Quien dijo " la materia no se crea ni se destruye solo se transforma"?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
quien fue el que dijo esta frase tan famosa por mas que lo intento no lo recuerdo " la materia no se crea ni se destruye solo se transforma"
Mejor respuesta
Antoine Lavoisier , con la ley de la conservacion de la materia aqui te envio un extracto

"Ley de la conservación de la materia. La conservación de la materia no es un hecho intuitivo (de hecho ciertos experimentos con niños revelan que el concepto de conservación se desarrolla tardíamente). Por ejemplo, cuando cocinamos arroz o cocemos unos pulpos, parece que la cantidad de materia aumenta o disminuye. Lo mismo podemos pensar cuando engordamos o adelgazamos. Parece que la materia se crea cuando engordamos y desaparece cuando adelgazamos. Sin embargo, cuando la masa de un sistema crece es porque recibe aportes externos de materia, y cuando decrece es porque pierde partes de su materia, las cuales no se destruyen. Así pues, la masa de un sistema cerrado, que no pueda intercambiar nada con su ambiente, no puede aumentar o disminuir.

Como hecho científico la idea de que la masa se conserva se remonta a Lavoisier, el científico francés considerado padre de la Química que midió cuidadosamente la masa de las sustancias antes y después de intervenir en una reacción química, y llegó a la conclusión de que la materia, medida por la masa, no se crea ni destruye, sino que sólo se transforma en el curso de las reacciones. Sus conclusiones se resumen en el siguiente enunciado: En una reacción química, la suma de las masas de los reaccionantes es igual a la suma de las masas de los productos. El mismo principio fue descubierto antes por Mijaíl Lomonosov, de manera que es a veces citado como ley de Lomonosov-Lavoisier, más o menos en los siguientes términos: La masa de un sistema de sustancias es constante, con independencia de los procesos internos que puedan afectarle. Sin embargo, tanto las teorías modernas como el mejoramiento de la precisión de las medidas han permitdo establecer que la ley de Lomonosov-Lavoisier, se cumple sólo aproximadamente.

La equivalencia entre masa y energía descubierta por Einstein obliga a rechazar la afirmación de que la masa convencional se conserva, porque masa y energía son interconvertibles. De esta manera se puede afirmar que la masa relativística equivalente (el total de masa material y energía) se conserva, pero la masa en reposo puede cambiar, como ocurre en aquellos procesos relativísticos en que una parte de la materia se convierte en fotones. La conversión en reacciones nucleares de una parte de la materia en energía radiante, con disminución de la masa en reposo, se observa por ejemplo en la explosión de una bomba atómica, o detrás de la emisión constante de energía que realizan las estrellas. Éstas últimas pierden masa pesante mientras emiten radiación."

si necesitas mas informacion entra a la siguiente pagina que habla del tema...

saludos...

http://es.wikipedia.org/wiki/Materia
  • 4
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • pachequin respondido hace 7 años
    Antoine Lavoisier
    • 2
    • Comentario
  • Navizar respondido hace 7 años
    Antoine Lavoisier

    Fuente(s):

    ;)
    • 1
    • Comentario
  • Marí­a respondido hace 7 años
    “Nada se crea, nada se destruye, todo se transforma” confirma Lavoisier demostrando científicamente la inexistencia de un creador.

    La frase no se refiere sólo a la materia, se refiere a TODO.

    Saludos
    María
    • 2
    • Comentario
  • YoRnOm2010 respondido hace 7 años
    Einstein Albert

    Participa, no te quedes fuera: http://mx.answers.yahoo.com/question/ind...
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear