odioloscolores preguntado en MascotasGatos · hace 1 década

¿Es dañino para la salud tener gatos? Quiero uno pero mucha gente me ha dicho que transmiten enfermedades.?

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor Respuesta

Si, pueden trasmitir enfermedades pero en todos los casos depende de las condiciones sanitarias en que tengas a tu mascota, que significa : controles veterinarios periodicos, tipo de comida, vacunas, etc.

La famosa toxoplasmosis pueden tenerla los gatos o cualquier animal que coma carne cruda que contenga al parasito (toxoplasma gondii) incluso los humanos que comen carne sin cocinar pueden contraer la enfermedad sin intervencion de mascotas.

La enfermedad por arañazo de gato (que es muy teatral pero benigna) la pueden trasmitir los gatitos bebe por una bacteria que tienen debajo de las uñas, si el animal esta en una cucha limpio y bien cuidado, incluso puede ser bañado el peligro no existe.

La sarna y las pulgas aparecen en las mascotas (y pueden pasar al humano) cuando las condiciones higienicas no son buenas y aun en ese caso se pueden tratar rapida y eficientemente con una inyeccion o comprimido (en Argentina se llama Securo) y las pipetas sobre el pelo. Pero como veras las enfermedades aparecen en el animal solamente cuando no esta bien cuidado y atendido.

• hace 1 década

no, no es dañino, si los tenés vacunados, desparasitados contra parásitos internos y ectoparásitos, tienen su litera con sus piedritas sanitarias y tirás la materia fecal antes de las 24 horas de que el gato defecó no hay problemas, te puede contagiar más enfermedades un humano que un gato.

Fuente(s): estudios/trabajo
  • hace 1 década

pues fijate q eso no es haci los gatos pueden trasmitir enfermedades por medio de sus uñas por q cuando van a su arenero eyos tapan la escreta con sus uñas y aveses se le pueden quedar cantito de escreta en las uñas pero eso no se ve pero lo puede trasmitir si te aruña y es si no estan vacunados pero siestan vacunados no hay enfermedad q se le pegue anadie y los gatos son el animal mas limpio q hay ah y otra cosa los gatos son los mas buenos q hay y q hacen reir a mi me encantan yo duermo con mi gata hacen 3 años y estoy vivita y coliando y esta vacunada haci q el q te dijo eso esta bien mal.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo primero que tienes que hacer es vacuanarlo y si puede que sea cierto que transmiten algunas enfermedades, pero depende tambien del ambiente donde este el gato.

En mi casa siempre hemos tenido gatos y nunca ha sucedido nada!

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • gatera
    Lv 5
    hace 1 década

Hola annaistren...!

Puedo decirte con pleno conocimiento de causa, ya que he convivido con gatos toda mi vida, que jamás me han contagiado con nada.

Yo los abrazo, les doy besos, duermen a los pies de mi cama y siempre están cerca de mí porque los crío muy regalones.

El secreto es la prevención, es decir, que me he preocupado de que tengan sus vacunas al día y de esterilizarlos para que no anden por los tejados y no contraigan ninguna infección que podrían transmitir.

La toxoplasmosis se puede transmitir a embarazadas, sin embargo no existe riesgo alguno si ésta no manipula la arena donde están los excrementos del gato.

La gente con quien uno conversa por lo general, cuando no gusta de los gatos, entrega información errónea, lo que hace que te asustes y desistas de tu plan de tener gatos, pero te aseguro que si tomas las precauciones debidas, no tendrás ningún daño a tu salud ni de los tuyos.

Un cordial saludo y adelante con tu intención...que seas feliz con el gatito que tendrás..... ^..^

• hace 1 década

Si acaricias a un gato por unos minutos todos los días, disminuye tu nivel de estrés y previenes enfermedades cardiovasculares... Eso es bueno para tu salud.

• hace 1 década

ES CIERTO QUE TODOS LOS ANIMALES PUEDEN TRANSMITIR ENFERMENDADES, PERO SI TU TIENES UNA HIGIENE ADECUADA, LLEVAS ADECUADAMENTE EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN Y DESPARACITACIÓN DEL GATO NO TIENES MAYOR PROBLEMA. LO QUE SI ES QUE PARA UNA MUJER EMBARAZADA NO ES RECOMENDABLE LIMPIAR EL ESCREMENTO DE GATO YA QUE EXISTE UN PARASITO QUE AFECTA EL DESARROLLO DEL BEBE, PERO COMO TE DIGO SI SE TIENE EL CONTROL DE LA SALUD DE ANIMAL NO CORRES NINGUN RIESGO

• Anónimo
    hace 1 década

No son dañinos, pero tienes que ser responsables con los dos, tanto en su salud como en sus cuidados

• hace 1 década

Hola:

si. Ellos trasmiten enfermedades, pero, todo depende de como lo tengas, yo tengo una hace ya doce años. duerme conmigo en mi cama y todo eso, he ido a hacerme examenes de sangre por si acaso y no tengo nada, estoy totalmente sana, pero, es porque mi gata no sale a la calle y sus heces y orina, yo se las recojo todos los días de su caja, lo que trae esa famosa enfermedad de la que todo el mundo habla y pocos saben como se trasmiten. Esa enfermedad solo los trasmiten los gatos o gatas que viven en la calle, porque recogen muchas cosas de otros gatos, pero, si la mantienes contigo dentro de tu casa. No tienes porque preocuparte, no te va a dar ninguna enfermedad tranquila. Un gran beso. Eso si, tienes que vacunarla y desparasitarla cuando le toque ok? recuerda que tener una mascota domestica siempre es responsabilidad y cuidado. Un gran abrazo.Bye.-

Fuente(s): MAH
  • Anónimo
    hace 1 década

no, hay personas obsesivas a las que no les gustan los animales y los culpan de las enfermedades en mi casa hay un gato y todos tenemos contacto con el desde adultos hasta bebes lo mismo con perros y conejos y somos muy saludables y no tenemos alergia alguna, hasta pienso que nos ha creado inmunidad a ciertas enfermedades

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.