Una persona se puede divorciar de su pareja estando en otra ciudad donde no vive en la misma ciudad con ella?

6 respuestas

Calificación
  • Futuro
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta preferida

El derecho civil de un pais rigue en todo su territorio y cuando uno de los encausados no se encuentra en el lugar donde se entabla la demanda, el juez lo cita y si no se presenta el le seguira causa en aucencia o le nombrara un curador ad litem.

• hace 1 década

Claro que si.

Si es de comun acuerdo puede enviar un poder general para que otra persona lo represente.

Si es litigioso, lo puede hacer atraves de abogado; lo del curador que dice otro usuario es solo cuando la persona no quiere asistir o no saben donde notificarlo.

Pero creo que la pregunta se refiere a cuando las personas estan en dos sitios diferentes, por razones ajenas a su voluntad.

• hace 1 década

En México sí. De hecho, si hay hijos y tu pareja no te pasa la pensión alimenticia para ellos, o simplemente tienes x tiempo de no verlo ni saber de él, puedes pedir el divorcio necesario. El Juez te pedirá publicar exhortos en diarios de mayor circulación en tu ciudad, esto por si alguien lo conoce le haga saber que existe un procedimiento de divorcio y que tiene que presentarse. Si en determinado tiempo él no acude, entonces el Juez dará el fallo.

• hace 1 década

claro que si,mira yo estoy en ese proceso mi expareja,vive en otro estado y yo meti los papeles para la demanda de divorcio en el estado que vivo,es valido ,el siguiente paso es que te dan unos papeles que tu debes hacerle llegar pormedio de otra persona(no puedes ser tu)el tendra un plazo de un mes para contestar a la demanda de divorcio,si nolo hace tu tendras mas puntos a tu favor,para cuando dea el fallo final,un consejo que te doy es que si le mandas los papeles por medio de el correo lo hagas como CORREPONDENCIA CERTIFICADA para que el o la persona que los resiba tengan que firmarlos,te aconsejo que lo hagas lo mas pronto posible porque es un proceso muy largo,si eres de bajos recursos puedes pedir informacion sobre ayuda legal para personas de bajos recursos,en el juzgado mismo te pueden decir quien te puede ayudar.animo y nunca desfallescas es un proceso muy doloroso pero nunca te muestres debil,puede perjudicarte.suerte y siempre para delante.

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Si sos de Argentina, depende si existen bienes, y si hay hijos menores, porque hay cosas que se deben resolver, como por ejemplo las visitas, la tenencia, y el asunto de los bienes,para lo que necesaria y obviamente se necesita la presencia de ambos.

Si se trata unicamente de querer divorciarte, sí podés. Nombrás un abogado que te represente e inicie tu demanda de divorcio. Unicamente tenés la obligación de ir a la audiencia ante el juez, en donde se manifiesta la voluntad de ambos conyuges de querer divorciarse.

• Anónimo
    hace 1 década

definitivamente en territorio mexicano no c puede

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.