pero el hermano además de arañar estas cosas que te mencioné, cuando quería llamar la atención rasguñaba los lomos de los libros que están en la bibioteca junto al ordenador, se desquitaba con los tomos de animales salvajes (mis favoritos). Lo corregí con el rascador. Con paciencia lo lograrás. Saludos!

• hace 1 década

Facil, yo tenia el mismo problema hasta que el veterinario me recomendo el palo forrado de alfombra... RESUELTo, no tuve mas problemas. Manda forrar un poste de alfombra y listo, suerte...

• sat
    Lv 6
    hace 1 década

la verdad es muy dificil corregier este comportamiento no imposible.

necesita ponerle un rascadero que le sea mas atractico que tus sillones,

podrias recortarle cada semana las unñas con un corta uñas para gato ve con un medico veterinario y que te diga hasta donde puedes cortas esto es cda semana.

la otra opcion es una citrugia para retirar las uñas ya para siempre no le volveran a crecer pero la inconveniente es que nunca debera salir a la calle y tendras que tener cuidado con otros gtaso ya que con esto le quitas las armas a tu gato y o podra defenderse en cao de que lo agreda ya sea un gato o un perro.

suerte. sat medico veterinario.

• hace 1 década

Los gatos necesitan juguetes para arañar. y desarrollar su instinto de deprededador.

El uso de "guantes" es recomendado por cortos períodos.

Fuente(s): Jorjatus
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola Carito,ami me pasava lo mismo le dio por afilarse las uñas detras del sofa.La solucion fue comprar un carton para afilarse las uñas( creo que lo venden en qualquier supermercado).quando lo veas que va a afilarse las uñas llevalo al carton , cogelo de las patitas y le enseñas como debe hacerlo,una y otra vez hasta que vaya el solo.Una vez lo consigas qualquier caja te servira.

A mi me funciono.

Salu2 y mucha paciencia.

Fuente(s): mi experiencia personal
  • Anónimo
    hace 1 década

podés cortarle las uñitas o mejor conseguí un trozo de madera y acostumbralo a que lo rasguñe así reemplazará los muebles.

saludos.

• hace 1 década

Hola, no creo que por mas que le pongas un rascador deje de hacerlo en los muebles, menos si se acostumbro. Pero con intentar no perdes nada. Mi mama termino tirando una manta arriba del sillon para evitar que lo siga rompiendo.

Suerte

Daiana

• hace 1 década

Te sugiero que consigas hierba gatera o cat nip, ya sea en polivo o en aerosol, consigue un tapetito medio aspero o de pasto sintético y rociarla sobre el tapetito, verás que tu gatita se la pasara rasgando el tapetito y se acostará sobre el, empezará a buscarlo mucho más que a los muebles, a mi me funciono de maravilla, espero que te sirva

Saludos

• gatera
    Lv 5
    hace 1 década

Hola Carito....!

Tienes dos alternativas para ayudar a que tu gato no te rompa los muebles:

- Comprar en tienda de mascotas un "rascador para gatos",

consiste en una especie de pedestal forrado en una cuerda áspera llamada sisal, allí los gatos rasguñan y gastan sus uñas. Hay también de formas de pez y otras, pero son más para gatitos pequeños.

- Hacer tú misma un rascador, forrando con cuerda de sisal alguna madera y afirmandola a un muro para que no caiga sobre el gato.

También puedes forrar un trozo de madera con un pedazo de alfombra que sea áspera , pero por el revés.

Espero te sirvan de ayuda mis sugerencias.

Saludos, que estés muy bien.... ^..^

Fuente(s): Experiencia con un rascador de sisal en mis gatitas.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ahorita yo tengo el mismo problema con mi gato, pero la solucion es simple. Le puedes comprar un jugete forrado con alfombra para que lo arañe, o lo puedes hacer tu forrando un palo o consiguiendo un tronco seco de arbol

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.