Anónimo
Anónimo preguntado en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Pregunta para creyentes: Si tu hijo, hermano, sobrino o amigo es homosexual; ¿Cómo reaccionarías?

¿Lo aceptarías, lo rechazarías o intentarías cambiarlo?

Por favor no vayan a escribir que dentro de cualquier religión o secta no existen los homosexuales, porque conozco varios que son creyentes al 100% pero tienen sus deslices en secreto.

Conozco homosexuales que son testigos de jehová, cristianos, católicos, etc.

No escribo nombres porque eso sería maleducado.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta preferida

Siempre he pensado que detestamos, huimos, rechazamos, tenemos aversión, fobia y hasta miedo a TODO AQUELLO QUE NO CONOCEMOS.

Queda en cada individuo y su albedrío el elegir si desea CONOCER o no, entender algo, un poco nada, aquello que no conoce.

Sin cuestionamientos ni prejuicios morales de ninguna índole, desde mis épocas de universitario empecé a conocer a varios homosexuales, a tratarlos y hasta entender muchas cosas, por la misma confianza y franqueza con la que algunos han hablado conmigo.

Pero por la MORALINA o falsa moralina social, doble o triple, que se cargan todavía algunos sectores de la sociedad mexicana se cierran al tema, y más allá, llegan al grado de ubicarte al nivel de lo que analizas o hablas. En otras palabras: no puedes decir nada a favor de los homosexuales porque luego luego viene la bola ensalivada: “oiga, pues qué usted es homosexual, ¿o qué?” – así rola la mota en este y otros foros.

¿Por qué sacarle la vuelta al asunto? ¿Por qué tapar el sol con un dedo? ¿Por qué querer ocultar la realidad, a los demás, ¡a nuestros hijos! incluso? ¿Qué ventajas tiene? ¿Protección? No mamen, la mejor protección contra lo dañino que hay en el mundo es EL CONOCIMIENTO y el correcto uso racional de la información; de aquí deriva la tolerancia a las diversas formas de pensamiento y la sana convivencia entre los seres humanos. No es por dármela “acá”, pero les puedo dar cátedra sobre el mundo de las drogas, por ejemplo y a lo mucho a lo que llegué de joven fue a ingerir dos o tres peyotes y nada más y les puedo decir también que esa PUÑETERA SATANIZACION de la droga es pura fobia social por desconocer el tema.

Mas cada quien, muy respetable tu postura si va bien con tus principios, tu moral y filosofía de la vida.

Si algo he aprendido de ética y moral es a reconocer el supremo valor de la DIGNIDAD y si tuviera un hijo gay le ayudaría a mirar siempre de frente, a tener la cabeza erguida y nunca a esconderse o sentirse culpable de lo que su propia biología reclama.

El Cuerpo es Uno, el espíritu otro.

El amor jamás debe condicionarse a las preferencias sexuales o la "mala" reputación de las personas. Si Jesús convivió con prostitutas, caray, ¿qué más le pides al mensaje.........?

• hace 1 década

Creo que los rentaría por la internet a quienes ofrecieran mas para que no tuvieran que pasar necesidades y ni yo tampoco ! Yo seria como sus agentes de enlace , se dice así ?

Soy así de chido , que te parece ?

Y fijate que a los gays que son ricos las gentes no les importa que sean gays pero a los gays que son pbres es a quienes hasta Dios los critica y les hace la vida un rollo !

Como en todo , como en todo !!

• Mi esposa (ahora ex esposa) decidio divorciarse de mi y juntarse con otra mujer, es decir, se volvio lesbiana

A decir verdad, despues de haber superado el rompimiento y todo eso, acepto y respeto sus preferencias y tratamos de mantener el respeto entre nosotros.

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

lo aceptaria sin dudarlo en lo mas minimo aunke el mundo lo moleste por su condicion yo lo apoyaria y lo defenderia

sabes en la prepa tuve un amigo gay, nunca me falto el respeto en lo mas minimo y el mismo me confeso de ke era gay y lo unike ke le dije junto con una amiga fue "ke le vamos a hacer tendremos ke apoyarte y seguirte viendo como el amigo ke eres"........fue alguien grande para mi

• ¿Qué te parecieron las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar por la respuesta.
  • hace 1 década

Tenemos libre albedrío.

No intentaría ni ayudar ni aceptar ni cambiar a nadie, no soy quien para hacerlo y cometo montones de errores en mi vida, quizás me dolería mucho porque no estoy a favor de la homosexualidad, pero no podría decir ni opinar nada sobre su elección de vida.

• hace 1 década

De la misma forma que si no lo fuera, es una persona como vos y como yo, intentaria hacer que su vida fuera lo mas placentera que pueda, es mas le di catequesis a un muchacho en esas condisiones y ahora se esta por confirmar, porque tu pregunta solo a creyentes? si queres podes contestarme. Un beso

• hace 1 década

pues no queda mas q segui = q siempr y respetar las decisiones de los demas, si son hermanos mas aun apoyarlos en dicha desion y aceptarlos como siempre no cambia nada, sigue siendo tu hermano eso jamas va a cambiar , hay q ser abiertos nos pude pasar a todos

• hace 1 década

lo que yo piensaria esq algo paso para que sea asi conversaria con el respetaria su decicion pero le diria que no estoy deacuerdo pero respeto su decicion

y asi quedaria eso

bueno chaoooo.....que te vaya bien ;)

• hace 1 década

de cambiar no creo pero de respetarlo seguro , si DIOS lo quiso así

• como que si lo intentaría cambiar?quien soy yo para hacer eso,yo no soy creyente ni homosexual !!

• hace 1 década

Los acepto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora para obtener respuestas.