SPARCO preguntado en Salud y bellezaMedicinas Alternativas · hace 1 década

Buenos días, alguien me pudiera dar un consejo o receta casera para eliminar el dolor de cabeza intenso?

MI hermano sufre de insomnio desde hace muchos años y no se lo han podido controlar, y a causa de eso le dán dolores intensos de cabeza (No es migraña), ya lo han visto muchos doctores especialistas, pero, nada es por eso que les pido su ayuda, quizás alguien sepa de alguna receta casera o algo así, que sea natural, para no estar tomando tanto medicamento, les comento que también a mí, me dan dolores de cabeza muy fuertes y es muy feo, pero a él le dán peor, gracias por su ayuda.

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Dolor de cabeza y migraña

    Compresas y duchas de agua

    En el caso de la cefalea tensional, debida a estrés físico o mental, la aplicación de agua caliente (baño, ducha o compresa) relaja los músculos contraídos (también es conveniente masajear la zona de la nuca y hombros, o presionar el punto más elevado de cada ceja). Si se trata de una migraña, al ser ésta debida a una vasodilatación arterial, es más conveniente el agua fría en forma de compresa o bien aplicando hielo (envuelto en una bolsa de plástico y en un paño de cocina). Al mismo tiempo, se sumergen manos y pies en agua caliente, lo que provoca el paso dela sangre en exceso hacia las extremidades.

    Aceite esencial de lavanda

    Las cefaleas tensionales responden bien al aceite esencial de lavanda, conocido por sus propiedades relajantes, aplicado externamente. Se vierte una o dos gotas en la punta de los dedos y se procede a masajear, con movimientos circulares, las zonas temporales (los «pulsos»), sobre los ojos (evitando tocarlos), detrás de los oídos y en la nuca.

    Infusión de plantas medicinales

    Pueden aliviar el dolor de cabeza. Preparar una infusión con una cucharadita de postre por taza, dejar infundir 10 minutos y tomar 2-3 tazas al día antes de las comidas. De martricaria (Tanacetum parthenium), que disminuye la intensidad y frecuencia de las migrañas debido a sus propiedades sedantesy reguladoras de la dilatación vascular. De menta (Menta piperita), útil en el caso de cefaleas con un componente digestivo. De tilo comín ( Tilia platyphyllos), cuando hay componentes de ansiedad, insomnio o se trata de migrañas por disfunción hepato biliar o espasmos gastrointestinales. De trébol de agua (Menyantes trifoliata) cuando hay síntomas de dispepsia (malas digestiones), estreñimiento o regla dolorosa.

    Remedios homeopáticos

    Según la modalidad y localización del dolor de cabeza. Migraña oftálmica, antes de la regla, con vómitos (Cyclamen); migrañas tanto derechas como izquierdas, durante la regla o justo al terminar ésta (Actea racemosa); cefalea de fin de semana, debido a las tensiones laborales (Iris versicolor); cefaleas desencadenadas por emociones como el miedo ante un peligro, con temblores (Gelsemium); dolor agravado por el menor movimiento, con estreñimiento (Bryonia). La potencia adecuada para casos agudos es la 5 o 6 CH, 2 gránulos cada 30-60 minutos, espaciando las tomas si hay mejoría y cesando si no la hay.

    Baños y compresas calientes y fríos

    Sumerge los pies durante 10 minutos en un barreño de agua lo más caliente que puedas aguantar. Al mismo tiempo, colócate una compresa empapada en agua helada mezclada con 2 gotas de aceite esencial de lavanda sobre la frente. El agua caliente aumenta el flujo sanguíneo hacia los pies y lo aleja de la cabeza y la compresa fría comprime los vasos sanguineos de la cabeza. El aceite de lavanda relaja los músculos tensos. También alivia un turbante de vinagre de sidra.

    Matricaria para la migraña

    Ingerir la matricaria (Tanacetum parthenium) combate los ataques de migraña y reduce su intensidad y frecuencia. También resulta muy útil para acabar con las jaquecas que a menudo acompañan a la menstruación,y para aliviar los espasmos musculares. Como método preventivo se pueden tomar cinco gotas de tintura disueltas enagua hasta tres veces al dia o dos o tres hojas frescas diarias con un poco de pan. Cuando se presentan los primeros síntomas de un ataque, es preciso duplicar la dosis. Está contraindicada para personas que tomen medicamentos que fluidifican la sangre o mujeres embarazadas.

    Masaje local y aromaterapia

    Masajear la nuca y los hombros y presionar el punto más elevado de cada ceja es eficaz para combatir la cefalea derivada del estrés. Verter una o dos gotas de aceite esencial de lavanda en la punta de los dedos y masajear con movimientos circulares las sienes, órbitas oculares, detrás de los oídos y nuca. Muy útil si la cefalea es tensional. Para las migrañas es mejor el aceite esencial de menta.

  • hace 4 años

    pon rebanadas delgadas y muy frias de papa en ambas cienes toma 2 pastillas de paracetamol de 500mg cada 12 hrs no estaria mal checarte tu precion arterial quisa se te sube y no te has dado cuenta

  • Anónimo
    hace 5 años

    Si quieres eliminaron los dolores de tus dedos, antebrazos y muñecas, dolores provocadas por el síndrome del túnel carpiano entonces necesitas la ayuda del manual Túnel Carpiano Nunca Más de aquí https://tr.im/18rDI , un volumen con el cual podrás eliminar por completo estos dolores.

    Con el ejemplar Túnel Carpiano Nunca Más te ahorrarás mucho dinero y tiempo y no necesitaras ir al medio, seguir un tratamiento o comprar diversas pastillas.

    Con el método de este manual también recuperarás tu entusiasmo, tu buen estado de ánimo y tu energía porque no obstante no sufrirás más de dolores en las muñecas.

    El sistema Túnel Carpiano Nunca Más es 100% efectivo y seguro y además, si no estás completamente satisfecho con el producto siempre puedes recuperar tu moneda porque este libro viene con una respaldo de 60 días.

    Con Túnel Carpiano Nunca Más podrás recuperar la calidad de vida que tanto mereces de esta manera que dile adiós al síndrome del túnel carpiano para siempre.

  • hace 5 años

    Si buscas un programa para el alivio permanente del dolor de cabeza por migraña entonces este sistema, Milagro Para El Dolor De Cabezade aquí https://tr.im/1A69A es lo que necesitas.

    Milagro Para El Dolor De Cabeza es un volumen único con un método que no encontraras en ningún otro sitio. Es un método que ha llevado primaveras de explicación y perfeccionamiento y con este método puedes tener el convencimiento que va a cambiar tu vida.

    El volumen Milagro Para El Dolor De Cabeza divulga secretos que, a lo mejor, nadie quiere decírtelo porque significaría una mejoría permanente de tu y podrás decir adiós a tus dolores de cabeza para siempre.

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 6 años

    El síndrome de túnel carpiano es un problema muy frecuente que hoy tiene solución, la solución es esta http://teres.info/tunelcarpiano . En mi área de trabajo, muchas de mis colegas que tienen está problema, una amiga pe recomendó este libro, así fue como ella se libró de este problema, he empezado a sentir las mejorías a poco tiempo de empezar con estos consejos, este es un libro que ayuda de verdad.

  • hace 1 década

    Espero te sirva este consejo.....Muchas veces el dolor intenso de cabeza puede causarlo lo que comemos....te suguiero evitar por completo (mientras vez si te sirve ) el comer chocolates, fresas, vino tinto, quesos añejos o de sabor fuerte, y embutidos

    ( salchichas y jamon ). Ademas si te das un ligero masaje en la mano, ......te explico..pon tu mano abierta con la palma hacia abajo entre los dedos pulgar e indice ahi en la parte suave, oprime firme unos segundos, luego suelta y da un ligero masaje, repite varias veces en ambas manos...

    A mi me sirvio ! suerte.

  • Anónimo
    hace 1 década

    de la mejor manera q te puedo ayudar es recomendandote q tomes y tu hermano tb el jugo de noni, la verdad es muy bueno ya q contiene los nutrientes faltantes en nuestro organismo y por eso q cada persona q lo toma se siente muy bien.y lo ves reflejado en todo tu organismo.estaras mas descansado y tu hernano no va a sufrir mas de insomnio va a dormir bien.

    emeeleemeese@hotmail.com

  • hace 1 década

    Prueba untandote un poco de bicarbonato de soda diluido en un poco de limón.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira el dolor de cabeza (cefalea) en muchos de los casos es estrés, contractura muscular, que ocasiona falta de irrigación sanguínea, cuando le dolor de cabeza es muy intenso se llama migraña, y como es un problema de estrés que se somatiza (remanifiesta como dolor) no es tratable por los especialistas ya que ellos se elfo can a lo orgánico y no toman en cuenta el factor estrés, lo que tienes que hacer es acudir con tu homeópata mas cercano y/o acupuntor, en muchos de los casos desde la primera sesión hay gran mejoría.

    O si lo prefieres ponte en contacto con migo y te doy mas inf.

  • etel
    Lv 5
    hace 1 década

    hola amigo...

    Hay dolores de cabeza que alivian mucho haciendo un esfuerzo por bostezar bien grande, así se descontracturan los músculos de la mandíbula, que a veces por el estrés se "atrancan" y en consecuencia todos los huesos del cráneo.

    Supongo que ya le habrán aconsejado lo de las rodajas de papa cruda en las sienes, atadas con un pañuelo bien fuerte que cubra ojos y sienes, recostarse en una habitación oscura.

    También ejercicios de relajación, en Internet seguro que encontrás algunos.

    Todo ello por el mismo precio: gratis y seguro.

    Sin embargo, que no deje de hacer todos los análisis que garanticen que no tenga algo más grave.

    Saludos

    Etel, una argentina desde Costa Rica

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.