Yahoo Respuestas cerrará el 4 de mayo de 2021 (hora del Este de EE. UU.) y, a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este de EE. UU.), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá cambios a otras propiedades o servicios de Yahoo, ni a tu cuenta de Yahoo. Puedes encontrar más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos en esta página de ayuda .

hola amigos tengo que hacer una tesis de calentamiento y obscurecimiento global?

porfavor lo que sepan diganmelo ah y optro favor pueden poner la fuente de donde obtuvieron la informacion

de antemano gracias

6 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El calentamiento global es una realidad. Lo que es teoría o, más bien, ideología política ambientalista es que el ser humano sea el causante del actual recalentamiento global, en gran medida por las emisiones de CO2 por la combustión de hidrocarburos, como ocurre con muchas plantas generadoras de electricidad, fábricas, automóviles, etc.

El CO2, como gas de invernadero (es decir, que contribuye a la retención del calor en la atmósfera), representa sólo el 0,037 por ciento de la atmósfera, y los gases de invernadero en total ascienden a cerca del 3 por ciento de la atmósfera. El vapor de agua es el gas de invernadero más abundante en la atmósfera, no el CO2. Ciertamente los niveles de CO2 en la atmósfera han cambiado por diversas razones. Hay estudios que señalan que a lo largo de los siglos, los niveles de CO2 han ascendido o descendido según lo han hecho las temperaturas, no viceversa. El CO2 no es un contaminante, como los ideólogos ambientalistas quieren hacerle creer al mundo, sino un gas, como lo es el nitrógeno. El nitrógeno constituye el 80 por ciento de la atmósfera, sin embargo no podríamos vivir con una atmósfera que fuera el 100 por ciento de nitrógeno. El C02 es de hecho esencial para la vida de nuestro planeta. El reino vegetal no podría subsistir sin el CO2, y el aumento de este gas en la atmósfera estimula el desarrollo de las plantas, las cuales a su vez producen mayor cantidad de oxígeno. De manera que, hasta la fecha, no existen pruebas científicas concluyentes de que el CO2 producido por el hombre contribuya de manera significativa al recalentamiento global.

A los ideólogos ambientalistas les conviene seguir propagando estas doctrinas falsas, porque hay mucho dinero en este negocio. Hay fundaciones que reciben donaciones y subsidios millonarios para investigaciones sobre el calentamiento global, se han establecido muchas revistas y otras publicaciones para sacar a la luz los resultados de estos estudios, y hay mucha gente que ahora depende de este dinero, que ha hecho una carrera de la ideología ambientalista.

Los ideólogos ambientalistas no tienen opciones en cuanto a substitutos para los hidrocarburos, pues los molinos de viento, por ejemplo, no son substitutos viables. Los molinos de viento son muy costosos, ocupan mucho espacio y generar muy poca electricidad, y sólo cuando el viento sopla. La mayor parte de la energía eléctrica en los Estados Unidos viene del carbón extraído de minas. Una alternativa seria, por ejemplo, son las plantas nucleares. Francia produce el 75 por ciento de su electricidad con plantas nucleares. Pero aquí los ambientalistas extremistas se oponen a la fabricación de plantas nucleares seguras, de plantas termodinámicas, que substituirían a las plantas que queman carbón y petróleo. La energía solar, hasta la fecha no es un substituto viable, pues no se ha podido utilizar de forma que pueda reemplazar la energía eléctrica producida por las plantas modernas que queman carbón, petróleo o gas.

Yo estoy de acuerdo totalmente en que necesitamos cuidar el planeta y procurar no contaminarlo. Estoy de acuerdo con la conservación de la Selva del Amazonas y todos los bosques del mundo, además de la reforestación (que hace mucho tiempo se realiza a grande escala en los países desarrollados del mundo. Y así sucede en muchos otras naciones). Por ejemplo, en EE.UU. se plantan muchos más árboles de los que se cortan, pues mientras más árboles, mayor producción de oxígeno y mayor uso del CO2. También es vital que se mantengan limpios todos los ríos, lagos y toda fuente de agua natural del planeta. Estoy de acuerdo, además, en que se fabriquen automóviles que produzcan menos emisiones y que sean más económicos en el consumo de combustible, y que llegue el día en que no tengamos que depender del petróleo como fuente de energía.

A lo que me opongo tajantemente es al alarmismo de los ideólogos ambientalistas, y a la risible idea de que el calentamiento del planeta es producido por el hombre, especialmente por las emisiones de CO2.

Los ideólogos ambientalistas no cesan de predicar sus falsas doctrinas, debido a que el alarmismo hace noticias, y consigue subsidios y donaciones millonarias, principalmente de los gobiernos, para hacer estudios sobre el recalentamiento global. De este cuento viven miles de personas, pues los científicos que se benefician de estos subsidios no van en modo alguno a contradecir el paradigma u opinión prevaleciente de la ideología ambientalista, pues se quedarían sin subsidios y por ende sin sustento de vida. Es un gran negocio en la actualidad. Ya se sabe con casi total certeza cuánto va a cambiar el clima durante el próximo siglo (y será bastante poco), pero decir algo así no es noticia sensacionalista de primera plana, ni consigue subsidios millonarios. Además, el que estudie a fondo este tema, llegará a la conclusión de que en la actualidad las aguas (mares, ríos y lagos) están mucho más limpios que en el siglo pasado, la reforestación del planeta continúa, y se plantan más árboles de los que se cortan, las ciudades que típicamente se han caracterizado por la contaminación o el “smog”, cada vez están menos contaminadas (no que no les falte mucho camino por andar), y la población del planeta, aunque ha seguido aumentando, cuenta con la mayor producción de alimentos de toda la historia, en mucha menor cantidad de terrenos cultivables, debido a los adelantos científicos, técnicos y al advenimiento de la era de las computadoras. Hoy en día hay más abundancia de recursos naturales que hace 100 años, pues el ser humano, con el recurso más valioso que existe, su intelecto, ha podido adaptarse a todos los cambios y salir adelante, desmintiendo así a los pesimistas y alarmistas de la ideología ambientalista moderna, que siempre predican destrucción para la humanidad. La historia del hombre ha echado por tierra todas estas predicciones cataclísmicas y teorías falsas.

No nos dejemos engañar por estos profesionales del alarmismo y la intimidación. El ser humano es la única criatura que devuelve más de lo que toma de la naturaleza. Estudien a fondo este tema y busquen la verdad, porque ésta es la única que los hará verdaderamente libres.

Ver documental: "La gran mentira del calentamiento global", en YouTube y Google.

Puedes leer, si lees inglés, los siguientes libros.

Unstoppable Global Warming: Every 1,500 Years by Dennis T. Avery and S. Fred Singer (Paperback - Feb 1, 2007)

Meltdown: The Predictable Distortion of Global Warming by Scientists, Politicians, and the Media by Patrick J. Michaels

Global Warming and Other Eco Myths: How the Environmental Movement Uses False Science to Scare Us to Death (Hardcover)

The Skeptical Environmentalist: Measuring the Real State of the World by Bjorn Lomborg

Fuente(s): Yo sé que muchas de mis respuestas no son populares porque a menudo van en contra de las opiniones de moda y, además, no son políticamente correctas. No obatante son el fruto del estudio y la investigación seria e imparcial, pues a eso me didico, pues soy investigador y escritor. Me he dado cuenta muy rápido de que en estos foros abunda la superficialidad, la desinformación, la inmadurez y sobre todo la ignorancia, pues los telegramas incoherentes y mal redactados que escogen a menudo como mejores respuestas son pruebas de lo que digo. A mí no me molesta en lo más mínimo que me digan que estoy equivocado, siempre y cuando el que lo declara pueda demostrármelo sin apasionamientos sectarios y con madurez, con el fruto de su estudio serio y concienzudo, rebatiendo punto por punto mis argumentos con respuestas claras, inteligentes y convincentes, basadas en información verídica, no en las opiniones en boga cacareadas por la prensa y el vulgo. Si estamos buscando la verdad, a menudo el estudio imparcial y honesto sobre un tema nos hará cambiar de opinión, como me ha sucedido a mí en numerosas ocasiones. Esto es muy saludable, porque lo peor que nos puede ocurrir es quedarnos aferrados a criterios favoritos pero errados, por no estar dispuestos, por orgullo e ignorancia, a admitir nuestro error y cambiar de parecer. La verdad debe ser nuestra prioridad, porque la verdad es la que siempre nos hará verdaderamente libres.
  • Anónimo
    hace 1 década

si quieres te mando la mia, es sobre lo mismo, que estudiaste,

cuida el planeta, salva la vida!!!

• Anónimo
    hace 1 década

no lo tengo a la mano pero busca en internet el video de Al Gore sobre el tema, esta muy completo.

• Anónimo
    hace 1 década

el calentamiento global.

la atmósfera atrapa rayos solares para que el planeta ente caliente pero cómo le estamos lanzando bastante co2(dióxido de carbono) se esta haciendo mas gruesa y eso hace que la atmósfera atrape mas calor.

Oscurecimiento global (global dimming en inglés) es un término que describe la reducción gradual de la cantidad de luz solar observada que alcanza la superficie terrestre desde la década de los años 1950

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Hola.

Bueno,el calentamiento global es,en la actualidad,uno de los temas relacionados con la contaminación más preocupantes,debido al alto peligro que representa para la vida humana.

Como sabemos,el aire está formado por diferentes gases,algunos de ellos,como el oxígeno,útiles para el ser humano,y otros,como el dióxido de carbono,más dañinos.

Ahora bien,los llamados gases de efecto invernadero,se encuentran en la atmósfera y sirven para retener el calor del sol,sin ellos,la tierra se congelaría.

El problema está en que las industrias contaminantes liberan a la atmósfera cantidades excesivas de este tipo de gases,haciendo que se retenga más clor del debido,y en consecuencia,calentando la tierra y cambiando el clima.

Se piensa que esto causaría diferentes catástrofes naturales,inundaciones,4etc.

Lo otro no sé qué es,pero el nombre ya me asusta.

• hace 1 década

Si es algo de mucha preocupacion que esta pasando nuestro planeta ahora.

que debemos tener en cuenta cuales son los factores de esa tremenda debastacion hay unas power point expetaculares que te ayudaran mucho con eso buscalos en power point.

que te serviran de mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.