Almeja
Lv 7
Almeja preguntado en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Cuando la amistad muere, cómo reparas tu corazón?

Gracias por tus respuestas y saludos cordiales!

Actualización:

También es importante que atiendas esta invitación que nos hacen a todos!

Gracias!

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Am...

28 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

La verdadera amistad, la que ofreces de corazón no muere, puede sufrir cambios y daños que la transforman pero si muy en el fondo tu le das ese valor de "amistad" la conservarás en ese sentido y no permitirás que se extinga dentro de ti. Tu amigo podrá cambiarla y cerrarla pero tú eres diferente, y eso es punto y aparte como el estricto, particular, respetable, tolerante, y valeroso mejor sentido para ti. No somos perfectos pero eso no justifica el no aprender y valorar lo mejor de lo vivido, eso es cuestión de cada quien.

Si alguien decide cerrarse a tu amistad y terminarla, pues tú puedes expresar la molestia, el enojo o la tristeza que te cause pero para ayudarte a liberar un sentimiento de rencor lo mejor es perdonar, aprender de la experiencia y tomar lo mejor de ella. Guarda en tu corazón la parte más valiosa de la misma, acepta lo lo maravilloso de la misma que viviste mientras duro, aprende de esa experiencia y trata de mantenerte abierto hacia esa persona que la vida da muchas vueltas y aveces nos hace repetir una mala experiencia hasta que aprendemos a darle ese valor importante que tiene la "amistad" y que por tonterías aveces nos cegamos y olvidamos.

Fuente(s): Experiencia de vida y mi humilde opinión.
  • hace 1 década

Bueno te dire que hace una semana tuve que llevarlo a cirugia asi que te dire... lo que hize:

hize una llamada de urgencias a un buen amigo, el llego en la ambulacia con un buen kit de palabras y de apoyo,,,

remoje mi dolido corazon y desilucionado en una tina de lagrimas, para que no me ardieran las heridas neutralize un poco la sal, con el dulce de un chocolate, y empeze a remover recuerdos, de los años de amistad con esta persona... entonces me alimente de una ensalada mixta de emociones,,, sonreia, y lloraba, y luego me provocaba ahorcar los recuerdos y ya borrarlos todos...

pero sentia que habia muchos buenos que queria conservar para mi.

Seque mi corazon humedos, y bastante adolorido, y empeze a evaporar malos recuerdos con el evaporando mis letras en una hoja de vino tinto........

Mi catarsis, consistio en una carta donde decia todo, todo lo que sentia a esa persona cuando digo todooooooooo es todo............. y pense quemarla pero la verdad soy de decir las cosas de frente y como el unico medio era esrito le envie un email,,,

Borre los numeros telefonicos y cualquier dato de contato...

Por que comprendi que para que llegue un amigo nuevo , cosas nuevas a mi vida debo hacerles espacio... limpiar...

Comprendi al hacer esa limpieza de corazon y de espacio fisico, mental y emocional, que toda la gente cumple un ciclo, y algunos ciclos son mas fugaces que otros...

Y que hay que dejar ir,,, y aprender que parte del equilibrio de la vida es dejar entrar y salir gente del corazon, y cuando una amistad muere solo debe guardarse como un aprendizaje mas y continuar con el examen del eletrocardiograma aprendido....

CREO QUE NADIE OCUPA EL LUGAR DE NADIE y un amigo nuevo no remplaza al viejo esa grietica queda esa cicatriz y la exhibo orgullosa es como una herida de guerra!

Fuente(s): **Ktik@*COLOMBIA ES PASIÓN!!!**
  • hace 1 década

Hay una cancion que dice: Cuando un amigo se va, deja un espacio vacio, que solo puede llenar, la llegada de otro amigo.... es bien dificil llenar ese vacio pero siempre podras encontrar un verdadero amigo.... solo hay que buscarlo bien....

Suerte!!

• Anónimo
    hace 1 década

Lloras, lloras mucho y te entristece, pero solo tiempo te repara, poco a poco pero siempre listo para tener nuevas amistades que no dañaran tu corazòn. te mando un beso linda.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

nunca aun me ha pasado eso, debe ser terrible pero...supongo que la resignación como en toda muerte ayuda.

• hace 1 década

Pues tratando de olvidar y seguir adelante, y pensando que no valia la pena esa amistad despues de todo paso lo que paso.

Saludines

• hace 1 década

el tiempo lo cura todo, cariños!!

• Anónimo
    hace 1 década

Es como la muerte, guardas un tiempo de duelo interno, te vas sobreponiendo, hasta que vuelve a respirar y ver a otras gentes.

Nadie es imprescindible. El mundo no se detiene, y el tiempo da paso a el remiendo de ese corazón roto.

Un beso va tu estrella Gloria

gracias por divulgar la incitación

• hace 1 década

cuando la amistad muere la unica forma de reparar el corazon es buscar a otra que la suplante

• Anónimo
    hace 1 década

Conociendo mas gente interesante.

Contesta esta pregunta http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ao...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.