Anónimo
Anónimo preguntado en Salud y bellezaEnfermedadesEnfermedades Infecciosas · hace 1 década

papiloma por sábanas o toalla?

si voy a un hotel, y algun huesped anterior a mi que tenía papiloma uso las mismas sábanas y toalla que yo ahora usare... me puede contagiar?

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Yo tuve una experiencia que me obligo a investigar mucho sobre el Papiloma, un estudio general arrojo un "eco" pero ya con otro estudio a fondo se determino que no. La cuestion es que sin haber tenido ninguna relacion como podia tener papiloma? Me comentaba un medico que se ha detectado papiloma hasta en las monjas y que hay una gran cantidad de formas de contagio, en la playa, en lugares publicos, baños publicos, etc. PERO es un porcentaje minimo (1%) que puede adquirir la enfermedad por cualquier medio diferente a la transmision sexual. Si es posible que se transmita por contacto con toallas o sabanas que no han sido lavadas y ADEMAS que el virus se encuentre todavia con vida que creo es de 4 a 6 horas.

• Gema!
    Lv 4
    hace 1 década

Estoy de acuerdo con New k, en su respuesta pues yo no he estado tranquila y tambien he leido mucho... sobre ese virus, pues yo no he tenido contacto sexual ni roce de piel... ni nada de eso y muy cuidadosa en baños públicos etc... y me detectarón ese virus... el cual me sorprendi y he investigado y si se relaciona mucho con la respuesta de New K, creo que todo esta en las defensas que uno tenga para rechazarlo o adquirirlo y ya adquirido pues ahí esta...

• emy
    Lv 6
    hace 1 década

hola de todos estoy de acuerdo con New k, pues tambien como el tengo una experiencia similar solo que esta si salio positiva, cuidate y solo usa las toallas labadas y secas, no uses el jabon de nadie, ningun utencilio intimo. espero haberte ayudado, suerte.

• No, debe haber contacto sexual, el papiloma se fomra en las paredes el utero y labios interiores d ela vagina (creo), lo que si se te puede pegar son ladillas o piojos, ten cuidado, al menos carga contigo una toalla personal en tu bolso, de esas que son para el rostro o secate tus partes privadas con el secador sde cabello si es que hay en esos sitios, en muchos si los hay.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Lo dudo, los hoteles para funcionar están sometidos a normas vigentes internacionales de tratamiento del huésped y las facilidades, comodidades, que de no cumplirlas se les baja de categoría eje de 4 estrellas a 3 estrellas, comercialmente esto no debe ocurrir ya que esta degradación les impide cobrar la tarifa diaria de 4 estrellas.

A menos que sea un cuchitril.

• hace 1 década

no el papiloma no se pega a traves de las sabanas o toallas

yo lo tengo y mi ginecologo me dijo claramente que solo se pega a traves de las relaciones sexuales,otra cosa esa enfermedad la tienen los hombres solo que se reproduce en algunas mujeres y tambien si tu no la tienes y tu novio te la pega cuando tu tengas relacion con otro hombre se la vas apegar a el como una cadena asi que lo mas recomendable es que te protejas siempre haste tener una pareja estable

de lo contrario te podrias contagiarr y producirte un futuro cancer como a mi

• EMA_07
    Lv 4
    hace 1 década

eso como todas las enfermedades venereas se transmiten por contacto sexual, bueno el sida es el unico que no...pero por las sabanas o toallas no, ya que un hotel siempre lava con clorox o similar los blancos de las camas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.