Anónimo
Anónimo preguntado en Autos y transporteAeronavegación · hace 1 década

una duda sobre ser piloto comercial?

mi duda es que tengo miopia y me gustaria ser piloto comercial de linea aerea esto me puede afectar

Actualización:

miopia es Una persona con miopía tiene dificultades para enfocar bien los objetos distantes, lo que puede conducir también a dolores de cabeza, bizqueo y tensión en los ojos.

pero uso lentes

Actualización 2:

que es la 20/20

am y tengo 15 años y tengo 2.75 de miopia

8 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

    La visión 20/20, considerada visión normal, significa que una persona puede identificar una línea de letras de tamaño pequeño a una distancia de 20 pies. Un puntaje de 20/10 significa que una persona puede identificar a 20 pies lo que una persona con una “visión normal” solo puede identificar a 10 pies.

    En vision cercana es 20/40.

    Yo soy miope y astigmatico, sobre 2,20, uso gafas, y no he tenido problemas para sacar la licencia de piloto comercial. A la hora del reconocimiento medico simplemente te pones las gafas y punto. Existen otras enfermedades de la vision que te impiden ser piloto como percepcion aanormal de colores, enfermedades que puedan verse agravadas por el vuelo...

    Hay enfermedades que requieren unos reconocimientos medicos adicionales, por ejemplo para la fijacion bifoveal (creo que esto esta relacionado con el estrabismo)

    Asi que tranquilo, usas tus lentes, lentes de contacto, o te operas, pero ningun reconocimiento medico te va sacar fuera por tener esa graduacion de miopia. Ahhhh, lo que es obligatorio si usas gafas o lentes de contacto es llevar unas de repuesto en vuelo.

    saludos

  • hace 5 años

    Los productos naturales, los ingredientes caseros que casi todo el mundo lo emplea a diario son mas importante de lo que puedes pensar y esto te lo va a demonstrar el manual Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1LBVp

    El extracto de semilla de uva por ejemplo es de naturaleza alcalina y ayuda a reducir la acidez de la sangre y los daños causados a los pulmones y el cuerpo debido a fumar.

    La miel es un remedio excelente para dejar de fumar porque contiene vitaminas beneficiosas, enzimas y proteínas, que ayudan en abandonarse el costumbre de fumar con facilidad.

    Y el rábano rallado incluso afecta a la acidez del cuerpo causada por el rutina de fumar continuo y así llega a ser un remedio muy eficaz para los fumadores empedernidos y adictos.

    Con el libro Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás todas estas y muchísimos más para que por fin renuncias a esta mala suplemento que mata tu cuerpo cada día.

  • hace 1 década

    En las condiciones actuales ,si te puede afectar porque el reglamento fija el limite de miopia. Pero si te empeñas en ello,te digo que ya existen especialistas que con una operacion al globo del ojo,corrigen la miopia...dicen..que hasta un 100 por ciento. La operacion se hace con lasser,ya en muchos paises.

  • hace 1 década

    Te recomiendo que mejor te operes

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    debes tener la vista corregible a 20/20 (osea con lentes) a la hora del examen medico debes de pasar los examenes de la vista que te hacen ahi y tmb deben de saber de lo que padeces. si ves bien con lentes no creo que tendras problemas. pero si no, puede que no pases el examen y no te daran tu certificado medico, y no puedes volar sin ese

  • Lock
    Lv 4
    hace 1 década

    Bien.

    No admiten en una escuela de pilotos a una persona con miopía, esto es por razones más que claras. Lo más recomendable es que, si es posible que te operes de la vista, lo hagas, pero ten en cuenta, que a pesar de que utilices anteojos, no es posible que te acepten.

    Operándote, puedes entrar, de lo que no estoy seguro, es de si en donde tú vivas, esto no sea un impedimento, ya que es algo muy diferente a otros padecimientos.

    Así que, de entrada no puedes entrar si padeces miopía, pero si te operas y el mal no es grave, entonces es más probable que entres, pero la verdad eso sólo dependerá de ciertas normas dependendiendo de donde te encuentres ¿ok?. La verdad, creo que si es posible que entres habiéndote operado.

    Saludos, y ojalá funcione.

  • hace 1 década

    pues no hay problema, para ser piloto te hacen un examén medico hay tal vez puedes tener problemas pero yo e volado con visibilidad nula y nada más con los instrumentos, y a usar lentes o gafas no hay mucho problema pero debes de tener vista 20/20 .

    Buena suerte y saludos!!ojala que seas piloto

    Ser piloto es lo mejor

  • Anónimo
    hace 1 década

    En los exámenes médicos si aceptan pilotos con lentes sin ningún problema, siempre y cuando su vision alcance los 20/20.

    Fuente(s): Suerte!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.