Anónimo
Anónimo preguntado en MascotasRoedores · hace 1 década

hace 2 días me regalaron un hamster bebe de 3 días ¿como lo cuido?

es muy pequeño esta solo (sin su madre) y temo que se muera. De momento lo alimento con leche entera ( de vaca) y esta en una caja de carton con serrin y un trozo de tela caliente, he leido que es malo que no esten com su madre y que la leche de vaca... buff... temo que se muera asi k aydarme por favor:

-¿como lo cuido?

-¿de que lo alimento?

-¿dunde lo pongo?

Ayudarme, por favor y gracias!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

mira yo he tenido un criadero de hamsters te contare todito todito,

1)el hamster siempre deve tener agua

2) no conviene acariciarlos a ellos no les gusta aunque a nosotros si

3)procura tener algo con que juege ejem:rueda giratoria casita o un segundo piso en la jaula que este o pecera

4)si le vas a dar verduras procura limpiarlas muy muy muy muy bien ya que al ser pequeños pueden morir

5) cuando ya tengan 1 mes o 2 ya emiezale a dar alimento balanceado o girasol es lo que mas les gusta

6) si tu hamster se hincha en la boca no te preocupes esta guardando comida

7) procura que el lugar donde este tu hamster este limpio que no entren insectos ya que a mi se me an muerto por que algunos insectos entraron

8)a la noche oiras gritos de tu hamster parecera que se esta matando pero no es nada solo esta jugando

9)limpia el lugar donde este todas las semanas

10) procura divertirte con el ya que ya es parte de tu familia!

chau espero que te halla servido te mando un besote! y cuida a tus hamsters!! bay

Fuente(s): Cuando adoptas a un animal se hace parte de tu familia 4ever muchas gracias chau!!
  • hace 1 década

Es muy importante saber que los ham a esa edad no generan su propio calor y puede morir congelado aunque tenga un kilo de trapitos encima, así que aparte de las recomendaciones que te han dado, necesitará tener algo calientito (como una lamparita o alguna botellita con agua tibia) a su lado para que no pase frío. Te lo digo por experiencia propia, murió un ham que adopté hace tiempo cuando me engañaron de que ya tenía 2 meses y sólo tenía como 3 semanas cuando mucho.

• hace 1 década

hola

yo tuve uno hace unos meses

es una gran mascotas

son bonitos y no son sucios como muchas personas dicen

lo que puedes hacer cuando lo compres es llevarlo a tu casa ponerlo en una jaula o una pecera y ponerles arriba una toalla etc. durante unos 5 dias, solo se la quitas poquito para darles de comer y beber, asi no se va a estresar y pensara que es su casa.

debes darle de comer diferentes semillas, no solo de girasol porque si le das solo de estas se enferman, tambien dale frutas etc.

no pongas la jaula o pecera alado de una ventana ya que el sol no le puede dar a los ojos o sino se puede poner siego, procura las corrientes de aire ya que tambien son malas para ellos.

procura ponerles juguetes para que pase el tiempo; y ten cuidado porque los primeros dias te pueden morder

pero trata de acariciarlo todo los dias y haci va a perder el miedo.

espero que te sirva de algo

bye

cuidate

suerte!!!

• hace 1 década

mira acarisialo dale de comer semillas de jirasol eso le gusta comer al mioy compra una jaula de pajaros o algo si no compra una bola de plastico y dale agua

Fuente(s): los animales son lo mas inmortante en la vida
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

pues lo mejor que puedes hacer es estar el mayor tiempo posible con el animalito..porque a veces pueden morir tambien de tristeza o estres. tambien te recomiendo que no le des leche ya..mejor sustituyela por agua y dale verduras o hirbas hervidas que pueda masticar y digerir facilmente..despues cuando crezca podras darle ya alimento para hamsters

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.