calentador de agua solar?

quien lo usa en este momento en el d.f. mexico.

les funciona bien ? ahorran en gas o electricidad ?en este clima mantiene buena temp el agua?

gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Hola,

    Los calentadores solares funcionan bastante bien, solo tienes que considerar que calientan el agua mientras hay sol, por lo que se utiliza un termotanque aislado para almacenar el agua caliente y que se pueda utilizar en la noche o en la mañana. Lo que recomienda la Conae (Comisión nacional de ahorro de energía) es conectar un calentador solar en serie con uno de gas, para que cuando el agua del termotanque no esté lo suficientemente caliente (por días nublados por ejemplo) se aumenten los grados que hagan falta con el calentador de gas o eléctrico.

    Por otro lado, dependiendo de donde vivas (no es lo mismo el Ajusco que en centro de la Cd.) necesitas ver si hay días en que se puede congelar el agua de las tuberías, por que en ese caso se tiene que vaciar el colector en la noche para que no se vaya a congelar el agua y lo rompa.

    Que tanto te puedes ahorrar depende del consumo de agua caliente que tengas y a que hora lo utilices, aunque siempre vas a tener un ahorro puede ser que te lleve de 2 a 5 años recuperar la inversión del calentador. La ventaja que tiene es que algunos pueden durar más que lo que dura el calentador de gas.

    Fuente(s): Si quieres hacer tu propio calentador solar http://micalentadorsolar.com/ La referencia de la Conae http://micalentadorsolar.com.mx/documents/otrasmed...
  • Anónimo
    hace 1 década

    son buenos y sobre todo porque contribuyes a conservar al ambiente sin contaminarlo con gas o electricidad

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.