¿Como puedo limpiar la cerilla de mis oídos?

--salu2--

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

    Puede limpiar el oído con una infusión de plantas antisépticas como la manzanilla. Prepare una infusión con flores secas de manzanilla (Matricaria chamomilla L.), poniendo una cucharadita de la planta en una taza con agua hirviendo; para que los principios activos pasen al agua de la infusión debe dejar en reposo durante 10 minutos aproximadamente, y para que no se pierdan los aceites esenciales contenidos en la planta, conviene tapar la taza. Transcurrido el tiempo, cuele la infusión y con el líquido obtenido, lávese el oído.

    Si el tapón de cera está asociado a un proceso catarral le recomendamos que tome una infusión de saúco y eufrasia. Mezcle a partes iguales flores de saúco (Sambucus nigra L.) y flores de eufrasia (Euphrasia officinalis L.) en un recipiente hermético y guárdelo en un lugar fresco, seco y protegido de la luz para evitar que las plantas se estropeen. Prepare la infusión con una cucharadita de la mixtura en una taza con agua hirviendo; déjelo reposar durante 10 minutos y tome 3 tazas de infusión al día, preferentemente después de las comidas.

    En caso de que exista infección puede tomar una infusión de equinácea. La equinácea es una planta con actividad antibiótica natural. Ponga una cucharadita de flores secas de equinácea (Echinacea angustifolia D.C.) en una taza y vierta encima agua hirviendo. Déjelo en reposo durante 10 minutos, cuélelo y tome 2 - 3 infusiones al día.

    Remedios Populares:

    Mi abuela tenía un remedio excelente para eliminar los tapones de cera, calentaba aceite de oliva y cuando estaba templado lo introducía gota a gota en el oído. Poco a poco el tapón se ablanda y tras varios días de tratamiento es expulsado del conducto auditivo.

    Para despejar la mucosidad y fortalecer el sistema inmunitario no hay nada mejor que beber el zumo de un limón con una cucharadita de miel o de vinagre de manzana.

    Remedios con aromaterapia:

    Si el tapón en el oído está asociado a un exceso de secreción nasal (resfriados, rinitis...) realice inhalaciones con aceites esenciales que tengan propiedades descongestionantes como eucalipto o menta. Ponga 2 gotas de aceite esencial de eucalipto y 1 gota de aceite esencial de menta en una palangana llena de agua caliente e inhale la mezcla cada noche. Precauciones: No usar en caso de asma.

    En caso de existir dolor de oídos, puede ser útil el aceite esencial de manzanilla. Diluya 3 gotas de aceite esencial de manzanilla y 2 gotas de aceite esencial de albahaca en 15 ml de aceite portador de almendras dulces. Caliente la mezcla un poco y realice suaves masajes alrededor del oído y por el cuello, pero no introduzca aceites esenciales puros dentro del oído.

    Una compresa templada impregnada con un par de gotas de aceite esencial de lavanda y aplicada sobre el oído, nariz y garganta puede aliviar el problema.

    Remedios con homeopatía:

    Consulte con el médico homeópata para descartar posibles complicaciones.

    Si hay sordera y un sonido rugiente en el oído afectado, tome 5 gránulos de LYCOPODIUM 9CH / 3 veces al día.

    Si nota el oído lleno de cera y mojado, tome 5 gránulos de PULSATILLA 9CH / 3 veces al día.

    Si el oído supura cera espesa y con olor desagradable, tome 5 gránulos de MERCURIUS 9CH / 3 veces al día.

    Otros remedios:

    Unas gotas de agua oxigenada en el oído ayudarán a reblandecer la cena. Una vez que el tapón se haya ablandado, para facilitar su expulsión vierta agua a temperatura ambiente en un recipiente, coloque una palangana pequeña bajo el oído; a continuación llene una jeringa de goma con el agua, introduzca el chorro de agua suavemente por el conducto auditivo (no presione fuertemente el émbolo de la jeringa) e incline la cabeza hacia el lado del oído tratado para que caiga el agua.

    Una forma segura y natural de eliminar la cera de los oídos que se resiste a salir consiste en emplear las denominadas velas de Hopi. En los herbolarios y farmacias puede adquirir un cono para la higiene del oído elaborado con tejido natural, cera de abeja y parafina, que se enciende con una llama y ayuda a reblandecer la cera de los tapones. Además puede encontrar también conos que contienen extractos de plantas medicinales, por lo que además se puede beneficiar del efecto curativo de las mismas.

    Receta con plantas:

    Puede limpiar el oído con una infusión de plantas antisépticas como la manzanilla. Prepare una infusión con flores secas de manzanilla (Matricaria chamomilla L.), poniendo una cucharadita de la planta en una taza con agua hirviendo; para que los principios activos pasen al agua de la infusión debe dejar en reposo durante 10 minutos aproximadamente, y para que no se pierdan los aceites esenciales contenidos en la planta, conviene tapar la taza. Transcurrido el tiempo, cuele la infusión y con el líquido obtenido, lávese el oído.

    Alimentos recomendados:

    Cereales integrales

    Verduras

    Frutas

    Zumos frescos

    Alimentos prohibidos:

    Alimentos fritos

    Alimentos procesados

    Grasas saturadas

    Harinas refinadas

    Alcohol

    Bebidas estimulantes

    Consejos:

    La cera de los oídos es un mecanismo de defensa que tiene el organismo, por eso basta con lavarse los oídos una vez al mes para evitar que dicha protección sea eliminada.

    Para prevenir la formación de tapones de cera en los oídos hay que mantener limpio el conducto auditivo externo.

    No introduzca ningún objeto punzante en los oídos, nos estamos refiriendo especialmente a los bastoncillos ya que en lugar de facilitar la expulsión de la cera la empujan hacia el interior del oído y la apelmazan más, haciendo que se forme un tapón en el tímpano.

    No se frote los oídos para secarlos, en su lugar utilice un secador de aire.

    Los consejos anteriores van encaminados a prevenir la formación de tapones de cera, pero si a pesar de todo no consigue eliminar un tapón le aconsejamos que visite a un médico.

  • hace 6 años

    Como ex-víctima de los pitidos en la cabeza (llamados acúfeno o tinnitus), entiendo por lo que debes estar pasando. Lo mejor es mantener la calma y no ponerse nervioso, aunque con ese zumbido en la cabeza constantemente es muy difícil.

    Librarse de los ruidos en la cabeza, o curar el tinnitus, como prefieras llamarlo, es algo que requiere consejo profesional y guía experta. Yo seguí este método (bastante más barato que ir a una clínica privada y bastante más rápido que ir a una pública), y me fue muy bien. Mucho ánimo.

    http://acufeno.youtips.info/

  • hace 1 década

    Para que, hombre..... es mas ni te bañes......

  • Anónimo
    hace 1 década

    echate aceite en los oidos pa q la cerilla ceda y luego d este procedimiento x 4 dias echate agua en la oreja con un chisguete o una jeringa sin aguja . eso hará q la cerilla salga. al menos eso hacen en la familia d mi amigo y sí funciona y asi no malogras tus oidos con el hisopo

  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

    Usando (con mucho cuidado) un cotonete humedecido apenas con alcohol.

  • Anónimo
    hace 1 década

    hisopos

  • hace 1 década

    si le preguntas a un medico te dirá: "Limpiártelos todo lo que quieras, pero con el codo",yo no les hago caso y uso cotonetes sin meterlos demasiado solo lo que se pueda ver.

    y si crees que tus oídos producen demasiada cerilla, creo que debes ver a un otorrino

    Saludos!!

  • hace 1 década

    Puedes usar cotonitos o algun trapo de la ducha tuyo personal para limpiarte. Pero la cerilla es un mecanisno de defensa contra los insectos, ya que el olor hace que los insectos no entren a tu oido, por eso no la limpies mucho, solo para que no se note que no te limpias.

  • Anónimo
    hace 1 década

    cuando te bañes pon el oido en el chorro del agua no te recomiendo usar cotonetes son peligrosos

  • Anónimo
    hace 6 años

    ¿Estás buscando una tinnitus cura que realmente funcione? Entonces has llegado al lugar ideal. En el siguiente sitio web encontrarás muy buenas recomendaciones para dejar de lado esas molestias y dolores que tanto te aquejan.

    http://enle.info/tinnitus

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.