La plataforma de Yahoo Respuestas cerrará definitivamente el próximo 4 de mayo de 2021 y solo estará disponible en modo de lectura. Ningún otro producto de Yahoo ni tu cuenta personal se verán afectados por este cambio. Si necesitas más información sobre el cierre de Yahoo Respuestas y cómo descargar tus datos puedes acceder a esta página de ayuda.

Quién puede asesorarme sobre cómo hacer cajas de cartón.?

Agradecería a quien conozca del proceso, ya que deseo iniciar un negocio (para maquilar cajas como para pastel, flores, y un sinnumero de ideas de cajas mas) y he escuchado que se hace un diseño, un troquel y luego un suaje, pero tengo algunas preguntas al respecto que lo indicado sería la opinión de la experiencia. Si me dan su número de tel. o correo e mail me pongo en contacto de inmediato. Por su atención muchas gracias.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Me dediqué una temporada a hacer algo relacionado: la imprenta. El diseño no es mas que pasar tu caja a piezas de cartón o papel con la figura del corte requerido y las pestañas para los ensambles. El troquel (si mal no recuerdo)sirve para hacer bajorrelieve, por ejemplo. El suaje corta (total para las orillas y medio corte para separaciones, como de talonario, y la pleca para doblez). Todo esto se hace en una tabla con cuchillas diferentes que metes a una prensa para obtener la caja extendida. Después hay que armar. La maquinaria depende de tu volumen. Tus costos, del desperdicio... No me comprometo, pero alguna duda.. a travacarneiro en yahoo mexico.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.