lucerito preguntado en MascotasPerros · hace 1 década

como elimino las motas del pelo de mi perrita?

deseo saber que puedo hacer para mantener el pelo lacio de mi mascota y que no se le formen motas

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta preferida

Hola, si el pelo está demasiado enredado como primer medida es mejor llevarla a un profesional, una vez que se arreglé el lío de pelo para mantenerlo debes cepillar todos los días y cada dos días pasarle una cardina para desenredar y peinar con peine de metal fino. Si no querés tener tanto trabajo con el pelo a muchas razas de pelo largo y fino se les hace unos "paquetitos" con el pelo para mantenerlo ordenado y se sueltan cuando se quiere tener el perro peinado. Estos paquetitos se arman tomando mechones y subiéndolos como si estuvieras poniendo un rulero, se hace con un trocito de papel blando y unas gomitas especiales para no arruinar el pelo.

• gr
    Lv 7
    hace 1 década

pues primero llevale a que le corten el pelo... y despues la debes bañar con un acondicionador especial, y cepillarle el pelo por lo menos una vez cada dos dias...

saludos, cuidate bonito

• Anónimo
    hace 1 década

si motas son nudos... puedes cepillarla cuidadosamente y cuando encentres uno cortasela... y el pelo cecera con mas fuerza....

• Anónimo
    hace 1 década

tienes que cepillarlo 5 minutos todos los días y te aseguro que su pelo estará siempre lasio y lindo.

ahora que si ya lo tiene muy enredado lo que puedes hacer es pelucarlo (llevalo a una peluqueria para perros) hasta que le quede corto el pelo, (no le quites todo por que se va a ver feo) y cepillalo diario, poco a poco irá creciendo y hasta que lo vuelva a tener de su tamaño original, divino el perro!, te lo digo por que asi hize yo con mi perrita, lleva 9 años con migo y tiene el pelo bien lindo, bueno ella es china pero igual se ve lindo.

aqui tienes un video de como peinarlo y que peines especiales pueden servir para tu perro:

http://es.youtube.com/watch?v=t1_iy3gJ6As

bueno el ejemplo es con una caniche toy pero sirve para cualquier perrito.

¿COMO TRATAR EL PELAJE DEL PERRO?

http://www.conciencia-animal.cl/paginas/temas/tema...

Pelajes diferentes requieren frotes diferentes: el peinado y el cepillado necesitan cambiarse de acuerdo con la longitud y el tipo del pelo. En términos generales, los perros de pelo corto se deben peinar una o dos veces más a la semana con un guante especial para esto. Los pelajes más largos necesitan cepillos de cerdas, de alambre o de cardar; los cachorros necesitan peines con dientes redondeados que no irriten la piel. Los perros de pelo largo se deben peinar antes del baño.

Fuente(s): tips- imagenes- musik- juegos- dediks y mas http://www.cok3ta.piczo.com/
  • ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

primero intenta con un peine para perros (debes hacer seguido esto) sino da mucho resultado porque son "duras" se las cortas ,con mucho cuidado ,con una tijera (que alguien te tenga la perri mientras lo haces).

• Anónimo
    hace 1 década

llevala a la peluqueria de animales o cortales vos sera divertido

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.