Necesito el dibujo de una cancha de voleibol sus medidas y zonas de saque?

Seguir
  • Seguir públicamente
  • Seguir en privado
  • Dejar de seguir
dimensiones de la cancha de voleibol y zona de saque, zona de defensa y zona de ataque
Mejor respuesta
hola entra a www.somosvoley.com hay encontraras lo ke nesesites espero ke te sirva chao!!
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con más puntos
  • Calificada con más puntos
  • Más antigua
  • Más reciente
  • Mónica respondido hace 7 años
    Instalaciones y Equipamiento

    Area de Juego
    El área de juego incluye la cancha de juego y la zona libre. Debe ser rectangular y simétrica.


    Dimensiones
    La cancha es un rectángulo de 18 m. x 9 m. Rodeado de una zona libre de un mínimo de 3 m. De ancho en todos sus lados. El espacio de juego libre es el espacio aéreo sobre el área de juego, el cual está libre de todo obstáculo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 7 m. de altura a partir de la superficie de juego.

    Para las Competencias Mundiales Oficiales de la F.I.V.B., la zona libre debe medir un mínimo de 5 m. desde las líneas laterales y 8 m. desde las líneas de fondo. El espacio de juego libre debe medir un mínimo de 12.5m. de altura a partir de la superficiede juego.

    Superficie de Juego
    La superficie debe ser plana, horizontal y uniforme y no debe presentar un peligro de lesión para los jugadores. Se prohibe jugar sobre superficies ásperas o resbaladizas.

    Para Competencias Mundiales Oficiales de la F.I.V.B. sólo autoriza una superficie de madera o sintética. Toda superficie debe ser previamente homologada por al F.I.V.B

    En Canchas Cubiertas
    La superficie de juego debe ser de color claro. Para las Competencias Mundiales Oficiales de F.I.V.B., se requieren líneas blancas. Otros colores, diferentes entre ellos, se requieren para el campo de juego y la zona libre.

    En Canchas al Aire Libre
    Se autoriza una pendiente para drenaje de 5 mm. por metro. Se prohiben las líneas marcadas con materiales sólidos.

    Líneas de la Cancha
    Todas las líneas tienen 5 cm. de ancho. Deben ser de color claro y diferente al del piso y al de cualquiera otras líneas.

    Líneas de Delimitación
    Tanto las líneas latera Dos líneas laterales y dos de fondo limitan la cancha de juego. les como las de fondo se marcan en el interior de la cancha .

    Línea Central
    El eje de la línea central divide la cancha en dos campos de juegos iguales de 9m.x 9m. cada uno. Esta línea se extiende bajo la red hasta las líneas laterales.

    Línea de Ataque
    En cada campo, una línea de ataque es trazada a 3m. del eje de la línea central.

    Para las Competencias Mundiales Oficiales de la F.I.V.B., las líneas de ataque se extienden agregando desde las líneas laterales cinco líneas cortas de 15cm. De largo y 5 de ancho cada una, trazadas a 20cm. De distancia una de otra , para totalizar una extensión de 1.75m.




    --------------------------------------...

    Arriba

    Zonas y Areas
    Zona de Frente
    En cada campo la zona de frente está limitada por el eje de la línea central y de la línea de ataque trazada a 3m. de dicho eje (incluyendo su ancho). La zona de frente se extiende más allá de las líneas laterales hasta el final de la zona libre.



    Zona de Saque
    La zona de saque es un área de 9m. de ancho, detrás de la línea de fondo (excluyendo ésta). Esta limitada a los lados por dos líneas cortas de 15 cm, de largo cada una, trazadas a 20 cm. detrás de la línea de fondo como una extensión de las líneas laterales. Ambas líneas cortas se incluyen en el ancho de la zona de saque. En profundidad, la zona de saque se extiende hasta el final de la zona libre .
    Zona de Sustitución
    La zona de sustitución está limitada por la prolongación imaginaria de ambas líneas de ataque hasta los lados de la mesa del anotador.

    Area de Calentamiento
    Para las Competencias Mundiales Oficiales de la F.I.V.B., las áreas de calentamiento, de aproximadamente 3 m x 3 m., están ubicados en las esquinas laterales de los bancos, fuera de la zona libre.

    Area de Penalización
    Las áreas de penalización miden aproximadamente 1m. x 1m., están ubicadas detrás de cada banca del equipo. Ellas están limitadas por una línea roja de 5 cm. de ancho y dotadas cada una de 2 sillas.

    En esta pagina encuentras el reglamento y así sale un dibujo de lo que necesitas

    REGLAS OFICIALES DE VOLEIBOL. APROBADAS POR LA FIVB. CONTENIDO ...... problema que incumba el juego, incluso aquellos no previstos en el Reglamento. ...
    web.educastur.princast.es/.../REGLAMEN... - 140k - En caché - Páginas similares




    suerte!!!!!!

    Fuente(s):

    Reglameto español
    • 1
    • Comentario
  • ox0x_eduardo_x0xo respondido hace 7 años
    Hola... que tal, la respuesta que necesitas esta aqui.

    http://www.somosvoley.com.ar/reglamentos...

    en el tercer archivo de adobe, el que se llama Reglas de Voley 2005- 2008 Diagramas, señas y definiciones 2005 - 2008 [CASTELLANO].

    Saludos espero te sirva.
    • Calificar
    • Comentario
  • lala♪ respondido hace 7 años
    aca tenes un monton de informacion

    http://es.wikipedia.org/wiki/Voley
    • Calificar
    • Comentario
  • laurena respondido hace 7 años
    www.kokone.com.mx/deportes/volei/cancha....
    350 x 231 - 14 KB
    La imagen puede estar a escala y/o sujeta a derechos de autor
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para agregar tu respuesta

¿Quién está siguiendo esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Respuestas totales:
    Puntos esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear